Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Christian Villanueva es noticia

Christian Villanueva es noticia

Por Jesús Alberto Rubio.

Christian Villanueva impacta por su fuerza bateadora como novato de los Padres de San Diego: llegó a tres partidos seguidos pegando jonrón y es líder en la especialidad (6) en la Liga Nacional.

El 4 de abril pasado, recuerde, ante los Rockies de Colorado dio tres jonrones, empatando marca de Bobby Estalella y Jarrett Parker, quienes en su tiempo también hicieron lo mismo. Además, fue se convirtió en el segundo jugador en conectar tres vuelacercas en el Petco Park, sólo por detrás de Hunter Renfroe.

El nativo de Guadalajara, en cuya acta de nacimiento del 19 de junio de 1991 se puede leer Christian Iván Villanueva Limón, hasta el lunes, llevaba 14 encuentros jugados, con los siguientes registros: además de sus seis obuses, .333 de bateo, con 13 producidas, 8 anotadas, 2 dobles, 4 B y 17 K.

Villanueva es el No. 1 entre los novatos con 12 extrabases y 34 bases alcanzadas; lidera a todas las Grandes Ligas con .822 de slugging, a pesar de que en un trecho de ocho juegos llegó a batear .148 con 12 ponches.

Hasta el lunes en la noche llegó a ocho imparables en sus 12 turnos más recientes y de acuerdo con el manager de los Padres, Andy Green, “todo se debe a que está siendo más selectivo a la hora de hacer swing”.

Cómo llegó a SD

En su debuto el año pasado, en sólo doce juegos pegó cuatro cuadrangulares con siete impulsadas y .344 de bateo.

Christian llegó a los Padres procedentes de El Paso Chihuahuas, sucursal Triple A de los carmelitas en la Liga de la Costa del Pacífico, novena en el 2017 dio 20 bambinazos, siendo así que en septiembre de ese mismo año fue promovido a formar parte del roster grande.

El referente nos dice que en agosto de 2008 firmó como agente libre con Rangers de Texas, pero por una cirugía en la rodilla se perdió parte de la campaña 2009 y jugó esporádicamente en Ligas Menores con Texas y luego cedido a los Cachorros en 2012.

Más tarde (2016), en los entrenamientos primaverales de los Cubs en Arizona se lesionó severamente siendo entonces dejado en libertad y con ello se “le abrió el destino” para llegar el 2017 a San Diego.

Entre abucheos a Stanton…

Mientras Giancarlo Stanton recibe cientos de abucheos por su ineficacia bateadora ahora vestido de NYY, Aaron Judge sigue con su formidable forma bateadora que empezó desde el año pasado.

El lunes, con su cuarto jonrón de la temporada, pasó a ser el pelotero más rápido en alcanzar la cifra de los 60 en la Gran Carpa, lográndolo en su juego 197 de por vida.

La marca previa la tenía Mark McGwire, quien despachó 60 cuadrangulares en sus primeros 202 juegos de Grandes Ligas con Oakland.

Al redactar, Judge tiene una racha activa de 17 partidos de temporada regular conectando de imparable, la cual comenzó el 17 de septiembre del 2017.

Nuevos uniformes en MLB

El cambio en uniformes de MLB que llegará en 2020; Majestic se mantendrá al frente de las Grandes Ligas por una temporada más. Nota completa en mi Twitter: https://twitter.com/beisrubio?lang=es

Jairo Pérez

El venezolano Jairo Pérez se metió al libro de récords con los Olmecas de Tabasco en la LMB: en su debut bateó de 4-4 con cuatro dobles en juego de nueve entradas y empató con ello una marca en la historia del circuito.

Es el primero en lograrlo desde que Christian Quintero lo hiciera con los Guerreros de Oaxaca en 2009 ante Yucatán.

De acuerdo a la nota de hiperbeisbol.wordpress.com, han sido once bateadores los que han conseguido ese truco en esa pelota primaveral-veraniega.

Jairo Pérez es el tercer Olmeca que lo consigue; antes lo hicieron Carlos Rivera (en 1983) y James Collins (en 1987).

En cuanto a dobles, la marca en una temporada es de 49 y la comparten Vinicio García (en 1961 con Monterrey) y Roberto “Chapo” Vizcarra (en 1991 con León).

La marca de más dobles conectados en la historia de la LMB le pertenece a Ricardo Sáenz con 496.

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Indudable que Brooks Robinson fue extraordinario, especialmente en su defensiva. Y bien recuerdo a aquellos Orioles de su tiempo haciendo trío con Frank Robinson y Boog Powell en primera base como una explosiva artillería.

Qué decir de sus estelares pitchers encabezados por Jim Palmer -- toda una elegancia en montículo--, Mike Cuellar, Pat Dobson y Dave McNally.

Felicitaciones al. Juan A. Osaba y Goneaba. Muy bien documentado en su brillante artículo que nos abunda en tu siempre brillante columna Jesús A. Rubio Salazar.

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Carlos Rámos
Carlos Rámos Mucho ! Por Christian y su País . Dios lo acompañe siempre y Triunfe .necesitamos un gran líder.