Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Más apellidos raros; primera mujer ampayer en la LMB

Más apellidos raros; primera mujer ampayer en la LMB

Por Jesús Alberto Rubio.

Caray….

Matt Szczur, Devin Mesoraco, Manuel Margot, Jaime Barría, Erik Goedel, Luke Maile, Tony Cingrani, Daniel Mengden, Jonathan Schoop, Jeimer Candelario, Keone Kela, Nick Pivetta, Niko Goodrum, Héctor Nerís, Warwick Saupold, Max Stassi, y entre otros, no se le olvide que también hay los Lucas Duda y Tyler Naquín, ¡ah bueno!

Primera mujer de azul: El próximo martes 15 –en el Día del Maestro-- será una fecha histórica para el beisbol mexicano: Luz Alicia Gordoa, se convertirá en la primer mujer umpire que tendrá actividad en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol.

El hecho sin precedentes en nuestra pelota tendrá lugar durante el primer juego de la serie Guerreros de Oaxaca vs Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano. Los Detalles /y foto de la protagonista, nativa de Sinaloa, quien ya debutó y ampayeó en la Liga Invernal Mexicana), en la página de la LMB.

Gerrit Cole (4-1): recetó nueve ponches para llegar a 86 y consolidarse como líder de las mayores. Su efectividad de 1.43 es la segunda mejor de MLB, detrás del 1.17 que ostenta su compañero Justin Verlander.

Adrián Beltré: conectó sencillo remolcador y un elevado de sacrificio por Texas y con ello totaliza 3.079 hits en su carrera, además de llegar a 1.654 impulsadas para superar al cubano Tony Pérez en el 22do puesto de la lista histórica de la Gran Carpa.

¿Qué les pasa?: Medias Blancas de Chicago, quienes el miércoles sufrieron su quinta derrota en fila y su novena derrota en 10 compromisos. Con una foja de 9-25, Chicago ha tenido su segundo peor comienzo de campaña tras 34 juegos. En 1948 tuvo un inicio de 8-26.Además, los Medias Blancas tienen el peor récord como locales en las Mayores, con 3-15.

Sus predilectos: para Luz Marina Martínez Arias los pitcher consentidos de los años 60 en las Ligas Mayores fueron Sandy Koufax, Don Drysdale y Johnny Podres. “Eran lo máximo”, acaba de expresar. Ándele. ¿Y para usted…?

Clase de condición…: Ya lo dijo CC Sabathia (38): colgará los spikes si los NYY ganan este año el clásico otoñal.

Está en su temporada 18 (décima con los del Bronx), y hasta antes de su salida de este jueves, va de por vida 239-146, 3.68 de ERA, con 2,869 K. Ha sido seis veces Todos Estrellas.

El 2007, con Cleveland, ganó el Cy Young y en el 2009 fue campeón con los Mulos de la serie mundial contra los Filis, quienes esa vez se adjudicaron el galardón 27 de su historia, el máximo en ese béisbol.

Si recuerda aquel 2009, los umpires realizaron por primera vez la revisión de una jugada a través de la repetición de vídeo.

Asimismo, el japonés Hideki Matsui (NYY) fue elegido como el JMV, siendo el primero de esa nacionalidad en hacerse acreedor del reconocimiento.

Aquella serie mundial terminó en noviembre, contrario a la tradicional finalización del mes de octubre.

Grant “Home Run” Johnson

Grant "Home Run" Johnson fue el slugger más temible del béisbol de las Ligas Negras. Jugó de 1895 a 1913, a la vez que dirigió el equipo de Buffalo de 1912 a 1932.

Se ubicó como el más famoso shortstop antes de que John Henry "Pop" Lloyd apareciera en escena.

Llamó la atención por ser siempre un jugador estrella de los mejores equipos de su tiempo.

Inclusive, fue también un ganador en Cuba como infield y capitán de la Havana Reds a los que hizo campeones para convertirse en el primer nativo de EU en conseguir un título de la fuerte pelota invernal.

En sus cinco años en el béisbol isleño promedió .319, alcanzando una temporada un .424 como su mejor average.

Promedió .309 en la campaña 1908-09 y logró gran notoriedad cuando alcanzó a batear .412 en unos juegos de exhibición en la isla contra los Tigres de Detroit (1909) de Ty Cobb y Sam Crawford.

Dr. Thomas López: Sin lugar a dudas el pelotero asiático que más ha brillado en Grandes Ligas se llama Ichiro Suzuki. Jardinero espectacular dueño de un bate prodigioso y un brazo poderoso fue tan dominante en Japón que llego a ganar 7 títulos de bateo consecutivos, ganándose el mote de “La Máquina Humana de Bateo”. Estos logros no pasaron desapercibidos en USA y en el 2001 hizo su arribo a los Marineros de Seattle. Columna completa en http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

MLB en el mundo: Mire la lista de todos los juegos de Ligas Mayores fuera de Estados Unidos y Canadá, desde 1996 hasta el presente: @beisbrubio… o la página de MLB. Donde usted desee, ya sabe, que no me enojo ni me siento.

La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar