Viernes, Marzo 15, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Un gran Maestro

Un gran Maestro

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

1.- Agárrese: viene lo mejor de la LMB en su primer torno de 2018: este miércoles 30 de mayo iniciará la primera serie de playoffs de la temporada “Alfredo Harp Helú”, cuando los Diablos Rojos como segundo lugar de la Zona Sur regresen a la postemporada después de dos años de ausencia.

 

Recibirán en el Fray Nano a los Tigres de QR ocuparon el tercer lugar de la división. (Nota completa en el sitio de los mismos Escarlatas, o bien en mi @beisrubio.

 

En la misma red social puede encontrar la nota de Víctor José Vizcarra: los Acereros de Monclova Jesse Castillo, Josh Lowey y Josh Lueke, fueron proclamados campeones individuales en diferentes departamentos de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

En el caso del Jesse, nuestro amigo, terminó como el JMV de forma seguida ya que el año pasado también lo hizo jugando para los Rieleros de Aguascalientes.

 

Pero, ya sabe: acceda después de leer mi columna completa que siempre la escribo pensando en usted… ¿será?

 

2.- Más de la LMB: Al cantarse la postemporada, además de Tigres-Diablos y Bravos-Leones, también se verán las caras Rieleros-Toros de Tijuana y Sultanes-Acereros.

 

3.- Luce estupendo: mire el rendimiento del angelino de Anaheim Shohei Ohtani: .291 de bateo --tercero en ese departamento en el equipo entre sus compañeros con al menos 50 turnos al bat; seis jonrones y 20 remolcadas en 103 visitas al plato. Y en la loma: 4-1 con 3.35 de ERA.

 

Ohtani salió con la victoria en su última apertura el 20 de mayo ante los Rays y se espera que este miércoles vuelva a salir al montículo, ahora ante Detroit. Claro, hay que decirlo, el japonés aún no le llega al Maestro Dihigo… ¡digo!

 

4.- Otro gran Maestro: 29 de mayo, pero de 1983, fecha luctuosa por la partida física del profesor Gustavo Hodgers Rico, toda una rica historia en el deporte y en especial el beisbol de la Universidad de Sonora.

 

Ese día partió al cielo dejando su espíritu, enseñanzas y orientaciones como gran amigo y mentor.

 

Un personaje/personalidad en toda la extensión de la palabra, a quien con profundo respeto, aprecio, admiración y reconocimiento todos aquellos que fuimos sus discípulos búhos siempre lo recordamos en su aniversario de fallecimiento.

 

5.- Enhorabuena: Me encontré en el campus universitario con una gran amistad en el tiempo: Rubén Leyva Castro, empresario y promotor artístico por mucho tiempo organizador de innumerables giras en Sonora, en México, Estados Unidos y Sudamérica de Juan Gabriel (Alberto Aguilera), además de ser un cercano amigo de nuestra Asocrodes… y pues ¡con eso está dicho todo!

 

6.- ¡A sintonizarlo!: Muy interesante y de alta calidad el programa Mundo beisbolero que por Naranjeros Radio –en Facebook-- conducen las hermosas colegas Ofelia Salazar y Gina Martínez, todos los martes de 12:00 a 13:00 horas. O sea, ¡no todo es la Peña beisbolera sabatina!

 

7.- Su inspiración: Clase de pitcher: vea lo que nos ofrece esta campaña Justin Verlander, con los Astros: 7-2 y 1.11 de efectividad, la mejor de las Ligas Mayores. Mmmm… ¿Será acaso su inspiración la bella Kate Upton, su esposa desde el 6 de noviembre del 17? (¡Yo digo que sí!)

 

8.- Fernando Ballesteros: Joakím Soria está a sólo nueve apariciones de convertirse en el segundo lanzador mexicano con 600 o más juegos en la historia de Grandes Ligas, sólo debajo del zurdo Dennys Reyes (673). El coahuilense también sigue aumentando sus marcas para lanzadores aztecas en juegos salvados (208) y juegos terminados (364).

 

9.- ¡Felicidades!: Ya viene el festejo de aniversario de la Asocrodes, que nació el 10 de junio de 2000, de modo que pendientes con el programa alusivo a tan importante fecha.

 

10.- Jorge Cervantes Jáuregui: Saludos Jesús y muchas gracias por difundir la nota y por la liga a los videos. Por otro lado, por acá la buena es que Bravos de León ganó a Pericos de Puebla 4-2 en el juego de comodín. La mala, ir contra Leones de Yucatán (40-17), el mejor de este primer torneo corto. Pero en playoffs todo puede pasar.

 

11.- Hablando de Maestros: exacto, también lo son Celia Guzmán Hernández y Roberto Mendoza Vilchis (Turismo/UAEM); el mismo Jorge Cervantes Jáuregui, así como Marco Antonio Díaz Galaviz, Mary Granados Nùñez, Martín Cuen, Jesús Delgado (mi profe de tercer año de primaria en Luis B. Sánchez, Sonora); y de la Universidad de Sonora, Miguel Ángel Vázquez Ruiz, coordinador del Posgrado en Integración Económica y Joel Enrique Espejel Blanco, ex jefe del Departamento de Economía. Of course, la lista sigue, ¡que es muy amplia! Porque, además, como dijo Yogi Berra: ¡esto no termina hasta que termina!

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar