Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

NYY: NUEVOS ROSTros

 

 

 
 

 

Tyler Ward.

 
Por Jesús Alberto Rubio.

No vi el juego donde Héctor Velázquez se apuntó su primer triunfo con Boston, pero sí disfruté –ojalá y usted también– los primeros rescates de Osuna y Soria; y qué decir del tremendo bateo de Altuve y Correa (de 5-4 cada quien).

Bueno, y admirable la inteligencia y rapidez/velocidad/astucia del azulejo Kevin Pillar con su robo de jom, con Gift Ngoepe al bat en cuenta de 2 strikes y ya dos outs y Dellin Betances haciendo un lanzamiento descontrolado que se fue al backstop.

Formidable.

Fue la primera vez que un jugador de Toronto se roba el home desde que Aaron Hill lo hizo contra Nueva York el 29 de mayo de 2007.

Momentos antes, Pillar se había embasado con un sencillo con un out, se robó la intermedia y también la tercera ante los pausados de Betances…¡órale!

Seis extrabases

También Xander Bogaerts anda súper caliente: hasta antes de la jornada de domingo, sumó seis extrabases en tres días de temporada y además amplió a 12 juegos consecutivos su seguidilla pegando de hit, la racha más larga que se encuentre vigente en la Liga Americana.

Asimismo, por segunda vez en la nueva campaña, el campo corto sumó tres hits y elevó su promedio a .667 (de 12-8), con cinco dobletes.

Sin embargo, en el juego dominical se fue de 5-0 para ubicarse con .471 de bateo.

Rostros nuevos en NY

Y uno más a quien no debemos perderlo de vista: el NYY Tyler Austin –en su tercer año con el equipo– quien en el tercero de la serie ante Toronto donde Marco estrada no ganó ni perdió  conectó dos bambinazos y pues “algo debe tener para hacer ese truco”.

Miguel Andujar.
Hoy otras dos caras nuevas/talentos con los NYY: Neil Walker, Tyler Wade, y  Brandon Drury (acaba de pegarle jonrón a Stroman), y el recién subido de Triple A, el dominicano Miguel Andújar (BD), calificado como el prospecto número 4 según MLB Pipeline… y la propia franquicia.

Llegó en lugar de Billy McKinney, quien se lesionó el pasado 31 de marzo tras chocar con la barda, lo que posteriormente le provocó un esguince en el hombro izquierdo.  A su vez, Billy había sido llamado de Triple A por Aaron Hicks, también inhabilitado diez días por otra lesión, caray.

Jacoby Ellsbury también está fuera por una lesión de oblicuo, lo mismo Clint Frazier, quien se recupera de una conmoción cerebral, algo  más delicado, claro.

¡Un hospital!

Por cierto, dejé el juego ganando NYY 4-1 a Blue Jays y al retorno me encontré que un grand slam de Justin Smoak en la octava  ante David Robertson le dio vuelta al marcador pata un7-4 definitivo.

Un episodio antes Smoak había dato su primer obus, de dos carreras ante el relevista Tommy Kahnle para acercar el cartón a 4-3.

Y ya sabe: una tarde antes  el venezolano Yangervis Solarte rompió el empate con un jonrón frente a Betances en el octavo para gran victoria de 5-3.

O sea que cuando se supone que el bullpen es un soporte por demás fuerte para la franquicia del Bronx, ya vio en esta primer serie en Canadá.

Ichiro pasó a Cap Anson

Además de un atrapadón robándole jonrón a José Ramírez,  el japonés que volvió este año a Seattle dio sus sencillos 3,081 y 3,082 para rebasar al miembro del Salón de la Fama Cap Anson (3.081) en la casilla número 21 de todos los tiempos.

El notable historial de Ichiro usted lo conoce mejor que yo.

Los aztecas ligamayoristas

Buen dato del colega Ed Almada: en los rosters inaugurales aparecieron 10 oriundos mexicanos: Estrada (Toronto), García y Roberto Osuna (Toronto); González y Joakim Soria (Chicago-A); Héctor Velázquez (Boston); De La Rosa y Noé F. Salas (Dbacks); Christian Villanueva (Padres); y Víctor Arano (Filis).

Julio C. Urías ocupa la lista de incapacitados de Dodgers. Está tirando en rehabilitación y podría ser activado al final de Abril. Dave Roberts no cree contar con él hasta final de mayo, o junio si acaso.

Ok.
En el Petco Park

Tal y como nos lo adelantó, nuestro distinguido colaborador Héctor Barrios Fernández ya anda en su gira beisbolera, la cual inició en el Petco Park donde vio jugar al paisano Christian Villanueva. Enhorabuena.

De nutro grupo de la Peña beisbolera y nuevo tesorero de la Asocrodes, Ignacio Romero Navarrete, acompañado de su esposa e hijas también disfrutó a lo grande la reciente serie en Phoenix entre D-Backs y Colorado Rockies.

¡Ya nos tocará!

Cine y béisbol

El amigo coleccionista (Amazon) Pedro Barrios Salcedo, desde la ciudad de México, también nos señala otra película relacionada con béisbol, lo cual enriquece la temática iniciada por el doctor Thomas López:

1.- Honor y Gloria años 50’s (http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/12/20/honor-y-gloria-en-roberto-ortiz/#.WsEc54jwbIU

Además en "Al bat"