Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Severino, Paxton… y oldies

Al Bat

Severino, Paxton… y oldies

Por Jesús Alberto Rubio.

Aquí le van otros apellidos que llaman la atención de la fanaticada:

Agárrese: Wilmer Difó, Sean Doolittle, Michael Conforto, Tim Locastro, Albert Almora, Miguel Sanó, Orlando Arcia y Mark Canha, Marcus Semien, Tommy Pham, C.J. Cron… y el propio Luis Severino.

Habrá más, ¡espérelos!

Noticias rápidas: al redactar, dos hits de Alex Verdugo con Dodgers; Luis Severino, juegazo completo el miércoles con blanqueada de 4-0; Pujols a punto de llegar ¡a los 3 mil hits!; Mike Trout llegó a once jonrones; vea la ofensiva de Mookie Betts (Red Sox).

Y clase de triunfo de los NYY en la novena con tres carreras cuando perdían 5-3 ante los campeones mundiales 2017, Astros de Houston… y en su casa, ¡conste!

Sí, amigos: los Mulos les ganaron la serie (3-1) cuando todo parecía que iba a ser lo contrario.

Pero pus ya ve.

Juegazo… completo

Severino (5-0), mis respeto. Juego de 5 hits y 10 ponches, para el primer partido completo en su carrera; hilvanó su tercera victoria consecutiva y todavía en la novena seguía tirando lumbre al plato de 99 mph.

Aportó el tercer juego completo de NYY en las últimas tres campañas.

El derecho de 24 años es el pitcher más joven de los Mulos que ha tirado una blanqueada desde Sterling Hitchcock, quien tenía es misma edad en 1995, cuando lo logró.

¿Juegos completos ahora… qué es eso?

Dodgers/Padres

Dodgers/Padres en Monterrey desde este viernes para la serie de tres juegos, qué cosa.

Y además del elenco de estrellas de Dodgers, que ahora incluye a Alex Verdugo, mire que si también prevalece la gran expectativa de ver a Christian Villanueva, el Novato del Mes (abril) de la Liga Nacional, entre otros estelares de su equipo.

De hecho, y hay un ambientazo que ni contarle.

Y qué decir de la presencia de Eduardo Ortega, quien lleva 38 años como cronista de radio en español de los Frailes. (Ver artículo en @beisrubio

Incluso, ahí mismo, la noticia respecto a que Ichiro Suzuki pasó, de momento, del campo de juego a ser asistente especial del director ejecutivo de los Marineros de Seattle, lo cual podría ser un indicativo que dará fina su brillantísima carrera de 18 años en la Gran Carla.

Paxton…

¿Y qué le pareció James Paxton, quien en siete episodios ponchó a 16 Atléticos, la mejor marca para un pitcher de Seattle desde que Randy Johnson abanicó a 19 el 8 de agosto de 1997?

Paxton fue el cuarto pitcher en la historia de los Marineros en ponchar al menos 16 en un juego, una lista en la que también están Johnson, Mike Moore y Mark Langston.

Johnson abanicó a 19 en dos ocasiones, a 18 en una y a 16 otras dos en sus años en los Marineros, mientras que Moore y Langston alcanzaron la cifra una vez.

FERNANDO BALLETEROS:

El jardinero central Alonzo Harris sigue encendido con el bat: se fue de 5-3 con dos impulsadas en triunfo de Tigres de Quintana Roo de 10-3 frente a Pericos de Puebla. Previo, el martes hizo historia al irse se 6-6 y en dos juegos bateó para .818 de porcentaje con un jonrón y cuatro remolcadas.

Fue la ocasión número 47 en la historia de la liga que alguien consigue la hazaña de batear de 6-6 en un juego.

El primero en lograrlo fue Martín Dihigo, con los Rojos del Águila en 1937.

CARLOS RODRIGUEZ CANDILA

Para el maestro Héctor Barrios: cada día con su sapiencia nos recuerda, informa e ilustra de historias de lo desconocido o lo olvidado.

Magnífica narrativa de la historia de los Mets de N.Y. que en efecto nació y creció con tanto fracaso de record de derrotas hasta ese gran año que en 1969 logró con un béisbol ahora tildado de "pequeño" pero tan efectivo y eso que fue con dos pilares de pitcheo que pudo ser mayor ya que dos años antes vendieron a Nolan Ryan cuya terceta con Tom Seaver y la estrella mayor Jerry Koosman en la serie mundial contra Orioles lanzando tres juegos y ganados contra esa gran máquina de poder en bateo y además encabezada por pitchers de la talla de Jim Palmer .

Y la gran atrapada de Ron Swoboda, acabaron la tremenda artillería que encabezaban los Robinson y el poderoso Powel.

Así de fácil resolvieron tal serie.

Hoy lucen bien y que bueno que Adrián González sea y recobre con brillo como temprano y discreto retoma nuevo aire.

Saludos y más alimento de saber de Ti y Don Héctor Barrios.

Oldies

Ya le he dicho que me gusta todo tipo de música; blues, rock, twist, salsa, romántica, sones, boleros, rancheras, clásicas, de ópera, danzón, norteña, jarocha y así.

Pero le diré un secreto, muy acá entre nos: desde diciembre pasado me entró la nostalgia de mis vivencias de mi niñez-adolescencia en Tijuana y Los Ángeles, por lo que en estos meses he estado deleitándome con los oldies but goodies originales de los años 50-60, en especial.

Incluso me enlacé con el sitio en Facebook, Oldies Firmes 664 que desde Tijuana conduce de 20:00 a 22:00 horas el amigo Raúl González y ya se imaginará qué disfrute.

Quiere escuchar algunas de aquellas melodías oldies?

Lo invito: la primera, luego la segunda, y así.

https://www.youtube.com/watch?v=6vOo-3XWxpo
https://www.youtube.com/watch…
https://www.youtube.com/watch?v=NuWMKTbpnGY
https://www.youtube.com/watch?v=qFz4coc0-dA
https://www.youtube.com/watch?v=fy5SwE1X_Gw
https://www.youtube.com/watch?v=Ls_eozRsvFs
https://www.youtube.com/watch?v=QjHgUCc5MEs
https://www.youtube.com/watch?v=vOs0e9sBp1s
https://www.youtube.com/watch?v=tc295YaJ9Is

Acá entre nos, ¿eh?

Incluso, puede acceder a través de Facebook, esta vez no al Son Jarocho, Danzón Cubano, sino a Imágenes, Blues & Rock y verá qué delicia.

This song and video can be found in quite an abundance…
YOUTUBE.COM
 
 
Me gustaMostrar más reacciones