Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Popeye y el casco protector

Popeye y el casco protector

Por Jesús Alberto Rubio.

Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga, nos dice: Don Zimmer a quien le decían El Galleguito en Cuba y El Soldadito en México, es conocido en el ambiente deportivo de los EU con el apodo de Popeye, por su gran parecido con el personaje de las tiras cómicas.

Pero, más que nada, será recordado por haber sido el causante de que el béisbol organizado decidiera usar el casco protector debido a su accidente (…)

La fractura del cráneo de Zimmer, mostró el camino a los jerarcas del béisbol, guiándoles a la adopción de una regla para el uso obligatorio del casco protector, siendo Rizzuto el primero en utilizarlo.

Columna completa en redesbeisboil: https://beisbolredes.blogspot.mx/

Debo destacar que el colega historiador de beisbol es escritor, promotor cultural, crítico, ensayista, además de profesor Titular y Consultante Universitario de la Facultad de Cultura Física y Deportes Nancy Uranga Romagoza de Pinar del Río y una experiencia de 35 años en labores investigativas y pedagógicas en la Universidad del Deporte Cubano.

Sin duda, amigos, es todo un privilegio tenerlo con nosotros, ¡por supuesto!

Tips:

1.- A ver, a ver… ¡a ver!: La Corte Suprema estadounidense eliminó una norma que prohíbe las apuestas deportivas en 46 de los 50 estados del país, abriendo el camino para un mercado estimado en decenas de miles de millones de dólares al año. (@beisrubio) No sé por qué recuerdo a Pete Rose… o a Dennis McLain.

2.- ¡Bienvenida!: La LMB rompió ya la barrera de género con la primera mujer ampayer. También en mi Twitter en la página del circuito están los detalles.

3.- Hija de tigre, pintita: En referencia a ese hecho histórico, debo evocar la memoria de Lupita Balderas Pérez (+), quien en la pelota infantil-juvenil de Veracruz, acompañada de su hermana Katy, se convirtió a fines de los años 80 y hasta fines de los 90 en la primera entrenadora/mánager de ese nivel de pelota. Lupita fue hija del exitoso mánager jarocho Julio “Torito” Balderas (+) y de doña Catalina Pérez. Bueno, también hermana de Julio César, maestro de Educación Física egresado de la Universidad Veracruzana y actual trainer con los Acereros de Monclova y antes de los Pericos de Puebla.

4.- Un Jr. de altos vuelos: el segundo mejor prospecto de todo el béisbol de EU, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., continuó con su terrorífica ofensiva: pegó su séptimo jonrón con Doble-A New Hampshire en la victoria por 7-1 de los Fischer Cats sobre Hartford Yard Goats. El cuadrangular fue uno de cuatro hits para la principal promesa de los Azulejos, quien promedia .415, segundo entre todos los bateadores de las Ligas Menores.

5.- “Cara de hit”: felicitemos al ingeniero Rodolfo Larios Velarde por su nueva responsabilidad: presidente de la Fundación Sonorense para el apoyo del Deporte de Alto Rendimiento, institución que al momento respalda al menos a 20 becarios. ¡Enhorabuena mi zurdo!

6.- Búhos de excelencia: Y si de deporte universitario se trata hay que decirlo de una vez: Con un total de 19 medallas repartidas en seis de oro, cuatro de plata y 9 de bronce, el deporte búho Unison se colocó entre 342 instituciones de enseñanza superior del país en la onceava posición de la reciente Universiada Nacional 2018, gran justa deportiva celebrada del 23 de abril al 8 de mayo del presente año en la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Toluca. En la página de la alma mater puede encontrar la información. Vale.

7.- ¡Vamos, amigo! Muy pendientes del doctor amigo José Luis Martínez Durán, quien este viernes de enfrente tiene programada una cirugía a corazón abierto, por lo que nuestros deseos es que todo salga muy bien y pronto ande como si nada hubiese pasado y más cuando el mes entrante (domingo 17) viene ¡el Día del Padre! Va desde esta trinchera un cálido y fraternal abrazo.

8.- Fernando Ballesteros y Puro Beisbol: Yuniesky Betancourt bateó de 6-6 con 2 jonrones y 4 empujadas en la victoria de los Guerreros de Oaxaca 16-10 sobre los Diablos Rojos del México. El cubano llegó a 19 juegos seguidos con al menos un hit y se convirtió en el segundo jugador con 6 imparables en un juego este año, detrás de Alonzo Harris el pasado día 1 con los Tigres de Quintana Roo.

9.- Excelente noticia: nuestro dilecto Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez Gómez nos dio la primicia de que Oscar Robles fue designado mánager de los Yaquis de Obregón. En tanto, Eddie Díaz será asesor del Club. Recuerde, Robles, nativo de mi Tijuana querida, es un hombre de beisbol al cien: siempre un estelar en la pelota mexicana y del Caribe. Incluso tuvo oportunidad de “tomarse algunas tasitas de café” en MLB; dos con Dodgers y una con los Padres. Por experiencia, no quedará. Bien y bien. Ya tenemos en la pelota invernal de esta región del país, o sea la LMP, otro estratega mexicano.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sombrero y primer plano
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar