Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Baby Limber

 

Por Jesús Alberto Rubio.

A ver, mis cuates: el enfrentar a un equipo que iba 17-2, y con ocho victorias en fila como el mejor equipo de la temporada en la actual temporada de Ligas Mayores, por supuesto no era una tarea del todo fácil.

Pero, ya vio lo que hizo el Atlético de Oakland Sean Manaea ante los Red Sox: ¡sin hit ni carrera, el primero de esta campaña!

Y pensar que Manaea (26) Manaea (3-2) fue vapuleado por los Medias Rojas en tres aperturas anteriores.

Sin embargo esta vez lució sereno ante los temibles bateadores de la Nueva Inglaterra (3-0 con 10 K y 2 B) que han vuelto a perder (4-1) ante los Atléticos su segundo partido consecutivo.

La historia nos dice que en 25 años ningún otro lanzador había hecho es truco ante Boston.

Chris Bosio, de Seattle, era el último pitcher que había dejado sin imparable a Boston, en 1993.

Otro dato relevante señala que Oakland no había logrado un No No desde que Dallas Braden tiró perfecto ante Tampa Bay, en el 2010.

Éste fue el primer juego sin hit en las mayores desde que Edinson Vólquez, de Miami, logró el único de la temporada de 2017, el 3 de junio ante Arizona.

Ok.

Urías en plan grande

Excelente: el gran prospecto Luis Urías dio su primer jonrón del año con El Paso Chihuahuas (AAA), sucursal de los Padres de San Diego en la Liga de la Costa del Pacífico.

El orgullo de Magdalena de Kino, como su hermano Ramón y Sergio “Kalimán” Robles, batea de 21-8 (.381) y se ha embasado en más de la mitad de sus apariciones al plato.

Al escribir, en 15 juegos batea .250 con ese cuadrangular, además de cuatro producidas.

https://www.milb.com/…/luis-urias-homers-as-par…/c-271792174

De 2014 al actual año en Ligas Menores mantiene promedio de .307 de bateo, con diez jonrones y 128 impulsadas.

Ya pronto lo veremos en la Gran Carpa, verá.

10 equipos sorpresivos

Más que interesante –como siempre—el artículo que publicó en el sitio de MLB el colega Richard Justice sobre los diez equipos del todo sorpresivos en esta temporada de Ligas Mayores.

Para empezar, pregunta: ¿Están disfrutando con el béisbol que están jugando Bravos, Filis y Piratas?

Y señala: toda esa juventud, energía y victorias son extremadamente entretenidas, y de golpe se han abierto muchas posibilidades.

Y siguió: ¿Durará lo que están haciendo?

Y advierte: pues, por ahora, eso no es importante. En vez de enfocarnos en eso, ¿por qué no disfrutar lo que está pasando?

10 equipos que nadie tenía claro si podrían pelear han lucido muy bien en este primer mes, y aquí dejamos algunas razones para que sus fanáticos mantengan el optimismo.

Si gusta, en mi Twitter también puede leer el artículo completo: https://twitter.com/beisrubio?lang=es

Baby Limber

Visitamos el pasado viernes a mi tío José Rubio en la Unidad de Medicina Familiar del Hospital General de Zona No. 4l del IMSS en Guaymas, quien luego de enfrentar un estado delicado de salud, por fortuna pasó esa crisis y hoy se encuentra en recuperación al lado de su esposa Chelo.

A donde voy: a fines de los años 40 él incursionó de muy joven en el boxeo de paga y luego por muchos años se distinguió como ampayer en el béisbol amateur guaymense.

Su mote de Limber (Baby Limber) nació cuando un promotor boxístico estadounidense al verlo sobre el ringo se le hizo parecido al famoso Charles Lindberg, el primer piloto en cruzar en 1927 el océano Atlántico, de oeste a este, uniendo el continente americano y el europeo en un vuelo sin escalas y en solitario.

Pendientes, pues, de mi gran tío Limber.

Baby Limber.

ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ:

Todos sabemos que Hall of Fame es el Salón de la Fama, pero no sabemos a quién se le ocurrió el Hall of Shame o sea el Salón de la Vergüenza.

Me llamó mucho la atención el abogado Emil Edwin Fuchs, nacido en Hamburgo, Alemania el 17 de abril de 1878. Estudió en Estados Unidos y se recibió de abogado, Trabajaba para los Gigantes de Nueva York, precisamente como abogado y compró los Bravos de Boston. Veía como hombres de negocios, compraban equipos de béisbol y sin ponerse el uniforme, manejaban desde el dugout, vestidos de traje.

Cuando tomó las riendas de los Bravos de Boston, dijo que para ser manager, no se necesitaba masticar tabaco y hablar por un lado de la boca, así que tomó las riendas del equipo en 1929, donde los Bravos un año antes había terminado en penúltimo lugar.

Esa temporada de 1928, manejaron al equipo Jack Stanley que tuvo 11-20 y más tarde le dieron las riendas a un conocido pelotero estrella de nombre Rogers Hornsby, que estuvo peor con 39-83 y solo superaron a los Filis, que fueron los ocupantes del sótano.

Emil, había jugado de catcher en su juventud y dijo que con esa experiencia, le servía para manejar un equipo de Ligas Mayores.

Los jugadores pronto se dieron cuenta de las deficiencias que presentaba el abogado y por lo general, aceptaron las indicaciones del coach de tercera base que fue Johnny Evers.

No pasó mucho tiempo de que todo Boston se riera de las "señales cómicas de Fuchs".

Cuando el parador en corto Walter "Rabbit" Maranville, le sugiere a Fuchs que ordenara un squeeze play, durante un juego cerrado.

Fuchs, respondió "no haré nada por el estilo. Ganaremos este juego honorablemente o no lo haremos en absoluto".

En otra ocasión el coach de tercera, Johnny Evers, detuvo el juego y se fue al dugout, donde Fuchs estaba contando una historia a sus jugadores. "el conteo era de 3-1 del bateador y Evers le preguntó a Fuchs: que quiere que haga.

El Juez interrumpió su historia el tiempo suficiente para decir: "dile que pegue jonrón". En una rara ocasión que los Bravos tenían una ventaja sólida, el jefe y manager, estaba desenredando un hilo largo a sus calentadores de bancos.

Cinco minutos más tarde el lanzador Art Delaney, que estaba sentado en el dugout, interrumpió a Fuchs. "Oye Juez, han empatado el marcador, las bases están llenas y nadie calienta, Así que es mejor preparar a otro lanzador. "Oh sí", dijo Fuchs, un poco irritado por la interrupción. "Corre hasta el bullpen, Art, y calienta el brazo, te contare el resto de la historia, cuando regresemos.

Fuchs, no tuvo mucho éxito como manager, ni en la oficina. Durante 13 años como dueño de los Bravos, terminaron en la segunda división en 11 ocasiones. Fuchs estuvo a punto de enviar a sus socios a un ataque de apoplejía , cuando propuso convertir el estadio de los Bravos, en carreras de perros.

La protesta fue lo suficientemente fuerte como para que reconsiderara. Así que Fuchs, entró de millonario al béisbol y por poco termina en bancarrota.

Fuchs dijo que perdió más de un millón de dólares en su aventura en el béisbol de grandes ligas, pero que no se arrepentía, pero en cambio los aficionados de Boston, estaban contentos por su salida del béisbol. Vendió el equipo a Charles Adams el 31 de julio de 1935 y después regresó a su carrera de abogado.

Murió el 5 de diciembre de 1961...

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios