Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Un torneo Muy Especial

Un Torneo Muy Especial

Por Jesús Alberto Rubio.

Usted puede ver que casi el cien por ciento de los peloteros utilizan un pantalón tipo pants deportivos, dejando atrás aquel que clásico que llegaba sólo hasta las rodillas o media pierna.

Bueno, pues le diré algo: con Dodgers hay una excepción: su campo corto, Chris Taylor.

De acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes televisivas, es el único que utiliza las medias clásicas (de estribo). Claro, pudieran ser simuladas, o sea una sanitaria (calceta) y a la cual se le pinta la vertical para asemejar las antiguas comunes que utilizábamos hará muchos años.

Normalmente, si recuerda, primera era la media sanitaria (me tocó como aquellas que usaban/o usan las enfermeras); y encima la del estribo (o sea, dos utensilios) y por lo tanto sentaditos en la cama de casa, el asiento del vehículo o en la banca de la caseta, nos las tenían que poner.

¡Qué tiempos, señor!

Ahora las medias de los jugadores son distintas: cheque el dato: https://www.mlb.com/…/nuevos-disenos-de-medias-…/c-234600002

Un Torneo Muy Especial

Invitados muy especiales en la edición No. 129 de la Peña-Beisbolera por Radio Naranjera: Jorge y Sandra Mungaray con beisbolistas del Torneo Muy Especial que se llevó a cabo en el Estadio José S Healy, quienes expresaron, como coordinadores del evento, “fue un placer haber convivido con todos los niños que sin duda son la alegría del mundo”.

La entrevista y la información del torneo está en su propio sitio de FB llamado Un Torneo Muy Especial, así como en el de Naranjeros Radio y de un servidor.

Amor al prójimo e integración del niño

Precisamente, sobre el programa, el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, nos dice lo siguiente:

“Mi estimado Jesús Alberto, vaya bonito programa de hoy en Naranjeros Radio de la Peña Beisbolera de Hermosillo. Contamos con la presencia de nuestros invitados Jorge y Sandra Mungaray, matrimonio ejemplo de amor al prójimo como pocos amigos y quienes han venido realizando torneos de beisbol desde hace 5 años.

Les acompañaron los niños Isaac García Sosa, hijo de nuestro amigo Cornelio García y la pequeña inquieta que cautivó muchos corazones, Rosa Isela Rascón (Rosita) niña de 9 años, con invalidez en sus piernas producto de la poliomielitis.

Las facilidades las proporciona el Imparcial en la Unidad deportiva Healy, ubicada al Norte de nuestra ciudad de Hermosillo. El nombre de esta competencia es “Un Torneo Muy Especial”.

Se desarrolló del 14 al 19 de este mes de mayo y contó con la participación de 17 equipos de todas las edades y de once instituciones, sumando un total de 220 niños.

Participaron todas las discapacidades, Down, Parálisis Cerebral, Asperger o Autismo, Polio y Sordomudos. Y es que aquí no se busca otra cosa más que la integración del niño y recobrar su confianza en el mismo.

Cada juego se celebró en la tarde noche por dos razones, el calor y las condiciones de los niños que pudieran convulsionar. La duración fue de una hora donde todos bateaban y fildeaban.

Este movimiento ya está afiliado a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana y a su categoría le dieron el nombre de Campeón o Champion.

Debo decirte que fue muy bonito el mensaje de Jorge y Sandra Mungaray, matrimonio merecedor del premio al mérito sin lugar a dudas. Buenas tardes amigo.

Más apellidos curiosos

Wilmer Difo, Tomás Nido (lo acaban de subir los Mets); Key Injuries, Ryan Rúa, Adam Liberatore, Jake Marisnik, Spencer Kieboom (debutó con hit con los Nats) y Chad Pinder, quien acaba de pegar con Oakland el primer grand slam de su carrera.

Mal, Kendrys Morales

El cubano Ernesto Mendiondo García se comunicó para compartirnos la nota siguiente: los 132 ponches que se tomó Kendrys Morales en 2017 se pudieron justificar gracias a sus 32 jonrones y 85 remolcadas.

Sin embargo, añadió, tras el primer mes de la actual campaña, el bateador designado e inicialista de los Azulejos de Toronto ha mermado su aportación ofensiva.

Su slump de abril ha sido apreciable, pues ha compilado apenas .212 de BABIP y un slugging que no pasó de .260. Mejor, acceda a mi @beisrubio y ahí está el reporte completo.

EDDY HENRÍQUEZ:

Lo mejor que va de la temporada:

Como en otras oportunidades, esta campaña de MLB comenzó el 29 de marzo y en ella aparecieron 84 dominicanos, 74 venezolanos, 19 de Puerto Rico, 17 cubanos, 11 mexicanos, 8 japoneses, Canadá y Corea del Sur con 6, Curazao con 5; 4 colombianos, Nicaragua, Australia, Brasil y Panamá con 3; Alemania con 2; Lituania, Suráfrica, Aruba, Taiwan e Islas Vírgenes con 1 c/u.

Teniendo en cuenta que Alex Wilson (DET) como por accidente nació en Daharam, Arabia Saudí, Austin Brice (CINCI) en Hong Kong; los alemanes son Aaron Altherr (PHIL) nacido en Landstuhl, Matt Kepler (MIN) en Berlín y el sudafricano es Gift Ngoepe INF de Toronto.

Mejor lea completa su columna: https://beisbolredes.blogspot.mx/

NUEVA YORK -- Curtis Granderson y los Mets de Nueva York se han olvidado de las tradicionales medias de estribo. Ahora, lucen modernas versiones, con franjas…
MLB.COM
 
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...