Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El despertar de Giancarlo

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Ya le dije ayer sobre el ritmo bateador que se trae el dominicano Miguel Andújar y como respuesta más que rápido nos ilustró con un jonrón y un doblete para extender su aluvión de extrabases en la paliza de los NYY (14-1) a los Twins.

El defensor de la esquina caliente dio otro extrabase por séptimo partido consecutivo, con el que empató a Corey Dickerson de Pittsburgh para la racha más larga en las Grandes Ligas este año.

Andújar culminó el lunes con 29-15 (.517) y durante ese período acumuló ocho dobles, un triple y tres vuelacercas, con lo que incrementó su promedio de la campaña de .107 a .316.

Y… ¡por fin despertó Giancarlo Stanton!:

En ese partido se fue de 4-4 con un cuadrangular, su quinto del año, en tanto el cotizado venezolano Gleyber Torres (21) pegó su primer imparable en las Grandes Ligas --un sencillo-- un día después de que debutó con los Yanquis… ¡y toda la firma NYY más que alegre!

Alcancé a ver su cuarto hit, una línea de gran fuerza tendida hacia el derecho-central como las que le vi pegar al siempre recordado empalmense Saúl Villegas.

De esa envergadura.

El caso de Stanton: soportó una racha de 50 turnos al bat sin jonrón del 4 de abril al pasado viernes, cuando pegó ¡por fin su cuarto de la campaña contra los Azulejos, lo cual representó la novena racha más larga de su carrera.

Pero con lo hecho el lunes, obviamente que en particular los NYY se muestran encantados de ver signos de que el tiempo de Stanton está dando la vuelta.

Casillas en gran ritmo de trabajo

Excelente programa de trabajo a través de visitas delegaciones lleva a cabo el colega Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes.

Su gira de trabajo empezó en San Luis Río Colorado, siguiendo una semana después en Magdalena de Kino, Cananea y Agua Prieta; más tarde, Guaymas, Obregón, Navojoa y Huatabampo.

Esta semana ya empezó en Nogales y continuará por Santa Ana y Puerto Peñasco, proyectando cerrar con otra reunión en Hermosillo con la delegación de esta ciudad capital.

Con el apoyo de delegados y miembros directivos de la asociación, Carlos visita a alcaldes, dirigentes de institutos del deporte y colegas en noticieros de radio que incluso transmiten vía Internet.

Lo invito a que conozca, a través de la nueva página de la Asocrodes en Facebook, los detalles de su programa de trabajo y este esfuerzo que realiza nuestro dirigente por toda la entidad, todo ello, ya sabe usted, tendiente a fortalecer-enriquecer el horizonte y destino de la organización de comunicadores sonorenses.

Toronto: cubanos y mexicanos

Los Blue Jays de Toronto –una ciudad enteramente multicultural de Ontario, Canadá-- este año se distinguen por sus peloteros de habla hispana:

De México, los lanzadores Marco Estrada, Jaime García y Roberto Osuna; de Cuba, Kendrys Morales, Aledmys Díaz y el reciente debutante Lourdes Gurriel.

También cuenta con Teoscar Hernández, dominicano que promedia .343 de bateo, con tres jonrones y diez producidas, así como el nativo de Valencia, Venezuela, Yangervis Solarte.

Y, ya pronto tendrán en la alineación a otro prospecto latino: Vladimir Guerrero Jr. (19), quien actualmente juega de tercera base con el New Hampshire Fisher Cats en Doble A de la Eastern League de las Ligas Menores de EU.

Precisamente allí era compañero de equipo de Lourdes Gurriel.

Allí, el vástago de ya saben quién, batea a través de 15 juegos .333, con dos jonrones y 17 producidas.

Sí:; su famoso y temible padre Vladimir fue electo en enero pasado al Salón de la Fama de Ligas Mayores, siendo el tercer dominicano en hacerlo, y el primero como jugador de posición después de los lanzadores Juan Marichal y Pedro Guerrero.

Su entronización, junto con Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, ocurrirá el 24 de julio próximo en Cooperstown, Nueva York.

Universiada Nacional: ¡Búhos gana el primero

Reporte de Luis Alfredo Villela –junto con Jaqueline Barceló-- enviado especial de nuestra Unison, nos informa que el equipo representativo de la máxima casa de estudios sonorense inició con el pie derecho su participación en el béisbol de Universiada Nacional 2018, evento que inició actividades el lunes en la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Toluca.

Indicó que los jóvenes comandados por Claudio Chan se impusieron en su primer juego de la competencia a la Universidad Marista de Mérida por pizarra final de 13-1.

Los búhos tuvieron gran trabajo del pitcher Martín Montaño.

Para este miércoles los búhos se medirán ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), en juego que iniciará a las 8:30 hora local donde buscarán asegurar el pase a la siguiente ronda de la competición.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, béisbol y estadio
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
Joaquin Moreno