Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Tres gratos aniversarios

 

Tres gratos aniversarios

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Clase de artículo: pitchers que en MLB han ponchado a 20 bateadores en un juego. Max Scherzer fue el último en hacerlo, en el 2016, y antes de eso lo lograron Randy Johnson en el 2001, Kerry Wood en 1998 y Roger Clemens en un par de oportunidades. (Detalles a granel en mi @beisrubio; y en serio que se lo recomiendo ampliamente.

2.- Eso es: Los NYY no necesitan a Bryce Harper; más bien deben tener a la voz de ya un pitcheo ganador, tipo Madison Bumgarner: Mi vástago. ¡Y si, ¡de acuerdo!

3.- Florentino Duarte Ahumada: Será un gran Juego de Leyendas, amigo Beto. ¿Te imaginas ver todas esas grandes estrellas juntas? Recuerdo el partido del recuerdo que organizó el gran José Elguezabal y su gente en Guaymas, algo muy emotivo, y luego la clase de convivencia de tantos compañeros. Sin embargo, lástima, ya no hubo seguimiento.

4.- No todo es beisbol: Ojalá y ya haya disfrutado el programa musical Noche a Noche con Carlos Cuevas (por Televisa Sonora/jueves, con repetición los domingos) que esta semana llegó a siete años de vida teniendo invitados de lujo –como siempre—de invitados especiales, además de su compañero cantante Ricardo Caballero, el pianista Rafael Nájar y el grupo Los Académicos, además de Freddy García, “El Arremedador”. Vale.

5.- Futuro incierto: Jaime García (31), con 2-3 y “efectividad” de 6.28 en ocho juegos con Azulejos, triste se fue a la lista de incapacitados (al hule, a camita) por 10 días debido a una inflamación en el hombro izquierdo. Mal. Y, la verdad, hay percepción incierta con él con Toronto. Esperemos y no.

8.- Cumpleañero de oro: Reggie Jackson llegó a sus 72 años de vida y, desde esta trinchera, mis felicitaciones. En mi twitter beisrubio lo invito a que goce los momentos grandes, impactantes e inolvidables en su paso por el Big Show; verá qué cosa. Sí, sí, compadre, de mis grandes ídolos de todos los tiempos.

9.- Órale: Los Tampa Bay utilizarán este sábado a Sergio Romo como abridor contra los Angelinos de California. La estrategia es que lance al menos las dos primeras entradas y ya luego tener los relevos correspondientes. Todo indica que es la primera vez que el relevista entrará en esa función de abridor. Y pues, ¡esperemos salga avante!

10.- Hacia Cooperstown: Justin Verlander es ya el lanzador 33 en la historia del béisbol en registrar 2,500 ponches. El Astro de Houston desde el año pasado que llegó de Detroit, también es el séptimo en registrar esa cifra de abanicados y tener dos sin hit ni carrera, uniéndose a Nolan Ryan, Randy Johnson, Jim Bunning, Cy Young, Warren Spahn y Christy Matthewson. Este año va 5-2 con 1.05 de ERA y en su carrera de 14 años tienen119-116, con 3.40 de efectividad.

11.- Perfecto aniversario: Randy Johnson celebró su aniversario de su Juego Perfecto del 18 de mayo de 2004 ante ante los Bravos de Atlanta. Fue el No. 17 en la historia de MLB y la “Gran Unidad” lo hizo lanzando para los Diamondbacks de Arizona. Y logró el truco ante una poderosa alineación que incluía a bateadores como Andruw Jones y Chipper Jones. Esa vez el zurdo ponchó a 13 y se convirtió en el lanzador con más edad (40 años) en alcanzar esa hazaña.

12.- Cerca de la edad de las ilusiones: También celebremos el 14 aniversario de Puro Beisbol junto con su editor en jefe, el colega Fernando Ballesteros. Sin duda, un 18 de mayo del todo formidable. Y, si gusta, en mi Facebook podrá encontrar una entrevista que se le hizo a Fernando sobre el aniversario de su revista impresa que luego el 6 de octubre del mismo año (2004) lanzó su versión digital www.purobeisbol.com.mx

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar