Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Tremendo rally de siete

Tremendo rally de siete

Por Jesús Alberto Rubio.

Para que vea cómo es esta pelotita:

Perdían 5-0, llegó la octava ¡y adiós Cañeros!: rally de siete anotaciones de Naranjeros para remontar y ganar 7-6, con lo que se adjudicaron la serie ante los líderes del circuito; buen debut de Barry Enright, con el salve dos de Jason Urquídez.

 

Magnífico.

Ahora, o sea esta noche (19:30 horas), se presentan los Yaquis de Obregón en el ES, quienes van en la quinta posición (11-12) en el standing, y todo indica será Marcos Rivas quien los reciba desde el montículo. Por Obregón, se anunció a Irwin Delgado.


Confirmado:

Max León confirmó que mañana sabadito nos acompañará en el segmento de la Peña Beisbolera en la frecuencia de naranjerosradio.com.mx, por lo que nosotros, encantados de tener la oportunidad de charlar con él.

Por supuesto que aprovecharé la recta para preguntarle, no sólo de su cortante slider que dominaba a todos, sino también sobre su experiencia ligamayorista y en particular cómo era y qué relación estableció con Hank Aaron en 1973 cuando fue su compañero con Bravos de Atlanta, con quienes en ese año pegó 40 de sus 715 jonrones de por vida… uno más que Babe Ruth.

Max estuvo en precisamente del 73 al 78 con los Bravos (14-18).

Claro, también habremos de preguntarle muchos detalles sobre su actuar en la pelota mexicana, y pues sobre su trayectoria ya sabe usted todo lo que nos podrá decir.

Excelente.

Davey Lopes a los Nats

Davey Lopes también abandona Los Ángeles:

Los Nacionales de Washington anunciaron el contrato del ex segunda base como su nuevo coach de la primera base, en reemplazo de Tony Tarasco.

Este será el segundo período de Lopes con el club, ya que ocupó ese mismo rol en 2006 bajo la tutela del entonces timonel Frank Robinson.

La temporada del 2016 será la 30ma para Lopes como coach, habiendo trabajado en los últimos cinco años como coach de la inicial para los Dodgers.

Ahora se reúne con Dusty Baker, quien el jueves fue presentado oficialmente como manager de Washington. Baker y Lopes fueron compañeros de equipo con los Dodgers de 1976 a 1981.

El historial de Davey, riquísimo: jugó 16 años en MLB entre 1972 y 1987. Los primeros diez, con Dodgers.

En total, se retiró con promedio de .263 de bateo.

Obviamente, en ese periodo ayudó y disfrutó a lo máximo la obtención del banderín otoñal de 1981 ante los Yankees de Nueva York.

Un año más –luego de su retiro—también hubiese contribuido a la última coronación de los Dodgers, quienes en 1988 derrotaron en cinco juegos a los Atléticos de Oakland.

LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA:

“Jesús: los managers o dirigentes como les dicen en México, son tipos cuyas decisiones siempre son cuestionadas - buenas o malas- pero si nos ponemos en un instante en los zapatos de uno de ellos, veremos que tienen que lidiar con hombres que ganan millones de dólares más que ellos, y que tienen menos radio de acción al errar porque son las "estrellas" los intocables y siempre la cabeza que cae primero es la del manager.

Nunca el Gerente General de Pemex, o el director de un periódico o empresa reconocida de México, será inferior en ganancias a un ingeniero, periodista de planta o un obrero con relación a el "jefe" y su autoridad.

Ejemplo cuando Hanley Ramírez en cierta ocasión salió bostezando a buscar un elevado que a la postre cayó, Fredi González lo sacó del partido y el dominicano usó como argumento que el manager nunca había jugado en las mayores así que nos sabía cómo se buscaba un fly.

Si viste el video notaras como a Don Mattingly el jardinero Ethier casi le escupe la cara, lo mismo hizo Kershaw quien por cierto aventó una bola contra el público y todos en LA guardaron silencio.

Un manager en la LVBP (Liga Venezolana) en cierta ocasión dijo que entre los súper pagados había quienes le respetaban pero a otros todo se lo tenía que consultar.

Los peloteros no se matan por un manager al campo pero éste siempre o casi siempre tiene que justificar a sus peloteros.

El beisbol cambio; la era de Stengel, Martin, McGraw, Mack, Weaver, Alston, Mauch, Houk, se fue, ya no es fácil manejar un club cuando en el dogout hay 200 millones de dólares en nómina.

Por ello muy poco critico a los managers, salvo decisiones realmente de managers --como la de Collins-- de dejar Harvey por ejemplo.

Cuando un club está en slump, sabemos, “es culpa del manager”; cuando un club gana, son los jugadores quienes lo hacen.

Es un trabajo de verdad ingrato donde tienes menos amigos de los que crees y más enemigos también de los que crees, por ello al final y en la mayoría de los casos se van por la puerta trasera y más en la era moderna donde pocos muy pocos como Maddon o Leyland tienen ese toque de bendecido por la gerencia”.

Así es, colega.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 
Me gusta   Comentar   

Además en "Al bat"