Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Beisbol infantil Montecarlo

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Verá qué clase de proyecto –ya en desarrollo—se trae Eduardo Velázquez, instructor y entrenador de la Liga de béisbol infantil Montecarlo de esta ciudad capital, un circuito afiliado ya a Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania y a los Torneos distritales regionales, nacionales y mundiales.

Acompañado de la gentil doctora en Educación, Margarita Lomelín Anaya, expuso el proyecto/programa en nuestro programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo por Naranjeros Radio, entrevista que puede ver y escuchar en https://www.facebook.com/naranjerosradio/videos/1200600803404199/

Ambos invitados vertieron importantes conceptos sobre el significativo y trascendente trabajo formativo –noble y gratificante-- que realizan con los Pequeños Gigantes en ese circuito.

Además, señalaron cómo ese programa Montecarlo, con el respaldo de padres de familia y autoridades/instituciones del deporte, puede también multiplicarse por otros sectores de Hermosillo o la entidad para el fomento de la buena convivencia familiar y la siembra de esa semilla de nueva generación en un deporte, como es el béisbol, de muy altos alcances sociales y humanos.

Nuestros respetos a Eduardo y Margarita, lo mismo que a los padres de familia de ese fraccionamiento hermosillense.

Un modelo, sin duda, para valorarse/dimensionarse y por supuesto a seguir impulsándose en bien de los niños y jóvenes hoy en crecimiento.

Gurriel Jr.

No me perdí el debut con los Azulejos de Toronto del cubano Lourdes Gurriel Jr., el hermano del Yuli (Astros) y mire que demostró las herramientas, a la defensiva y ofensivas, para quedarse de titular ya con el equipo canadiense.

En mi Twitter (https://twitter.com/beisrubio?lang=es), o en MLB, la información de los detalles.

Mr. Juez

Aaron Judge sigue haciendo de las suyas con su tolete: conectó su sexto jonrón de la temporada y con ello llegó a 62 de por vida en su juego número 201 en Grandes Ligas.

El tumbabardas de los NYY, que ganaron 9-1 a Toronto, superdó así a Mark McGwire como el que más rápido ha llegado a dicha cifra. J

Judge también fue el más rápido en llegar a 61 y 62 jonrones.

McGwire conectó su 62do bambinazo en su 205to compromiso en la Gran Carpa.

Oquiroqui.

IGNACIO ROMERO NAVARRETE:

Más que interesante: Ignacio Romero Navarrete, tesorero de la Asocrodes, nos dice lo siguiente:

“Atención nuevos compañeros de reciente ingreso, todos sean bienvenidos. Les informo que ya contamos con Fanpage en Facebook, la cual es diferente a los dos grupos de Asocrodes que actualmente existen en esa red social, los cuales son ASOCRODES y Asocrodes (activos).

También está la página AsocrodeH que la integran un grupo de compañeros cronistas deportivos de Hermosillo.

Les pido de favor que le den el ''me gusta'' y muy pronto podrán ser editores de la Fanpage para que puedan publicar sus artículos con respecto a los acontecimientos y temas deportivos de sus respectivas regiones.

El nombre de la Fanpage es Asocrodes.

Saludos a todos”.

Magnífico ¡y adelante!

Por cierto, Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes, retornó de sus visitas a Guaymas, Obregón, Navojoa y Huatabampo, excelente esfuerzo que habrá de continuar por Peñasco, Santa Ana y Nogales la semana entrante.

De Guaymas nos advirtió que Carlos “Charlye” Barrera es el nuevo delegado de la organización.

Asimismo, dijo que para dirigir la delegación de la asociación en Empalme está por confirmar el maestro en educación física Hugo Vela Rivera, editor-columnista del Tribuna del Puerto en Guaymas, cuyo encargado de deportes.

Precisamente, en la misma página de la Asocrodes, Carlos detalle pormenores de su visita a Obregón donde los colegas dirigentes de esa delegación –Marco Antonio Rodríguez y Panchito Pérez Díaz, le hicieron saber de su interés en ser sede de la asamblea estatal de la organización en la última semana de septiembre próximo. Lo invito a que acceda a tan relevante espacio de Facebook.

Dihigo & Orta

Desde Torreó, Juan Antonio García Villa, nos dice “estimado Jesús, te envío el artículo que Gilberto Dihigo Castillo escribió con motivo de su reciente visita a La Laguna. El texto, que por error no menciona el apellido del autor, fue publicado este lunes en El Siglo de Torreón. Ojalá resulte de interés y consideres que también lo sea para tus lectores. Saludos.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/…/1451251.la-pena-beisb…

También hizo llegar imágenes del día de la inauguración de la temporada 2018 de LMB en Torreón, el pasado 27 de marzo, donde aparecen Jorge Orta y Gilberto Dihigo, hijos de dos muy queridos peloteros cubanos que jugaron con Unión Laguna en la década de años 40, Pedro “Charolito” Orta y Martín Dihigo, respectivamente, y tu servidor.

 
 
 
-58:58
 
 
 
194 reproducciones
 
Naranjeros Radio transmitió en vivo.
15 h · 
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...