Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Felicidades a Héctor Luna

 

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Héctor Octavio Luna Sabori, orgullo también de Empalme, orgulloso y feliz por su primera obra: el libro El guantes de cobre Balbino, ya en circulación.

Felicidades a Héctor, quien tuve el privilegio de atenderlo como alumno en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Unison y hoy está convertido en un gran profesional en ese campo disciplinar que tanto ama. Un abrazo y mi reconocimiento a su esfuerzo intelectual. Enhorabuena.

2.- Este sábado en Naranjeros Radio tendremos den invitado especial a Juan Carlos González Iñigo, miembro distinguido de la Peña beisbolera de Guadalajara y pues con eso está dicho todo. Un conocedor al cien del deporte rey que seguramente habrá de compartirnos muchas cosas en lo que será una grata-amena charla.

3.- Rodrigo Rodríguez nos menciona otros peloteros conocidos con nombres “acá”: Antonio Bastardo, Héctor Leonardo Eduardo (pitcher de Mayos en los setentas) y Marte De Alejandro. ¡Y hay más!

4.- Carlos Casillas Álvarez, presidente de Asocrodes, tuvo importante reunión de trabajo con Genaro Enríquez Rascón, director general de la Codeson.

Los detalles, además de recientes encuentros en varias plazas con delegados, directivos y colegas de la organización, los comparte en su Facebook, incluyendo fotos.

Carlos ha nombrado delegados en diferentes plazas, además de haber ya incorporados a alrededor de 20 nuevos miembros profesionales de la comunicación representantes de diversas ciudades e incluso invitando a personalidades para que se integren al Comité de Apoyo que preside Eradio Burruel Tánori.

En plática con él, coincidimos en que el sábado 9 de junio, a la víspera del domingo 10, en cada delegación habremos de celebrar un aniversario más de la fundación de la Asocrodes (10 de junio de 2000) a través de alguna actividad importante, sea una reunión de trabajo, desayuno, charla-conferencia o un evento especial. Incluso, en alguna plaza pudiera ser el mismo domingo, la fecha histórica de la constitución de nuestra organización. Pendientes y manos a la obra, entonces.

Feliciano Guirado

5.- El periodismo, de luto: a sus 77 años de edad falleció el amigo y colega de muchos años, Feliciano Guirado Méndez.

Fue fundador del Semanario Nuevo Sonora; recibió el Premio Nacional de Periodismo en 2011 por su destacada trayectoria periodística de más de cinco décadas.

También trascendió como director general del Informador del Mayo en Navojoa, además de ser fundador del semanario La Opinión.

En paz descanse.

Ichiro

6.- Daniel Kramer y Andrew Simon, de MLB.com, destacaron la fantástica carrera de Ichiro Suzuki en las Grandes Ligas, la que todo indica (al menos por esta temporada), ha concluido luego de que los Marineros de Seattle anunciaron el jueves que el veterano de 44 años pasó a ocupar un rol en la directiva del club y no volverá a jugar en este 2018.

Veamos algunos hechos y datos notables del japonés:

• Los 3,089 hits de Ichiro en las Mayores lo ubican en el puesto 21 de todos los tiempos, y su promedio de bateo de .311 es el 13ro mejor entre los 31 peloteros que han dado 3,000 hits.

• Irrumpió en la gran carpa de forma histórica cuando llegó en el 2001. Además de convertirse en el primer pelotero de posición japonés en la historia de MLB, ese año lideró a ambas ligas con 242 hits y 56 bases robadas.

• Ganó el título de bateo de la Liga Americana, el Novato del Año y el Jugador Más Valioso en el 2001, y sigue siendo el único pelotero en la historia en ganar los tres premios en su primera temporada.

• Bateó 262 hits en el 2004, pasando los 257 incogibles Salón de la Fama George Sisler como la mayor cantidad en una temporada.

• Tuvo al menos 200 hits en una temporada en 10 ocasiones, lográndolo en sus primeras 10 temporadas, cuando promedio 224 por campaña. Está empatado con Pete Rose con la mayor cantidad de zafras de 200 hits.

• Sus 3,089 hits a partir de los 27 años son la mayor cantidad en los anales de MLB, sólo por detrás de los 3,357 de Rose. Desde que se integró el béisbol en 1947, el jugador que está más cerca es Stan Musial con 2,635.

• Ichiro fue probablemente el mejor primer bate de su generación, con 2,529 imparables desde ese turno, lo que lo coloca solo detrás de Rickey Henderson (3,020) y Rose (2,924).

• Fue 10 veces al Juego de Estrellas, pero ninguno tuvo un momento más icónico para el veloz patrullero que cuando se convirtió en el primer pelotero -y todavía el único- en batear un cuadrangular dentro del parque en el clásico de mitad de temporada. Lo hizo en el 2007 en San Francisco y fue nombrado JMV de ese duelo.

• Ichiro se robó 509 bases en su carrera. De los 20 peloteros con al menos 500 estafadas desde 1950, el porcentaje de éxito de 81.3% de Ichiro es cuarto, mejor que el de Henderson y sólo superado por Tim Raines, Willie Wilson y Davey Lopes.

• Ganó el Guante de Oro en cada una de sus 10 primeras temporadas. El miembro del Salón de la Fama Johnny Bench es el único otro pelotero en hacer algo así.

Formidable, ¿no?

La imagen puede contener: texto

Además en "Al bat"