Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Indios/Twins en la Isla del Encanto ·

t

 

Indios/Twins en la Isla del Encanto

 

· Admirables trabajos de Colón y Kershaw; qué decir de las rachas de Mets, Red Sox y Angelinos…

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Vuelve el beisbol de MLB a Puerto Rico, la llamada Isla del Encanto: Por primera vez desde el 2010, este martes y miércoles el Hiram Bithorn de San Juan tendrá una serie entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota el martes y el miércoles.

 

Lo interesante: entre otras muchas actividades alrededor de ambos juegos, en la jornada inaugural de la serie se tendrá la presencia de Carlos y Bernabé Williams como invitados especiales; además, éste habrá de interpretar el Himno Nacional de EU.

 

Previo, en el 2001, Rangers y Azulejos fueron los primeros en jugar en el mismo escenario un partido de apertura de campaña de la Gran Carpa.

 

Luego, entre el 2003 y el 2004, los Expos de Montreal jugaron una buena parte de su calendario (44 partidos) como equipo local en el Hiram Bithorn.

 

Finalmente, en el 2010, los Mets y los Marlins realizaron allí mismo una serie de tres partidos.

 

Hace un año, los Marlins y los Piratas estuvieron programados para jugar en dicho estadio, pero temores por el virus del zika impidieron que se realizara la serie.

 

Colón & Kershaw

 

¿Y qué le pareció la actuación monticular del veterano Bartolo Colón, de los Rangers: ¡llevó ante los Astros juego perfecto hasta el octavo!

 

O dígame usted el trabajo que hizo Clayton Kershaw ante los Dbacks: 12 K y pelota de dos hits en siete innings para que los Dodgers pusieran fin a una racha de 11 derrotas en encuentros de temporada regular contra Arizona, venciéndolos el domingo 7-2. (Frente a Arizona iban 0-5 en esta campaña).

 

Fue la novena ocasión que Kershaw (1-2) ponchó al menos a 12 en un partido sin dar un pasaporte. Fue además su 59no juego con al menos 10 k.

 

Y, si nos vamos a la página de MLB, encontraremos daticos relevantes como el doble y jonrón de Christian Villanueva (Padres/ de 4-2 con una anotada y tres impulsadas); los once K del Cardenal de SL Carlos Martínez ante los Rojos en siete entradas; o bien las sorprendentes rachas ganadoras de los Mets (12-2) y de Red Sox (13-2) iniciando campaña, la mejor en la historia de cada franquicia.

 

Hasta el domingo, Boston ganó 13 de sus últimos 14 juegos para la mejor racha desde la que tuvieron del 16 de junio al 2 de julio de 2006.

 

También en excelentes racha se encuentran los Angelinos de Los Ángeles: Su registro de 13-3 en el arranque de la temporada iguala el record de la franquicia en 15 partidos establecido en 1979, lo mejor en sus 58 años de vida de la franquicia.

 

Y en promedio plus de bateo, Joe Mauer, de los Twins, sigue de nuevo mostrando su alta capacidad ofensiva con su bat: líder en la Americana con .412. Por hoy, nadie más registra sobre los .400, cifra obviamente superior a la mágica tradicional de los .300.

 

Ah, Cincinnati (2-13); Tampa (3-12) y Kansas City (3-10), hasta ayer, los más “malitos” de este arranque de temporada.

 

Caray.

 

Sharon Robinson

 

Bueno, para que vea que soy su cuate, lo invito a que lea lo que dice Sharon Robinson, la hija de Jackie Robinson, una consultora en temas de educación para MLB, quien mencionó como el legado de su padre no fue sólo romper la barrera racial para los afroamericanos, sino también de muchos peloteros Latinoamericanos.

 

Más que interesante, verá: https://twitter.com/beisrubio?lang=es

 

 

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

 

Ojalá y le transmitas a Blas Arredondo el mensaje de que en Guanajuato se le recuerda con gran aprecio.

 

Como lo hemos dicho alguna vez, es muy probable que su sus inicios en el 1960 fue con los Tuzos de esta ciudad en lo que fue la Liga Central.

 

No hace mucho platicábamos de él con mi vecino, el ex pelotero, entrenador y promotor del béisbol en Guanajuato, Don Alberto "Charro" Raya, quien fue uno de los guanajuatenses que en ese primer equipo Tuzo del 1960 fue invitado a formar parte de dicha novena y lo hizo por breve tiempo en esa temporada. Un cordial saludo.

 

Brooks Robinson: Una aspiradora en La Habana

 

¿Una probadita?

 

Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga nos ofrece desde Cuba otro tema relevante, el cual compartiremos completo el día de mañana, tempranito, para que lo disfrute desde primera hora.

 

 

Se trata de lo que sigue: “Hace poco, en una tertulia literaria-deportiva vimos el documental All Century Team, o sea, los Mejores Jugadores del Siglo XX en las Grandes Ligas.

 

Algunos preguntaron por fulano y mengano, que si no están y debieron aparecer ahí. Pero ninguno quitó méritos a los elegidos. Es curioso que varios de ellos anduvieron por nuestra Isla. Los presentes pidieron repetir las jugadas de los antesalistas y se oyeron exclamaciones sobre el hombre que hoy, con justicia, ofrecemos.

 

Con solo 19 años, Robinson estuvo entre los muchachos asignados a la Liga Profesional Cubana por las Menores de los EU, de acuerdo con el Pacto de 1947 entre ambos países, aprobado por la MLB, firmado por Julio Sanguily, accionista del Almendares y George Trautman, presidente de las Ligas Menores.

 

En los acápites se destacaba la posibilidad de enviar jóvenes talentos norteamericanos para jugar en la Isla, con la condición de retirarlos cuando así lo entendieran. Fueron muchos los casos que afectaron la calidad del béisbol rentado.

 

Brooks Calvert Robinson, reconocido por Brujo y La Aspiradora Humana, ha sido, quizás, el mejor defensor de la tercera almohadilla, separado a buena distancia de sus seguidores… mejor, espérelo completo