Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Esos apellidos…!

Esos apellidos…!

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Recuerda el tema de los nombres y apellidos “raros” en el beisbol de Ligas Mayores?

Bueno, pues así como no queriendo la cosa he encontrado otros nuevos –apellidos—que la verdad como que llaman la atención por su peculiaridad.

Imagínese: Yates, Nido, Soroka, Gallo, Tropeano, Nazada, Giolito, Candelario, Deverse, Manaea, Pollock… y hasta un Naquín, que suena a ya sabe qué.

Le daré esa nueva lista, verá, sin mencionar con qué equipos juegan:

Primer paquete:

Joey Gallo, Isiah Kiner-Falefa, Mike Zunino (huele a fut); Ketel Marte, Nick Goody, Sean Manaea, Margot, Brad Boxberger, Jeimer Candelario y el mencionado Tyler Naquín.

Segundo paquete: Nomar Nazada, Francisco Lindor, Jason Kipnis, Daniel Descalso (con s), Manuel Margot, A. J. Pollock, Warwick Saupold, Mike Soroka y Tomás Nido.

Y tercer grupo: Lucas Giolito, Jeimer Candelario, Francisco Lindor y Jason Kipnis Robinson Chirinos, Nick Tropeano, Kirby Yates, Rafael Deverse Ehire Adrianza y Eric Skoglund.

Para qué seguirle; no vaya a ser que los siempre rigurosos aficionados comiencen a exigir nombres y apellidos “menos sofisticados”.

Otro pelotero, en este caso el pitcher de apellido difícil de escribir, el “Nat” Max Scherzer, ganó su quinta apertura consecutiva en juego de ocho K, una base, dos anotaciones y tres hits en 6 1/3, convirtiéndose en el primero en llegar a seis victorias en este año (6-1 y 1.79 de ERA).

Más K que hits

Por primera vez en casi siglo y medio de historia del béisbol de las Grandes Ligas, se registraron más ponches que hits durante un mes.

Hubo 6.656 abanicados y 6.360 imparables durante un abril inusitadamente frío y húmedo, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.. nota completa en mi @beisrubio, igual que la siguiente: Yadier Molina superó a Johnny Bench en juegos disputados como receptor.

En la misma red encontrará la notica del noveno jonrón de Christian Villanueva.

Búhos, en cuarto sitio

Ni modo: Con una derrota de 8-7 antes el Tecnológico de Monterrey, en el duelo por la medalla de bronce, la Universidad de Sonora ocupó el cuarto lugar en la Universiada Nacional 2018.

Los búhos concluyeron su participación en esa justa universitaria con récord de tres victorias y tres derrotas.

El campeón de este deporte fue la Universidad Autónoma de Chihuahua al ganarle la final al Instituto Tecnológico de Sonora.

El equipo dirigido por Claudio Chan regresó a casa después de disputar la presea de bronce luego de que el año pasado fueron eliminados en la etapa regional.

Las competencias de la Universiada Nacional 2018 continuarán hasta el próximo miércoles 9 de mayo en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), campus Toluca.

TIPS:

1.- Terminó abril y Christian Villanueva empató el registro del Vinny Castilla con 8 jonrones en ese mes. Veremos cuántos da en el transcurso de mayo. Y dio el primero.

2.- En el 2019: por quinta ocasión la temporada de las Mayores comenzará en Japón. Será con la serie (2 partidos) entre los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle, en el Tokyo Dome.

3.- Los Rockes ya subieron al paisano Daniel Castro. ¡Tenía que ser!

4.- A propósito de los Rockies y pagar el noviciado: le encomendaron al jardinero Noel Cuevas que fuera por café, vestido con el uniforme y empujando un carrito. El novato puertorriqueño volvió con unos 20 vasos de Starbucks. Al parecer, la cafeína funcionó.

5.- Edwin Encarnación promedia con Cleveland .191, pero todo fuera como eso: de repente, ufff, dio tres jonrones y produjo seis. Ahora, con nueve batazos de cuatro esquinas el BD es el No. 1 en el equipo en esa especialidad.

6.- Ah, por vez primera desde el 2013 dos jugadores pegan tres jonrones en un mismo día en la Gran Carpa: precisamente, el dominicano Edwin Encarnación, y Mookie Betts, con In dios y Red Sox, respectivamente.

7.- Los Dbacks rindieron homenaje a Erubiel Durazo; verá cómo: http://www.purobeisbol.mx/…

8.- ¡Felicidades, Eru!

PUROBEISBOL.MX
 
PHOENIX – Los Arizona Diamondbacks inauguraron hoy al Erubiel Durazo Field en Douglas, Ariz., el cuadrigésimo campo de juego de la iniciativa “Diamonds Back”, presentada por APS. Los D-backs estuvieron en la ceremonia dedicatoria junto a APS y políticos de la ciudad de Douglas. Entre ellos s...
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
Victor Valencia
Victor Valencia Falto Saltalamakia
Administrar
 
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 1 h
Bernabé López
Escribe un comentario...