Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Confirman: será Barquisimeto; rinden en Guadalajara homenaje a Jaime Corella

Confirman: será Barquisimeto; rinden en Guadalajara homenaje a Jaime Corella

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Veremos qué tal.

 

Expectativa: Una vez más se aseguró que Barquisimeto, Venezuela, será la sede de la Serie del Caribe 2019; asimismo, se adelantó que la LMP estará lista para ser anfitriona en el 2021 de ese clásico teniendo como escenario el nuevo estadio de Mazatlán.

 

De acuerdo al resultado de la reciente sesión ordinaria de la Confederación del Caribe celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, sin duda que prevalece el optimismo en que aquella ciudad venezolana sea la sede el gran evento.

 

Pero, vea bien lo que Omar Canizález Soto, presidente del circuito invernal, advirtió: “Nosotros siempre estaremos abiertos por si hubiera alguna otra posibilidad para recibirla. Lo que es muy claro es que no estamos listos para el 2019”.

 

Ándele.

 

Y, sí, hay que señalarlo: la cuestión en cuanto al evento caribeño en Barquisimeto, sabemos que a una enorme cantidad de aficionados, directivos de beisbol y colegas especialistas en la materia, le envuelve cierta incertidumbre para su realización, especialmente por la grave crisis social y económica que afecta/impacta al país hermano de Venezuela.

 

Ya veremos de aquí a los siguientes meses.

 

Homenaje a Jaime Corella

 

Llega la grata noticia de que el gobierno de Jalisco le acaba de brindar un homenaje a Jaime Corella, quien fue el receptor de los Charros campeones de la LMB en 1971.

 

Obviamente, las peñas beisboleras de Guadalajara y la de Los Peloteros, se unieron al gran festejo-reconocimiento.

 

Desde aquí, también expresamos nuestra felicitación al gran “Flaco” Corella, quien en el mismo circuito veraniego fue también un gran cátcher de los Sultanes de Monterrey, Córdoba, Tampico y Tigres de México, donde se retiró en 1976.

 

Jaime, miembro del Salón de la Fama del beisbol mexicano (electo en 1991), participó 18 temporadas en la LMB y siete en la pelota de invierno, cinco de ellas con Ciudad Obregón, equipo al que ayudó a ganar su primer campeonato (65-66 dirigidos por Manuel Magallón); una con Hermosillo (1967-68) y otra en Mazatlán.

 

El nativo de Cananea, radicado desde hace muchos años en la Perla Tapatía, cumplió gloriosamente 25 campañas en el beisbol mexicano.

 

Nueva Inglaterra encendida

 

Al cierre del martes, los Medias Rojas (38-17) ganaron por novena ocasión en 10 encuentros para mantener la mejor marca en las Grandes Ligas y la más destacada del conjunto en 55 partidos desde 2002.

 

Sólo el equipo de Boston de 1946, con foja de 42-13 después del regreso de Ted Williams y Bobby Doerr de la Segunda Guerra Mundial, tuvo una mejor marca.

 

Lo interesante en torno al equipo de la Nueva Inglaterra es que tiene la presencia activa como relevista al paisano sonorense Héctor Velázquez y pues más que excelente, ¿no cree?

 

¿Vamos a mi Twitter?

 

Mire: además de ver lo que sucedió con los Power Rankins en la Gran Carpa hasta antes del día 29, lo invito a que también se entere en @beisrubio lo que hizo en su debut en MLB el vástago de Iván Rodríguez. Más que relevante, verá.

 

Sigue la mata dando

 

Con los Rougned Odor,Jurickson Profar, Isiah Kiner-Falefa, Joey Gallo, Shin-Soo Choo Ronald Guzmán, los Rangers le ganaron a los Marineros de Seattle cortándoles racha de cuatro victorias seguidas.

 

El equipo, que tiene en mi hermano Fernando López uno de sus principales seguidores, no crea que andan muy bien en el Oeste de la Americana: ¡son los coleros!

 

¿Será por tanto nombrecito y apellido raro de sus jugadores…?

 

Vaya usted a saber.

 

Ya le he comentado cómo actualmente (¿o siempre ha sido así?) abundan ligamayorista con nombres y apellidos raros, curiosos, extensos, anexas y conexas, más allá de los tradicionalmente comunes.

 

Ejemplos, sobran, ya le he dicho:

 

Losd Dylan Floro, Pedro Florimón, Andrew Chafin, Michael Wacha, Wilmer Difo, Jeff Samardzija, Cory Gearrin, C.J. Cron, Nick Tropeano, Jeimer Candelario, Daniel Descalso, Brad Boxberger, Jedd Gyorko, Sean Doolittle, Miles Mikolas, Luiz Gohara, Devin Mesoraco, Mike Foltynewicz, Jake Petricka, Jedd Gyorko, J.T. Realmuto, Andrew Benintendi, A.J. Pollock, Manuel Margot, Miguel Sanó, Lucas Duda, Tyler Saladino, Antonio Senzatela… más los que desea agregar.

 

Nomás falta que haya un Rubio y pues entonces sí que ¡será el acabose!

 

¿Y qué le pareció lo que hizo Carlos Gómez?

 

El reporte de Matt Monagan, nos dice que “estaba bastante soleado durante la primera entrada del juego del martes entre los Rays y los Atléticos en Oakland y el dominicano Carlos Gómez, quien se encontraba jugando en el jardín derecho por Tampa Bay, no daba con una forma para cubrirse del sol.

 

No tenía los parches negros que se ponen los peloteros debajo de los ojos, ni lentes oscuros...nada. Entonces, decidió hacer algo que la mayoría de los jugadores no se atrevería a intentar, pero que en realidad luce bastante práctico: Le pidió unos anteojos oscuros a un aficionado”.

 

Órale… la nota. Del todo curiosa y el hecho inusual de un pelotero dentro del terreno de juego, la tiene completa e incluso con video en la página de MLB.

 

Cosas veredes, pues.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar