Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

A-Rod & Jennifer...¡y Stengel!

Por Jesús Alberto Rubio.

A-Rod & Jennifer...¡y Stengel!

¿Sabe usted quién fue la pareja del momento-el jueves, en el Yankee Stadium?

¡Exacto!: Alex Rodríguez y la hermosa Jennifer López, quienes disfrutaron el juego desde un palco de lujo en el modernísimo y bello escenario del Bronx.

Obviamente, las cámaras los captaron en cada segundo. Detallitos y fotitos en mi @beisrubio.

En la misma red encontrará la siguiente noticia: Los hijos del legendario manager y jugador cubano Víctor Mesa se han ido de Cuba para perseguir sus sueños de Ligas Mayores. Cheque el dato y verá.

Sigamos con el singular tema:

Quizá usted recuerda que hace años le dije que en mis andanzas en el beisbol veracruzano hice gran amistad con un umpire cuyo nombre es Nicasio Sena de Dios.

Tuve también el solar jarocho un gran amigo y enorme patrocinador de beisbol que se llamó Perfecto (Vélez Ortiz), y no se diga de su primo, de nombre Sinforiano (Vela Velez).

Ambos, con sus casas deportivas: el primero, La Gran sociedad, y el segundo, El Tigre Deportes.

Ok.

Bueno, le diré que encontré más apellidos “sugestivos” en la pelota actual ligamayorista:

Agárrese: Dylan Floro, Pedro Florimón, Andrew Chafin, Miles Mikolas, Luiz Gohara, Devin Mesoraco, Mike Foltynewicz, Jake Petricka y Jedd Gyorko.

Imagine: también a un Mike Zunino que huele a futbol y otro, Trey Mancini, con aires referentes a la musicalidad de Henry.

¿Y recuerda a aquel Bronson Kiheimahanaomauiakeo Sardinha, nativo de Honolulú, quien jugó en el 2007 con los NYY como tercera base y jardín derecho?

Carajo: Carlos Martínez, el estelar abridor de los Cardenales de SL, se fue al hule con con un tirón en el costado derecho. Se va en los momentos en que encabeza la Liga Nacional en efectividad con 1.62 y es primero en el equipo con 50 entradas lanzadas y 47 ponches. El dos veces convocado al Juego de Estrellas ha permitido un solo jonrón ante 210 bateadores enfrentados esta campaña.

Daniel Fernández Hernández: Ya casi le toca a Aaron Boone razonar, Didi en la serie con Boston se fue de 12-0 y ya anda con un average de .280. No tengo nada contra él, pero como sucesor de Derek Jeter no se puede pedir más. Como no cabía en ese roster, con Judge, Stanton y Gary entre otros, como cuarto bat. Tampoco es lógico que esté de tercero, mientras Aaron de segundo. Jesús me está ayudando en eso y no termina el mes de mayo en que Judge deje de ser segundo. Ese es mi pronóstico; lo veo del tercero al quinto. Tiempo al tiempo.

Víctor Cantera, le contesta: Así es Daniel. El Juez, como le llama Ernesto Jerez, está para un turno de mayor responsabilidad en la alineación, pero parece que Boone ordena el equipo según su estado al bate y no acaba de estabilizar una alineación. El otro día los comentaristas de ESPN estuvieron analizando este tema, pero contra viento y marea, veo al equipo camino a acercarse a los NYY de Joe Torres, con una alineación produciendo al bat con A-Rod, Texeira, Posada y Canó, así como un cerrador seguro como Mariano Rivera.

J.D. Martínez: clase de adquisición que para este año hicieron los Red Sox con J.D. Martínez (Julio Daniel, nativo de Miami): .348, 29 producidas y 9 jonrones.

Está hecho un tiro con los de la Nueva Inglaterra.

Ya lo observé con detenimiento en la reciente serie contra los del Bronx, por lo que mis respetos por su efectiva y productiva ofensiva, tal cual tenía David Ortiz (Big Papi) acostumbrada a la fanaticada de Boston.

Lo “capturaron”, ya sabe usted, en Arizona (Dbacks) donde el año pasado, en 62 juegos, promedió .309 con 29 HR y 65 CP.

En la misma temporada, antes de llegar de Detroit a Phoenix, con los Tigres bateó .302, 16 HR y 39 CP.

Vea sus estadísticas en Baseball Reference y observará cómo se distingue por promediar arriba de los .300.

Casey Stengel

“Nunca vi a un hombre que hiciera tantos malabares 
con su alineación y que jugara con tanta intuición y tanto éxito”: Connie Mack

De un trabajo periodístico de Esteban Romero que encontré “navegando” (deportescineyotros.wordpress.com), le comparto este formidable acervo:

Casey se caracterizó por algunos dichos que han pasado a la historia de su jerga o Stengelese, algunos de ellos son:

“Encontrar buenos peloteros es fácil, pero lograr que ellos jueguen como equipo es otra historia.”

“El buen pitcheo siempre detendrá al buen bateo y viceversa.”

“Hay cosas que Ud. Puede hacer en un juego de pelota. Puede ganar o puede perder o puede llover.”

“Él lo traía en su cuerpo para triunfar”. Hablando de Mickey Mantle.

“Lanzaba la bola lejos del bate y cercano al plato en lo posible”. Hablando de Satchel Paige.

“Él es un gran bateador hasta que jugó para mí”—Hablando sobre el Met, Jerry Lumpe

“No sé si lanzaba la bola ensalivada, pero seguro estoy que le echaba saliva a la bola.”

“El problema no es que los peloteros tengan sexo la noche anterior al juego, sino que se pasen la noche buscándolo.”

Al preguntársele una vez por qué nunca visitó Montreal, Casey respondió, “porque entonces habría dos idiomas, yo no podría hablar francés e inglés”.

En 1966 la Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU se reunió en secreto y eligió a Casey para el Salón de la Fama, quien emocionado al saberlo dijo: “Este asunto del Salón de la Fama es lo más grande que yo haya visto”. Los Mets como los Yankees retiraron el número 37 que Casey siempre vistió en esos equipos.

Casey murió en su casa, en Glendale, California, el 29 de septiembre de 1975. Pero su legado vivirá por siempre.

El biógrafo de Casey, Robert Creamer, en su libro “Stengel: su vida y época, la biografía definitiva”, dice que Stengel “tenía la clase de entendimiento de una situación que muchas veces se describe como comprensión intuitiva inmediata de un problema y su solución sin utilizar el recurso del análisis ordenado y racional, pero eso es probablemente simple deducción rápida a la velocidad de las computadoras proveniente de una larga experiencia.

Los mejores jugadores de ajedrez ocasionalmente juegan de esa forma, realizando movidas que no pueden explicar o justificar de inmediato, Stengel hacía lo mismo en el beisbol”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar