Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Los antillanos Morales y Cañizare

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Coincidencias: mientras que con Reales Kendrys Morales festejaba en grande el banderín otoñal, en el béisbol del Japón hacía lo mismo su compatriota Bárbaro Cañizares, un ex Yaqui de Obregón de muy gratos recuerdos en la LMP:

Ambos toleteros antillanos son estelares en los dos circuitos de béisbol profesional de mayor nivel competitivo sobre el planeta.

De hecho, la Nippon Professional Baseball se levanta como la segunda liga de béisbol más exigente del orbe.

Cañizares ayudó a que los Fukuoka Softbank Hawks fueran los campeones de la Nippon Series.

Yovani ($$) también

Al igual que Marco Estrada, el diestro Yovani Gallardo recibió una oferta calificada por US$15.8 millones por parte de los Rangers de Texas, campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

A partir del pasado viernes, Gallardo tiene una semana para aceptar o declinar el ofrecimiento.

El michoacano 13-11 y efectividad de 3.42 en 33 aperturas la reciente campaña

Fue su séptima temporada consecutiva con al menos 30 aperturas y 180 entradas lanzadas.

Obvio, debe aceptar la oferta…aunque uno no sabe.

El mercado libre es muy alentador y podría irle mejor por esa vía.

Aunque…¿y qué tal si no?

Marco Rivas

Todo indica que Naranjeros tiene ya un nuevo estelar del pitcheo en Marco Rivas, quien también en la LMB tiene experiencia de dos años con los Sultanes de Monterrey (4-2 y 3-3, tanto de abridor como relevista).

Rivas, nativo de Hermosillo (23 de septiembre de 1994), sin duda tiene un mundo por delante y, como prueba, la noche del sábado lo demostró cuando tiró seis entradas de apenas dos hits y par de carreras, tres bases y seis ponches.

Por otra parte, le adelanto que los Yaquis de Ciudad Obregón esperan para esta semana a Daniel Castro, el joven nativo de Guaymas que debutó este año con los Bravos de Atlanta.

Castro, quien cumplirá apenas 23 años el 12 del mes en curso, consumió cerca de 100 turnos (96) y entre sus 23 imparables destacaron un par de cuadrangulares.

Robos de home

Magnífica estadística nos comparte el historiador de la LMP, Guillermo Gastélum, además de director del portal beisboldelacosta.com.mx:

Cita que Rico Noel se convirtió en otro estelar que se roba el home, en este caso para los Tomateros de Culiacán, en juego contra los Naranjeros de Hermosillo.

Advierte que el primero en hacer ese truco en nuestra pelota invernal fue Genaro Puente, el 21 de noviembre de 1965 contra los Rieleros de Empalme.

El dato de Guillermo me remontó a Roy Johnson, quien al llegar a Naranjeros en la campaña 1984-85 fue champion bat (.337, además de conectar con diez jonrones y 50 impulsadas) e incluso robarse el plato (viernes 15 de enero de 1988 ante los Potros de Tijuana) al aprovechar que el lanzador Ramón Serna era lento para desprenderse de la pelota que mandaba al catcher Dan Firova.

Bueno, pues también menciona que otros estafadores del jom, han sido José Rodríguez (1 de octubre 1967 contra Guaymas); Graciano Enríquez (4 de noviembre de 1969 frente a los mismos Ostioneros); Saúl Mendoza (2 de noviembre de 1971 vs. Guasave), y Jimmy Collins (19 de octubre de 1980 vs. Mazatlán).

Asimismo, Lorenzo Bundy (12 de octubre de 1984 vs. Navojoa); Derek Bryant (14 de noviembre de 1985 vs. Mazatlán); Bundy de nuevo (18 de noviembre de 1987 vs. Mazatlán); Paquín Estrada, (29 de noviembre de ese mismo año vs. Guasave); J.R. Phillips

ojoa).

OK.

Tengan gran inicio de semana.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"