Viernes, Marzo 15, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Por la marca de jonrones

 

Por la marca de jonrones

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior

Los NYY pegaron el año pasado 241 jonrones y de ese total, 140 fueron en el Yankee Stadium y 101 en gira. Sin embargo, se quedaron cortos respecto a la marca para un equipo en MLB (264), vigente con los Marineros de Seattle desde 1997. En ese rubro, le siguen los Rangers con 260 en el 2005; y luego con un empate (257), los Orioles de 1996 y Azulejos en 2010. Más tarde, en el 2016, los oropéndolas de Baltimore, con 253. En el caso de los Mulos, su máxima cifra fue de 245 en el año 2012.

Ahora, salta la gran pregunta en voz de Mike Petriello de MLB.com: ¿Serán capaces los NYY de romper el récord de 264 jonrones en una temporada que implantaron los Marineros en 1997? Pudiera ser. Los Mulos del Bronx (hasta antes de viernes), llevaban 87 vuelacercas en sus primeros 53 juegos la mayor cantidad de Grandes Ligas.

De acuerdo al señalamiento de Petriello, ese gran ritmo les da un promedio de 1.64 por juego, lo que en una temporada de 162 compromisos serían 266. Y advierte que a pesar de la inconsistencia mostrada por Giancarlo Stanton, Gary Sánchez y Didi Gregorius, los Yankees han sido impulsados por otro gran año de Aaron Judge y el poder inesperado del segunda base y novato venezolano, Gleyber Torres. Y así es.

Ahora bien, añade, si mantiene el mismo ritmo, Judge terminará con 46 jonrones y los NYY quebrarían la marca de Seattle por un par de bambinazos. Así, el equipo con más poder del momento inscribiría sus nombres en los libros de récords… tal y como sus seguidores esperan. No, pues ¡sí!

Miguel Gaspar Bojórquez:

Estimado Jesús Alberto: muy emocionado leí la crónica del homenaje del gobierno de Jalisco a nuestro querido amigo Jaime Corella. Muy merecido y me sumo al mismo y destaco la calidad humana del famoso "Flaco".

Después de haber sido apoyado por Porfirio Magaña, espléndido ser humano y orgullosamente empalmense, te diré que Jaime fue un amigo entrañable de mi padre, el "Pilo" Gaspar, acompañándose en eventos muy beisboleros y compartiendo las anécdotas propias de dos peloteros con una enorme trayectoria.

Sin embargo, comparto aquella llamada que Jaime hizo a la casa donde mi papá prácticamente agonizaba, para avisar -no estoy pidiendo permiso, dijo- que iba a ver a mi padre. No pudimos evitarlo porque él había ordenado que nadie lo viera en su deterioro.

Sin embargo, Jaime llegó, entró al cuarto donde estaba su amigo, estuvo alrededor de dos horas con él, y salió con lágrimas en sus ojos y mi papá falleció minutos más tarde, siendo el último que lo vio con vida. Así fue el cariño entre ellos, así debe ser el recuerdo de su amistad. Reciba Jaime un fuerte abrazo; te saludo con afecto y admiración, Caballo.

Carlos Casillas Álvarez:

Juan de Dios Villarreal, como Corella, también fue un gran receptor. Con Naranjeros hacía el 1-2-3 con Espino y el Andrés “Avestruz” Rodríguez en los primeros años de la Liga Invernal de Sonora. Incluso hubo un juego en que batearon jonrones consecutivos.

Ing. Manuel de J. Sortillón Valenzuela:

Que tal Jesús; recibe al igual que tus lectores un cordial saludo apretón de manos y Dios te cubra y sobreabunde en bendiciones a vuestras familias.

Mira: sucede que desde hace dos años he estado escribiendo, poquito a poco, una serie de efemérides de jugadores mexicanos en Grandes Ligas, las que hemos empezado a publicar de manera experimental en este twitter: @mramos571

El Ingeniero Marco Antonio Ramos es mi colaborador, quien está a cargo del servicio en la página mencionada y la investigación trata del relato de algún hecho de interés asociado a los jugadores en MLB desde Melo Almada hasta Teodoro Higuera en esta primera parte.

Tengo el proyecto de una segunda obra con los jugadores de los años 90 en adelante, con un formato que consiste en una gráfica y al lado la información correspondiente según el relato del día, a manera de las tradicionales "cartitas"... anexo te envío un ejemplo de Fernando Valenzuela.

Te invito a conocer la publicación a la vez que, si está a tu alcance, nos ayudaras a difundirla por los medios que consideres oportunos. Tu amigo de siempre.

TIPS:

1.- ¡Un jonrón más!: Disfrute en mi @beisrubio el cuadrangular --¡y estilazo! de Christian Villanueva tras conectar su cuadrangular 15 del año con Padres de San Diego en el Petco Park. Yo, ni en mejores tiempos. Pero ya ve ahora eso y más en las nuevas generaciones del pasatiempo rey. El espectáculo, pues.

2.- A ver, a ver: Carlos Gómez, de los Tampa Bay Rays, acusa a la MLB de centrar su antidoping en jugadores latinos. Y advierte: “los jugadores latinos y los jugadores veteranos son el centro de una persecución soterrada”. ¿Será? (Si le interesa el tema, acceda al sitio de las Ligas Mayores.

3.- Vale la pena el boleto: volví a disfrutar en lo que fue de nuevo una velada maravillosa (jueves), de principio a fin, las dos horas de Noche a Noche que desde Guadalajara transmiten Carlos Cuevas y Ricardo Caballero, quienes acompañados de Los Académicos y el pianista Rafael Nájar, esta vez se engalanaron con la presentación de Alejandra Orozco, Fernando Corona y el imitador Roberto de Llano…. ¡Qué deleite, en verdad!

 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar