Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Tremenda jornada inicial

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Antes de que se venga otra avalancha de juegos de este inicio de campaña en Ligas Mayores, qué mejor hacer un recuento de lo más relevante e histórico del llamado Openning Day 2018:

Y créame que no hay por dónde empezar luego de lo que destaqué muy temprano en la anterior columna en torno a lo hecho por Giancarlo Stanton (NYY) e Ian Happ (Cubs).

A ver:

1.- Repetimos lo de Happ: primer lanzamiento de José Ureña ¡y vámonos!, cuadrangular hacia los asientos del jardín derecho en Marlins Park. Repitió exactamente lo que hicieron Kaz Matsui (Mets/2004), ante Russ Ortiz, de los Bravos de Atlanta; y Dwight Evans (Boston/1986), ante Jack Morris en el Tiger Stadium.

2.- Matt Davidson se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas con tres jonrones en una jornada inaugural en triunfo de los White Sox (14-7) sobre KC, estropeándole la celebración de su 50mo aniversario. Davidson emuló a Dmitri Young de Detroit (2005), Tuffy Rhodes de los Cachorros (1994) y el dominicano George Bell de Toronto (1988).

3.- Giancarlo Stanton, en su debut con los NYY, produjo 4 con jonrón en el primer turno; doblete remolcador en la quinta y otro cuadrangular en la novena. Vencieron 6-1 a Toronto. ¡Que si hace soñar a Nueva York y fans!

4.- George Springer, el JMV de la pasada Serie Mundial se convirtió en el primer jugador en llegar a un jonrón en los Días Iniciales consecutivos en victoria de Houston (4-1) sobre Texas en el Globe Life Park. Lo hizo ante Cole Hamels y desde el Juego 2 de la Serie Mundial, ha jonroneado seis veces en siete juegos. El año pasado, se la botó en casa contra Félix Hernández (Seattle).

5.- Adams Jones “el corazón y alma” de Baltimore durante la última década --el rostro del renacimiento de la franquicia, dice el apunte—impactó con con un jonrón en el final de la 11ma entrada para una victoria de 3-2 sobre los Mellizos.

6.-. Eduardo Núñez hizo un impresionante jonrón de campo ante los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field. Fue el primero en día inaugural desde Stephen Drew en 2010 con los D-backs, y el que logró para Boston desde que Carl Yastrzemski lo hizo en 1968.

7.- Albert Pujols disparó cuadrangular por tercera ocasión en un partido inaugural además este del jonrón 615 de su carrera y con los dos hits que conectó alcanzó los 2,970 a treinta de los 3,000.

8.- No olvidemos que esta apertura del 29 de marzo es la más prematura en la historia de Grandes Ligas (desde 1968, el último año antes que la Liga Americana y la Nacional optaron por el formato de divisiones), excluyendo los arranques en el extranjero.

9.- El tradicional juego inicial de la Nacional en Cincinnati –ante los Nacionales fue pospuesto por lluvia, algo que no sucedía allí desde 1966; igual sucedió con el partido Tigres-Piratas.

10.- Alex Rodríguez recibió una visita especial durante su primera transmisión oficial con el equipo de comentaristas dominicales de béisbol de ESPN. Su novia, Jennifer López, pasó el jueves por la cabina en el estadio de los Dodgers con su hijo a saludarlo. Rodríguez estaba trabajando con Matt Vasgersian y Jessica Mendoza cuando López apareció. (Ver mi FB).

11.- Falleció una leyenda de los Mets: Rusty Staub. (http://www.12up.com/…/6017278-de-luto-fallecio-rusty-staub-…)

Apoyan a Espino

Desde Las Tunas, Cuba, Juan Emilio Batista Cruz nos afirma y sostiene: es cierto que no nací en esa tierra hermana a la que quiero como propia, pero me atrevo a dar mi modesta opinión en relación con el nombre que debe adoptar el bello y moderno estadio Sonora: Héctor Espino.

No tuve la dicha de verlo jugar, pero lo que leído en mis investigaciones, las opiniones expresadas en nuestra querida columna Al Bat y, sobre todo, lo que tú personalmente me has aportado en tus crónicas, artículos reportajes, sería del todo injusto que después de que desaparezca definitivamente el Héctor Espino, su figura no sea honrada con su nombre como muestra de respeto y cariño, por parte de Hermosillo, de Sonora, de México y de todas las personas e instituciones que aman al Rey de los Deportes en el mundo.

Mi mayor respeto por la brillante trayectoria ejecutada durante tantas temporadas en el Mejor Béisbol del Planeta, pero considero que Héctor Espino debe ser perpetuado en la memoria histórica de la pelota mundial. Es lo que pienso acerca de esta controversia. Saludos a todos los hermanos de Al Bat. Un abrazo sincero.

Mi respuesta: de acuerdo. Ingratitud sería "borrarlo del mapa", físico/material. Inconcebible. Por el valor que tiene vuestro comentario, debo compartirlo con especial énfasis.

MÁS:

Alfredo Rivera Tánori: respaldo la solicitud de Luz Marina Martínez en cuanto a que el ES debe llamarse Héctor Espino. ¿Qué hubiera sido del baseball en Hermosillo de no haber disfrutado los grandes batazos que él nos obsequió?

Luz Marina Martínez Arias: Jamás voy a dejar de reconocer lo qué hizo el orgullo de Etchohuaquila, Fernando Valenzuela, pero lo grande de su carrera lo hizo en Estados Unidos. Fue donde todos lo conocimos, con el equipo Dodgers. Gracias a él hubo muchas victorias y títulos Naranjeros. Fue un grande y el mejor pelotero qué ha dado el béisbol mexicano. Leyenda de quien hablarán generación tras generación. Por ello el Estadio Sonora debe de llevar su nombre.

Oscar Colibrí Maldonado: Pssst, por supuesta que el estadio Sonora, debe llevar el nombre de don Héctor Espino,,, y al de Navojoa (cuando hagan el nuevo) el nombre del "Toro" y Todos contentos…¿entén?

Luis Antonio Valenzuela Luna: concuerdo con los demás. El estadio debería de llamarse Héctor Espino porque ha sido la máxima figura de Naranjeros. Fernando Valenzuela fue un ídolo de MLB mío también pero a nivel local en Hermosillo no ha habido y dudo que salga otro ídolo como Héctor Espino González. Honor a quien honor merece.

Víctor “Pelón” Valencia y Manolo Zazueta: beisbolistas no al 100, sino al 300 por ciento y me quedo corto, ¡opinan igual! Fieles amigos y peloteros de por vida seguidores de Al Bat, lo que se agradece sobremanera, claro.

Carlos Rodríguez Candila: como siempre Lic. Jesús A. Rubio Salazar excelentes tus columnas beisbolísticas atraen lectores y logras comentarios muy interesantes. Para el caso actual la propuesta de que lo hasta hoy Estadio Sonora cambiar el nombre por uno de dos grandes ya instalados y reconocidos su grandeza mi sencilla opinión es la siguiente:

Indudable es que Héctor Espino hizo una gran historia con el equipo Naranjeros de Hermosillo como con los Sultanes de Monterrey, pero él fue nativo y desarrollado en Chihuahua y allí no sé cuántos centros deportivos lleven su nombre sin limitarse al béisbol.

Considero que Héctor Espino González ya tiene el nombre en el viejo estadio de Hermosillo y que además no requiere pues quienes nos gusta el béisbol Espino como Babe Ruth son leyendas que rebasan tiempos y generaciones.

De acuerdo con que su estatua y placa estén a la entrada del E.S. ¿Y a que voy?: Si se trata de cambiar el nombre a tal estadio me inclino más reconocer a Fernando Valenzuela gloria y orgullo Sonorense cuyas raíces sencillo pueblo Etchouaquila puso en conocimiento internacional con su brillante carrera que generó toda una revolución fenomenal en MLB que ningún beisbolista latinoamericano ni mexicano ha logrado .

Orgullo y privilegio para todos los sonorenses.

Saludos y un gran abrazo como siempre.

Lo invito a ver mi Twitter: https://twitter.com/beisrubio

12UP.COM
 
​Rusty Staub fue jugador de las Grandes Ligas por espacio de 23 temporadas y falleció este jueves cuando le faltaban pocos días para cumplir 74 años. Fue un...
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios