Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Nuevo honor a Ronnie

Nuevo honor a Ronnie

• La LNM, filial de la LMB

Por Jesús Alberto Rubio.

Ronnie Camacho recibió homenaje en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal de Guadalajara y luego en las instalaciones del Club Charros de Jalisco presentó su reciente libro.

“La Roca de Empalme” sigue recibiendo grandes reconocimientos por aquí y por allá, tal y como también ya sucedió en la Universidad de Sonora.

Porfirio Magaña, Gabriel Ibarra, Jaime Corella, Juan Carlos González Iñigo, entre otros peñistas de la Perla Tapatía, los impulsores de ese programa en su honor.

Muchas felicidades a Ronnie y de seguro habrá más detalles, ya verá.

Cuatro tips:

1.- Cincinnati anunció que Yovani Gallardo pasó por waivers sin ser reclamado, además de que declinó una asignación a Triple-A, por lo que lo declaró agente libre. Gallardo había sido designado para asignación el martes por el equipo de Cincinnati.

2.- Javier Báez dio par de jonrones por segunda jornada consecutiva y anotó la carrera de la ventaja mediante un temerario corrido de bases, para que los Cachorros vapulearan 13-5 a los Piratas.

3.- Como emergente, Adrián González bateó un sencillo de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en el octavo capítulo y ello dio la ventaja a los Mets que les permitió ampliar el mejor comienzo de campaña en su historia, con una foja de 10-1.

3.- Se reportó Ernesto Jaramillo Maytorena para informarnos del deceso en Guadalajara de su paisano empalmense, el gran cronista y locutor de béisbol Oscar Verdugo Rodríguez (83) a causa de un infarto fulminante.

Indios & Mellizos

Indios y Mellizos se medirán en una serie de dos juegos en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, los próximos días 17 y 18.

Será la primera vez que cada uno de estos equipos juega en Puerto Rico.

Estos dos compromisos, en los que los Mellizos jugarán como el club de casa, serán los primeros encuentros de MLB en la isla desde que los Mets y los Marlins se enfrentaron para una serie de tres juegos en el histórico estadio en junio del 2010.

LNM y LMB

Magnífica noticia: la Liga Norte de México (LNM) oficialmente alcanzó ya el nivel de Doble A.

Tan importante avance lo logró mediante un convenio con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con la que quedó afiliada.

El documento lo signaron Javier Salinas y Francisco Ochoa, presidentes de la LMB y LNM, así como Nereida Fuentes González, presidente municipal de Tecate, Baja California.

Con esto, la Liga Norte de México obtendrá apoyo y capacitación de la LMB en distintas áreas, trabajando en conjunto para brindar desarrollo y experiencia a los jugadores del circuito.

Cabe destacar que mediante esa estrategia la LNM unificará su sistema antidoping con el de la LMB y se exhortará a que todos los clubes de ésta participen con la LNM.

Es así que ambas ligas fortalecen un lazo que a través de los años ha beneficiado a los dos organismos, a los aficionados y al beisbol de nuestro país.

En el acto protocolario estuvieron presentes los presidentes de los equipos que compiten en la Liga Norte de México, Algodoneros de San Luis Río Colorado, Freseros de San Quintín, Indios de Tecate, Marineros de Ensenada, Rojos de Caborca y Tiburones de Puerto Peñasco.

ALFONSO ARAUJO Y SUS EFEMÉRIDES:

Un día como hoy 12 de abril:

Johnny Bates de los Beaneaters de Boston, vino a ser el primer jugador de la época moderna en batear jonrón en su primer turno en las Ligas Mayores. Fue en el segundo inning contra los Superbas de Brooklyn, el 12 de Abril de 1906. En su carrera de 9 años, bateó un total de 25 cuadrangulares.

El 12 de Abril de 1955, después de un desfile cívico, al llegar los Atléticos a Kansas City, una asistencia de 32,147 aficionados en el Municipal Stadium, la mayor cantidad de personas, en cualquier evento en ésta ciudad. Tuvieron un feliz debut, al derrotar 6-2 a los Tigres de Detroit.

Nace en Santa Rosalia, B. C. Sur, el 12 de Abril de 1943, Vicente Romo Navarro, uno de los mejores pitcheres mexicanos en el béisbol. Vicente que fue bautizado como "Huevo", creció en Guaymas, donde se hizo profesional. En su temporada de novato en 1963 con los Ostioneros en la Liga Invernal de Sonora, relevó a Emilio Ferrer y entre los dos, lanzaron el primer juego sin hit, ni carrera.

Pete Richert de los Dodgers, debutó el 12 de Abril de 1962, relevando a Stan Williams en la segunda entrada con dos outs, ponchando a Vada Pinson. En la tercera abanicó a tres y dos en la cuarta, sumando 6 ante Rojos de Cincinnati, ganando por 11-7.

El nuevo dueño de los Cachorros, Tom Ricketts, dijo el 12 de Abril del 2010, que en sus días en la Universidad fue un vagabundo en los bleachers y ahora como nuevo dueño, le tocó el primer juego inaugural con victoria de 9-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Alfonso Márquez, primer mexicano que llegó a trabajar como umpire en las Ligas Mayores, nació en Zacatecas, Zacatecas, el 12 de Abril de 1972. Debutó en el Coors Field, el viernes13 de Agosto de 1999, en un juego que Expos ganó 8-6 a los Rockies. Fue el umpire principal, con Paul Nauert, Phil Cuzzi y Jeremy Crawford.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar