Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El Talón de Aquiles Naranjero

 

•       Otra buena salida –de calidad— de Édgar González.

•       ¿Y las buenas relaciones de Naranjeros con Diamondbacks…?

•       Zack Greinke dejó a Dodgers; se va de agente libre.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Édgar González volvió a tener otra salida de calidad y ahora si le preservaron su primer triunfo (1-2) de la campaña; tiró seis entradas para cuatro hits y Naranjeros se apuntó gran victoria de 8-1 para momentáneamente dejarse el sótano a los Tomateros que para no varias ---compadre, compadre—volvieron a perder.

 

La historia del juego la puede ver en el portal de Naranjeros, digo, si gusta.

 

A propósito:

 

El sábado de enfrente tendremos de invitado especial a Max León en nuestro programa la peña beisbolera, pornaranjerosradio.com.mx, de modo que imagínese desde ya la charla –recordando sus grandes momentos-- con el veracruzano ex ligamayorista (Bravos de Atlanta) y otro de los grandes íconos de la franela local.

 

Magnífico, ¿no?

 

Naranjeros/Dbacks

 

Algo que me pregunto, al igual que dos que tres colegas, es lo siguiente:

 

Si Naranjeros de Hermosillo tiene sólidas relaciones con los Diamondbacks de Arizona, ¿por qué razón no hemos vemos jugadores de esa organización –nuevo talento/prospectos, en especial-- en el equipo?

 

Sabemos que los mejores prospectos de las organizaciones ligamayoristas juegan en la Liga Otoñal de Arizona, obviamente, incluyendo a los Dbacks.

 

Sin embargo, persiste la cuestión/pregunta  de el por qué Naranjeros no “aprovecha la recta” en sus buenas relaciones con el “Equipo Hermano” para hacerse de los servicios de material humano que venga a darle una buena ayuda en el terreno de juego.

 

Quién sabe.

 

Sólo Derek Bryant, Juan Aguirre, Arturo León Lerma  y Enrique Mazón Rubio, pudieran darnos una respuesta.

 

Por mientras, el equipo sigue con el farol rojo encendido y merodeando el último lugar del standing de esta primera vuelta por fenecer y ¡peligro!, quedar ahí, qué cosa, qué difícil, será remontar en la segunda fase buscando la clasificación a postemporada.

 

¿Se repetirá lo de la edición anterior…?

 

Si juegan, como anoche, esa pudiera ser la diferencia.

 

Y fíjese: ahora resulta que ya salió el peine (Talón de Aquiles): el bullpen, echando a perder ¡cuántos juegos de calidad de dos-tres abridores!

 

¿Qué sucedió-qué sucede con esa trinchera?

 

Ese 3-0 del martes que se volvió 6-3, ufff… y no se diga de aquel 6-0 que tenía en gran gusto a la afición naranja aquí en el ES, precisamente contra los mismos Cañeros.

 

Y así podemos citar otros ejemplos.

 

Y si de ofensiva se trata:

 

Llegaron al equipo Chris Nelson, Iván Terrazas, Juan Carlos Linares y pues… ¡veremos!

 

Nelson creo que no se pega ni sólo. Por eso, anoche, no alineó.

 

Ah, de “la quema” a la ofensiva, sin duda, se salvan Jerry Owens (.367), Sebastián Elizalde (.345) y el “Chapo” José Amador”, quien hasta ayer  llevaba doce producidas, además de ocho cuadrangulares para ser líder en la especialidad en el circuito.

 

¿Tres y sólo tres bateando como debe de ser de acuerdo a la categoría por la cual se les contrató…?

 

Qué dilema para el “Borrego” Sandoval y don Enrique Mazón Rubio.

 

Seguiremos sobre el tema.

 

Greinke y Price

 

Zack Greinke y David Price serán a partir de ya los agentes libres más cotizados en el mercado de agentes libres.

 

Greinke rechazó los 71 mdd que le iban a dar otros tres años con Dodgers tras su formidable campaña de 19-3, 1.66 de ERA y 200K.

 

Desde el e 2012 tenía un contrato por seis años y 147 mdd, pero declinó continuar con la franquicia.

 

¿Por qué, él sólo sabe sus razones, pero ahora que vaya a Los Ángeles lo buscaré para preguntarle y ya luego le confirmo.

 

De pasadita, así como no queriendo, le preguntaré sobre lo que pasó al interior del equipo azul preferido de mi sobrino Panchito y, en particular, con Mattingly quien ya luce el jersey que utilizará con  los Marlins de Miami en el 2016.

 

Collins y Mets

 

Terry Collins en cambio sí aceptó continuar otros dos años con los Mets de NY donde tras cinco temporadas ya vio hasta donde llegó al equipo en lo que fue su primer clásico otoñal.

 

Collins (66) es el piloto de mayor edad en las Grandes Ligas, casi tres semanas más viejo que el nuevo manager de los Nacionales Dusty Baker.

 

Es probable que a Terry lo sigan cuestionando en algo que fue clave en el quinto juego de la Serie Mundial: dejar que Matt Harvey lanzara en la novena entrada.

 

También hay la expectativa de que si “aguanta” los dos años con los Mets, entonces se convertirá en el mánager con más tiempo dirigiendo al equipo de la Gran Manzana.

 

Esperaremos.

 

Precisamente, sobre la decisión de Collins, mire lo que nos dice Cesáreo:

 

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

 

Una pregunta: tomando en cuenta que no le marcaron error, al mal tiro de Lucas Duda, y permitió el empate en la 9a. entrada, del quinto partido Reales/Mets....¿cuántos anotadores actúan, primero, en un juego de temporada regular (anduve buscando el dato, y no lo encontré) y, cuántos, en una serie mundial? saludos, Jesús Alberto.

 

 

A ver, amigos.

 

Además en "Al bat"