Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Mi amigo Dusty

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Siempre sí, aunque en Triple A: los Rangers de Texas firmaron a Bartolo Colón (44), aunque por un contrato de Ligas Menores, siendo asignado a Round Rock Express.

El derecho dominicano ha ganado 240 juegos en su carrera de 20 temporadas en MLB con 10 equipos distintos.

En el 2017, dejó marca de 7-14 con 6.48 de efectividad en 28 aperturas por Atlanta y Minnesota.

Colón encabezar a todos los lanzadores activos con 240 victorias y es segundo con 3315.1 innings y 2,454 ponches, detrás del zurdo de los Yankees, CC Sabathia.

La pregunta es si tendrá-recibirá de los texanos la oportunidad (claro, de acuerdo a sus registros) de volver a la Gran Carpa. Ojalá, ¿no?

Bird, al hule

¿Ya empezamos?

Le digo que cuando no es chano es chana: El primera base de los NYY, Greg Bird, se someterá este martes a una operación para remover una pequeña astilla de hueso de su tobillo derecho y….

Of course…se espera que se someta a una rehabilitación de entre seis y ocho semanas antes de empezar a jugar.

¿O hará falta en el line up ofensivo de los Bombaderos?
Tan buen bateador, pero ya ve.

En julio pasado también se fue al hule al ser operado del tobillo derecho y pues…

Ya ni Celerino Sánchez.

Dusty

Buenas noticias para mi amigo, que no de toda la vida, Dusty:

Los Gigantes anunciaron que Dusty Baker aceptó regresar a la organización en un nuevo rol: asesor especial.

Baker dejó a los Giants tras la temporada 2002, cuando los llevó a la Serie Mundial, donde terminarían cayendo en siete juegos contra los Angelinos.

Baker dirigió a San Francisco por 10 temporadas, entre 1993 y 2002, terminando con récord positivo en siete de esos años.

Luego de dejar a los Gigantes, Baker dirigió a los Cachorros, Rojos y Nacionales, llegando a la postemporada al menos una vez con cada una de dichas novenas.

Ya le he contado que a Dusty lo conocí desde que jugaba con Bravos de Atlanta, a partir de 1972, cuando ya se estableció como estelar jardinero luego de debutar en 1968.

Luego, del 78 al 83 tendría grandes años con Dodgers, para después jugar con San Francisco (un año) y dos más con Oakland donde se retiró en 1986.

Además, usted bien lo sabe: todo un caballero del béisbol, también.

Aquí, en un juego histórico

Dusty Baker fue parte de un juego histórico en la LMP:

Ocurrió el 5 de enero de 1971 cuando Vicente Romo de Obregón, lanzó juego perfecto al vencer 12-0 a los Ostioneros.

Bueno, el jardinero central de los Yaquis era ¡John “Dusty” Baker!

Los Yaquis de Ciudad Obregón alinearon en ese partido a Leon Brown (LF), Dusty Baker (CF), El Pequeño Halcón” John Lowestein (SS), Harold Breeden (1B), Luis Lagunas (3B), Francisco García (RF), Francisco “El Chino” Márquez (C), Carlos Casas (2B) y el lanzador Vicente “Huevo” Romo quien también bateaba, ya que aún no existía el bateador designado.

Por los Ostioneros de Guaymas saltaron al terreno Ramón “El Abulón” Hernández (SS), “Tawa” Lizárraga (RF), Jim Driscoll (2B), Gregg Sims (CF), Francisco “Cisco” Campos (LF), Jesús Bustamante (1B), Domingo Rivera (3B), Vicente Peralta (C) y el pitcher zurdo José Soto.

Días después, fue parte de otro capítulo también histórico:

El 12 de enero, los Yaquis de Ciudad Obregón impusieron record de bases robadas con nueve a lo largo de 9 las entradas: Leon Brown (2), John Lowenstein (2), Hal Breeden (2) y una cada uno John “Dusty” Baker, Paquín Estrada y Carlos Casas.

Por supuesto, jugó al lado de Fernando Valenzuela, en especial aquel 1981 cuando derrotaron en seis partidos a los NYY en la Serie Mundial.

Dodgers tenía de mánager a Tom Lasorda, quien alineaba a Dave Lopes, 2B; Bill Russell, SS; Dusty Baker, LF; Steve Garvey, 1B; Ron Cey, 3B, Pedro Guerrero, CF; Rick Monday, RF; Steve Yeager, C.

Otros integrantes: Jay Johnstone, Derrell Thomas, Mike Scioscia, Reggie Smith, Pepe Frías, Mike Marshall, Candido Maldonado, Joe Fergunson y Jerry Grote.

La rotación –en esa serie otoñal– la conformaban Fernando Valenzuela, (1-0,2.48), Jerry Reuss (1-1, 2.50), Burt Hooton (1-1, 2.50) y Bob Welch (0-0). Los relevistas Steve Howe, JG 1, JS 1, 2.50), Dave Goltz, Bobby Castillo, Dave Stewart, Rick Sutcliffe, Tom Niedenfuer, Alejandro Peña y Ted Power.

JUAN ANTONIO JASSO RODRIGUEZ:

JARS: buenos días. Caray que interesante la historia del beisbol de Estados Unidos que nos comparte Don Héctor Barrios Fernández.

Me viene a la mente lo siguiente: después de la tempestad viene la calma y lo reflejo con lo que está pasando entre nuestras ligas LMB y LMP. Las diferencias de tiempos de cada temporada, algunas veces no reflejan una sana armonía ya que pudiéramos pensar que los intereses de cada circuito no se tocan.

Sin embargo, para la historia compartida, las ciudades del este de la Unión Americana eran en donde se daba la problemática.

Por ello, no se entiende lo nuestro, quizá el concepto espectáculo vs formación haga surgir las grandes diferencias que hace algunos años no se presentaban.

Tiempos traen tiempos. Intereses y directivos nuevos. Qué se yo, sin embargo pensemos y apostemos que algo bueno debe de salir de esta tormenta para que llegue la calma. Y que vuelvan a trabajar en armonía nuestras ligas de beisbol, ya que quien paga al final de todo es la afición. Que pases buen día Jesús Alberto.

CAPOSEHUA:

Lo invito a disfrutar el sitio de nuestro dilecto CP Bernabé López Padilla:http://caposehua.com/

Ahí también anda “de metichi” (como la tía tichi), Al Bat.

La imagen puede contener: 1 persona, béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar