Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Un equipo multicultural

 

Un equipo multicultural

Por Jesús Alberto Rubio.

Verá qué detalle: El line up de los Rangers de Texas –jugadores de posición en especial—, manifiestan un perfil multicultural del todo interesante.

Si se fija bien, en su roster no encontrará muchos nombres/apellidos sajones, como es común en los equipos ligamayoristas.

Ahí, entre otros, lucen protagonistas como los Joey Gallo (Las Vegas, Nevada), Nomar Mazara (Dominicana), Jurickson Profar (Curacao), Rougned Odor (Venezuela), Robinson Chirinos (Venezuela), Adrián Beltré (Dominicana) Ronald Guzmán (Dominicana).

También están Alex Claudio (Puerto Rico) Carlos Tocci (Venezuela), Isiah Kiner-Falefa (Honolulú, Hawaii), Hanser Alberto (Dominicana), Shin-Soo Choo (Corea del Sur) y Carlos Pérez (Venezuela) y nuestro conocido Delino DeShields Jr., de Maryland, Estados Unidos.

En el staff de pitcheo, figuran Keone Kena, nativo de Los Ángeles; los dominicano Bartolo Colón y José Leclerk, así como a Martín Pérez, de Venezuela y Jesse Chávez, de California

Interesante, ¿no?

Falleció Don Pancho Martínez Trujillo

De luto: Nuestras condolencias a su esposa Olivia e hijos Olivia, Panchito, Sandra y Carlos, por el deceso del gran amigo don Francisco Martínez Trujillo, miembro distinguido del comité de apoyo de la Asocrodes y un tiempo delegado de nuestra misma organización en la zona serrana del Río Sonora.

Don Pancho, nativo de Ures, toda una vida de transportista, además de un gran hacedor de amigos, tuvo gran pasión por la política, la música, el box y el beisbol.

En paz descanse.

Sigue encendido

Gleyber Torres, el novato de los NYY conectó el martes su cuarto bambinazo en sus últimos cuatro juegos y con ello el joven de 21 años se convirtió en el jugador más joven del equipo en batear siete jonrones en sus primeros 26 juegos. Una noche antes había igualado a Mickey Mantle como los de menos edad de dicha organización en dar dos vuelacercas en un mismo duelo.

Estrepitosa caída

Vea la diferencia entre los Cerveceros de Milwaukee y los Diamondbacks de Arizona:

Hasta antes de la jornada de ayer, Milwaukee se colocó a 12 juegos sobre el promedio de .500, su mayor ubicación de la temporada 
Además, su inicio de campaña de 31-19 es el mejor del equipo en un lapso de 50 juegos en la historia de la franquicia.

Por su parte, hasta la misma fecha, Arizona llegó a siete derrotas en fila y a 13 de 14 partidos, perdiendo la cima de la Oeste de la Nacional con tan solo 26 carreras anotadas en ese periodo.

Un slump colectivo inesperado, sin duda.

El Rincón Beisbolero

Se cumplió este 23 de mayo el X Aniversario del Rincón Beisbolero de Santa Rosalía y desde ya van nuestras felicitaciones y reconocimiento.

A Ignacio Arce Alvarado, su coordinador general, nuestra admiración por mantener vigente tan importante organización.

Y como bien dice respeto al aniversario del Rincón Beisbolero: “Se dice fácil pero se requiere de gran pasión y actitud”.

Y así es.

Ignacio, egresado de la Licenciatura en Administración de la Universidad de Sonora (el mejor alumno de su generación 1992-96), nos hizo llegar un documento sobre el origen, desarrollo y perspectiva de su organización, el cual se lo comparto en mi blogspot (redesbeisbol):

https://beisbolredes.blogspot.mx/

CESÁREO SUÁREZ NARANJO: Una aclaración: se me pasó mencionar a los Marineros de Seattle, de cuando impusieron la marca de más jonrones por equipo, en una temporada, que fue en 1997; y en ello hubieron seis jugadores, con más de 20 jonrones, liderados por Ken Griffey Jr., con 56; y, en total fueron también nueve los que pasaron de diez cuadrangulares. VALE. (es que tomé en cuenta únicamente a los que aparecen, en los records, con 7 jugadores, con 20 o más jonrones).

EDUARDO ALMADA: Empieza a calentarse el ambiente en la LMP, cuando se trata de cambios. La semana pasada los Charros y Cañeros intercambiaron a Art Charles y Yadir Drake; ayer lo hicieron Culiacán y Mazatlán, recibiendo a Amílcar Gaxiola por Alfredo Amézaga.

Mientras que la LMB está “ardiendo” por concluir su temporada “A” este fin de semana (27), sostener el Juego de Eliminación (28) más los playoffs del 30 de mayo al 27 de junio si acaso la Serie del Rey llega al máximo.

No hay texto alternativo automático disponible.
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar