Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Gran oferta de Azulejos a Marco Estrada

Gran oferta de Azulejos a Marco Estrada

Por Jesús Alberto Rubio.

De que apantalló… apantalló:

 

Su récord en temporada de 12-8 y 3.35 de efectividad –la quinta mejor en el nuevo circuito--, más dos triunfos en play offs, le dieron esta vez un plus admirable a Marco Estrada.

Así es; excelentísimo.

Por ello, no extraña que los Blue Jays le estén haciendo una gran oferta al hoy agente libre tras la temporada recién concluida: US$15.8 millones de los verdes que te quiero verdes.

De acuerdo al reporte, el nativo de Obregón tendrá hasta el próximo viernes 13 para aceptar o rechazar dicha oferta, la que creo deberá aceptarla de muy buena gana, a no ser que tenga otras pretensiones, de esas “que no faltan”.

¿Usted qué cree…?

Yo digo que aceptará con gran gusto su nuevo contrato.

Bueno, eso espero, uno no sabe.

Es como el caso de Zack Greinke:

¿Quién nos dice que por “ahí” tiene una mejor oferta que con Dodgers y por eso decidió decirles bye bye con todo y que aún no concluía con su contrato, decidiendo irse a la agencia libre?

Dice mi vástago Jesús Alberto que sería formidable se vistiera de NY Yankee la próxima temporada.

No quiere nada.

No, ¡pues sí!

Volviendo a Marco:

Recordemos que Estrada no se perfilaba como integrante de la rotación de los Azulejos en los entrenamientos primaverales.

Sin embargo, el diestro se convirtió en uno de los lanzadores más eficaces del club.

De por vida, a partir del 2008 en MLB –Washington, Milwaukee y Toronto--, lleva 36-34 con efectividad de 3.95 en 188 presentaciones como ligamayorista.

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Mire qué cosa:

“Me cuesta aún digerir la forma como Mets perdió, o dejó ir tres juegos para perder la reciente Serie Mundial.

Respeto las opiniones sobre los regresos de Reales, que supieron aprovechar los infortunios (vistos como tales errores tanto de campo como mentales) de los Mets, además de la criticada dirección de Collins en la novena entrada de no remover al lanzador abridor, luego inclusive de una base por bolas, lo que ocurrió con su infield.

¿Cosas del béisbol…?

Vaya, si aquí en la época de los 60´s y 70´s se habló del “Cuadro del Millón” (con mayúsculas) de los entonces Tigres capitalinos (Armando Murillo, Fernando Remes, Kiko Castro y Rubén Esquivias), en el caso de Mets le llamaría el “cuadro del melón” (Wright, que no estuvo right), Flores, ¡Murphy! y Duda (sin duda), además un cátcher que cuando Reales tenía gente en la inicial, era garantía de que se irían a segunda pues no sacaba a nadie.

Habría que ver las estadísticas de la serie.

Wright varias veces invadiendo el campo corto a quitar pelotas de frente a Flores, donde en la más significativa, en el quinto juego, deja la tercera base abandonada para que el corredor de tercera abra lo suficiente para decidir irse al plato, cuando debió de mantener su posición y con ello al corredor cerca de la base.

Bien decían algún cronista de ESPN: Mets no merecía ganar la serie mundial; hizo lo suficiente para perder.

Hubo tantas cosas grandes y pequeñas en ese infield de Mets, que recordé las historia de los Medias “Negras” de Chicago.

Beisbol profesional en Guanajuato

En Guanajuato finalmente tenemos beisbol profesional luego de 15 años en la ahora llamada Liga Invernal Mexicana.

Lo último había sido en el 2002, un torneo que corrió paralelo al calendario de la LMB y donde Guanajuato fue sucursal de Sultanes de Monterrey.

El equipo por cierto fue campeón, habiendo formado parte de esa novena peloteros entonces noveles, tales como Ramiro Peña y Walter Silva, entre los más destacados.

Guanajuato, que adoptó el nombre de los legendarios "Tuzos" de la desaparecida Liga Central, es sucursal de Leones de Yucatán y es dirigido por Willie Romero.

Como un equipo de nuestro interés común (Naranjeros), tampoco ha tenido el mejor inicio de campaña pues al haberse consumido ya la cuarta parte del torneo, marcha en el sótano con 3 ganados y 10 perdidos.

Hay detalles que destacar como el hecho de que ha quedado posiblemente un record difícil de igualar.

Uno de los prospectos Tuzos, originario de Oaxaca, Manuel Cruz, en uno de los primeros partidos ha bateado de 6-6. En las últimas estadísticas de bateo reportadas, marchaba como líder.

En estos días, hubo un receso breve para que algunos peloteros fueran evaluados en la Academia del Carmen, en Monterrey como posibles prospectos de grandes ligas.

La Liga Invernal se encuentra compuesta por seis equipos que juegan en el DF (Diablos), hay novenas también en Aguascalientes, Celaya, Salamanca y Moroleón.

Ok.

Pasemos gran fin de semana, ya con “friito”, ¿no?, pero primero lo invito a que disfrute las columnas de nuestros siguientes colaboradores de Al Bat:

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

En su FB:

https://www.facebook.com/carlos.rodriguezcandila?fref=ts

EDDY ENRÍQUEZ:

En Hermandad del béisbol: http://beisrubio.blogspot.mx/

JEFF JACOBO Y TOMÁS LÓPEZ:

EN REDESBEISBOL: http://beisbolredes.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"