Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El encanto de los Red Sox; ¿defensiva de Gary Sánchez?

 

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) efectuó su asamblea ordinaria mensual donde aprobaron el calendario de juegos para la siguiente temporada invernal que abrirá el viernes 12 de octubre con los Mayos visitando a los campeones Tomateros, y Naranjeros en Mexicali, continuando el sábado con los Yaquis jugando en Los Mochis para la inauguración de su nuevo estadio, mientras que los Venados estarán en Guadalajara. Información completa (y fotos) en: https://www.lmp.mx/noticias/32040

2.- El encanto de Boston: cheque en el sitio de la franquicia o de MLB lo que andan haciendo en el terreno de juego los chicos de la Nueva Inglaterra, los Red Sox, quienes mantienen su mejor inicio en los 118 años de historia de la franquicia. En este primer mes de temporada se traen algo así como una magia beisbolera.

3.- Me preguntó mi vástago Jesús Alberto?: Apá, ¿sabes quién es el dolor de cabeza con los Mulos del Bronx? Y rápido me dijo: “Gary Sánchez. ¿Viste su pasbol ante CC Sabathia? Muy mal. Sigue con sus problemas controlando lanzamientos”. Y así es. Incluso recordó que ya desde el 2017 el anterior mánager de los NYY, Joe Girardi, le hizo saber de la necesidad de que debía mejorar su defensa. Pendientes, entonces.

4.- Precisamente, busqué y encontré en el siguiente sitio detalles sobre el tema, verá qué cosa: http://www.nj.com/…/how_gary_sanchez_yankees_are_reacting_t…

5.- En ese sitio hay más notas de alto interés para los seguidores de los NYY: ejemplo, además de lo que pasa con Gary Sánchez, el retorno de Sabathia, la productividad de Judge y lo hecho reciente por Aaron Hicks, así como los signos de que el equipo pudiera estar por iniciar una racha “caliente”… entre otras cositas.

6.- ¿Ya vio lo que hizo el Cy Young 2015 Jake Arrieta en su segunda victoria del año? mostró los atributos que lo llevaron a firmar un jugoso contrato con Filis: 7-0 a los Piratas con 10 ponches y pelota de un hit en siete innings, cuarta vez que en su carrera receta al menos una decena de K. Y lo hizo ante unos bucaneros líderes de la División Central de la LN.

7.- En relación a mi comentario de ayer sobre la expectativa en las relaciones EU-Cuba —en particular con MLB—cpn el arribo del nuevo presidente Miguel Díaz Canel, el amigo Wequez Wong, nos dijo: “Eso no depende ni de Raúl Castro ni del nuevo mandatario. Todas los pasos que se dieron en el gobierno de Obama para conectarse con Cuba, beisbol incluido, están siendo uno a uno pisoteados por Trump”. Pues sí, le contesté. “Es factor”.

8.- La Asocrodes abrió en Facebook una nueva página de la organización con el mismo nombre. Ya tenemos tres, entonces: la de los chavos colegas (Asocrodes (activos); otra también como ASOCRODES (con mayúsculas), y la reciente, como Asocrodes donde se aprecia el logo de la asociación. Lo invito a que acceda y comente lo que usted crea pertinente.

9.- Ya son 25 los juegos suspendidos por el mal clima en varias regiones del norte de EU: Le diré que desde que las Grandes Ligas comenzaron a llevar la cuenta en 1986 a causa de ese fenómeno natural, esa cantidad se acercó a uno del registro de la campaña del 2007 en cuanto a la mayor cantidad de posposiciones por mal tiempo en el mes de abril.

El torbellino de lluvias, presencia de hielo en las gradas y techos de los estadios, así como vientos cortantes, castiga a los fanáticos, quienes en su mayoría asisten muy abrigados a los juegos… ¡dígame!

En realidad, se ha estado viendo, la enorme acumulación de hielo, nieve y el fuerte frío resultan demasiado difíciles para jugar béisbol.

Pero pues… ya vendrá mayo y la cosa habrá de cambiar si es que el señor Cambio Climático lo permite, claro.

Primeros juegos nocturnos

Verá lo que nos envió desde Coatza el amigo colega historiador de béisbol, Don Cesáreo Suárez Naranjo:

“Para complementar el artículo de Héctor Barrios Fernández, respecto a la iluminación que se fue estableciendo en los demás parques de las Ligas Mayores, quiero aportar esta información, que tomo de la edición en ingles de "The Complete Baseball Record Book" que publicó The Sporting News en 1988.

Así - y antes que nada - mencionaré a los siguientes equipos que sostuvieron un encuentro nocturno en el parque Crosley Field de Cincinnati… Columna completa en https://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...