Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Stanton, de capa caída

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Con todo y que hay una diversidad de temas beisboleros de aquí, allá y acullá, con el permiso de los anti-NYY, su enfado o enojo, hoy abordaré “algo” sobre la franquicia histórica.

 

Para empezar, hay que señalar que hasta el momento la transición de Miami a Nueva York no ha sido buena-positiva en efectividad/productividad, para Giancarlo Stanton.

 

¿Suele suceder en grandes toleteros como él?

 

No es común.

 

Cuando Reggie Jackson pasó de Oakland a los NYY y luego a Anaheim, recordará, sus actuaciones siguieron en la frontera, o sea en en el plus. Ocurrió igual con Rod Carew, también entre Minnesota y California; o Dave Winfield de San Diego a Nueva York; Gary Sheffield, Wade Boggs, Alex Rodríguez… y así.

 

Al momento, desgraciadamente, no ha sucedido así con el buen Giancarlo, quien quizá tenga que ir a visitar a los brujos de Catemaco o cuando menos ir a bailar a Chalma ya que en sus primeros 16 juegos, “batea”, al momento de redactar, .197, con ¡29 K!, tres jonrones y sólo 10 producidas.

 

Para su categoría, olvídese.

 

En el 2017, ya sabe usted, ganó el premio al Más Valioso de la Liga Nacional luego de que con los Marlins dio 59 cuadrangulares y produjo 132 carreras empujadas con un promedio de .289.

 

Y, claro, las expectativas en torno a él cuando firmó con la franquicia de NY, ya vimos hasta dónde se fueron.

 

Sin embargo… ¿recuerda su viacrucis con aquellos sus dos juegos de 5 K?

 

Cierto es que hasta ahora su incapacidad de batear “a la hora buena”, con hombres en bases, ha obstaculizado la producción ofensiva del equipo.

 

¿Cuestión mental; la presión de estar con la franquicia millonaria e histórica…?

 

Vea el siguiente ejemplo, tan sólo para citarle el más reciente en la derrota de los Mulos el martes (9-1) ante los Marlins.

 

Fue “más de lo mismo” que ha tenido en su primera campaña en NY: llegó al plato contra su ex equipo en la primera entrada, con dos hombres y no outs, pero bateó para doble play.

 

También, para no variar, abanicó la brisa dos veces.

 

Obviamente, una vez más, los fanáticos en el Yankee Stadium lo cubrieron de abucheos.

 

Allí, en ese escenario, Mr. Stanton se ha ido de 3-35 (.086), con 20 K.

 

El año pasado, su ponche 20 en casa (Miami) fue hasta el 15 de mayo, en su partido 18.

 

Los fanáticos han sido claros en cómo se sienten con respecto a Stanton, y todo indica que el mánager de los Yankees, Aaron Boone, piensa en la posibilidad de hacer algo con él en su line up.

 

Según Bryan Hoch, de MLB.com., Boone declaró que está considerando cambiar a Stanton en la serie contra los Azulejos, además de confiar en que “una vez que empiece a rodar, será un monstruo”.

 

Pendientes y atentos; es lo mejor, ¡para qué caer en el estrés!

 

Notitas gratas

También, “con la venia de mi Neto Jaramillo” que se trae un odio con los Mulos, no sé por qué tanto, mire que gratas noticias en torno a los NYY:

 

Probable que el venezolano Gleyber Torres se les incorpore pronto, pero por ahora, el infielder continúa en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre; Miguel Andújar ya pegó su primer jonrón con el equipo; el lunes Didi Gregorius dio dos por segunda ocasión en la temporada; Gary Sánchez ligó tres hits; Aaron Hicks volvió a la actividad y también se despachó dos grandes obuses… y así.

 

¿Glyber Torres?

 

Considerado el prospecto número 5 de Grandes Ligas por MLB Pipeline, Glyber Torres (21) ha rendido al bat en Triple-A, lo cual ha generado especulaciones de que podría suplantar a Tyler Wade en el cuadro de los NYY.

 

Torres lleva promedio de .370 con 10 hits que incluyen un triple y un jonrón; ha impulsado seis carreras en 27 turnos, siendo por demás versátil a la defensiva ya que ha visto acción en el campo corto, la tercera base y la segunda almohadilla.

 

Esperemos verlo pronto en el equipo de mil amores de mi ingeniero Juan Antonio Jasso, de Tony Aguilar Preciado; Luis Antonio Valenzuela Luna y no se diga de mi vástago Jesús Alberto o nuestra dilecta amiga Silvia Coronado… ¡y ya sabe quién más!

 

TIPS:

 

1.- Luis Alonso Mendoza regresó de Japón a México, en particular con Diablos Rojos de México. Su primera apertura, el viernes contra los Tigres de QR; será su primera experiencia en la LMB tras lanzaar con Rangers del 2007 al 2009, Royals (2010 a 2013), y en lam Liga Japonesa ( 2014 2017) con Hokkaido Nippon Ham Fighters y los Hanshin Tigers.

 

2.- Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes, ahora visita las delegaciones de Guaymas-Empalme, Obregón y Navojoa; la semana pasada estuvo en Magdalena de Kino, Cananea y Agua Prieta. Su presencia, para redireccionar-fortalecer-perfilar a la organización de comunicadores deportivos. Enhorabuena.

 

3.- ¿Extremas condiciones climáticas afectan el desarrollo de los juegos de MLB?: ver en https://twitter.com/beisrubio?lang=es

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano e interior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar