Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

LMB y las redes sociales

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Bienvenido: además de previa firma de un convenio con Facebook para transmitir en vivo 140 juegos del rol regular y playoffs, la Liga Mexicana de Beisbol (MB) continúa con sus procesos de innovación, modernización y profesionalización.

Debe estar enterado de que desde el pasado 6 de marzo el circuito puso a disposición el número WhatsApp 55 67 84 23 91, aplicación que le permite establecer contacto directo con los aficionados.

Y respecto a los partidos vía Facebook, cabe advertir que las transmisiones no incluirán los partidos como local de Diablos Rojos Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey, porque estos equipos tienen contrato con la cadena de televisión restringida SKY.

Por otra parte, a través de Twitter, también se transmitirán 100 de los 912 juegos de temporada regular que disputarán los 16 clubes del circuito.

Otra estrategia

También, en aras de establecer mejores y más canales de comunicación para que sus aficionados incrementen sus experiencias dentro y fuera de los estadios de beisbol, la liga anunció el nuevo Partnership: Paranoid Fan, una apuesta digital interactiva en tiempo real que dará inicio con la Temporada “Alfredo Harp Helú” 2018.

Paranoid Fan es una herramienta de redes sociales basada en GPS para fanáticos de los deportes, que en alianza con la LMB, desarrollaron los mapas interactivos de todos los inmuebles del circuito, con la finalidad de aumentar las experiencias, actividades en tiempo real entre aficionados de un equipo o de varios.

Lo interesante de esta aplicación que se encuentra disponible para dispositivos móviles de Android, Apple y en escritorio a través del sitio web de la LMB.

La aplicación cuenta con la capacidad para crear puentes de comunicación entre los fanáticos quienes compartirán sus experiencias dentro y fuera del estadio.

Además, los usuarios podrán ingresar información como datos generales de los inmuebles, ofertas de boletos, gastronómicas, lugares de estacionamiento, la llegada de figuras públicas, reportes de tráfico, incidencias del juego, estadísticas, información de sus equipos, jugadores, entre muchas otras cosas más.

De acuerdo a su reporte, la LMB busca fortalecer su presencia como una de las principales opciones de deporte-entretenimiento en México, además de enorgullecerse en brindar a sus seguidores otra innovadora forma de vivir su pasión por el Rey de los Deportes.

Con todo esto, obviamente, la LMB mantiene su apuesta por innovar y su interés por ofrecer mejores experiencias/vivencias y recreación a los aficionados.

Enhorabuena por ello.

Tips:

1.- Adrián Beltré y Bartolo Colón, ¡únicos activos en MLB con al menos 20 temporadas!: https://twitter.com/beisrubio?lang=es

2.- Este año llegaron más de 500 peloteros latinos (unos protegidos en rosters y otros por invitación para ganarse un puesto) a los campos primaverales de MLB, cada vez más distinguiéndose como una industria multinacional y multicolor.

De ellos, 215 son dominicanos, 146 venezolanos, 37 borinqueños, 33 cubanos, 24 de México, 16 de Panamá, 12 de Colombia, 11 de Aruba y Curazao, 4 de Nicaragua y 4 de Brasil. Claro, la lista ya se redujo, con algunos aztecas ya enviados a Ligas Menores (Luis Urías, Manny Bañuelos, César Vargas, entre otros).

3.- El próximo 3 de abril iniciarán las hostilidades de la Liga Norte de México –que de nuevo tendrá convenios con franquicias de la LMB-- con seis equipos: los actuales monarcas, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, Indios de Tecate, Tiburones de Puerto Peñasco y Rojos de Caborca.

4.- Pásela a todo dar con este “friito” que se viene desde este jueves. Bueno.

CESÁREO SÚAREZ NARANJO:

Bastante amplia, la información que da don Héctor Barrios Fernández, acerca de la historia del beisbol, en el Siglo XIX. En este caso, las partes "1 y 2" de la entonces "Serie Mundial"....todos sabemos por qué se le llamó así, a esos clásicos, teniendo en cuenta el mayor desarrollo de este deporte, en los Estados Unidos, sin ganas de entrar en polémica con otras personas - más puristas, ¡aún! - que odian el llamarle "Serie Mundial" a la final de finales, en las Ligas Mayores.

El nombre de Eddie Gamboa (0-0, 18.00) (a quien mencionas que "...fue asignado por los Orioles de Baltimore a su finca Norfolk, del mismo circuito...) me trae recuerdos de un "tal" Francisco Gamboa (Paco, para sus amigos) originario de Tlacotalpan, Veracruz y a quien me enfrenté en 1956 (me llevó dos chocolates, y le conecté un mísero podrido, de hit) formó parte del primer Poza Rica (Petroleros) de la Liga Mexicana, en 1958. Y, según las estadísticas, únicamente estuvo en el circuito, en ese año. Saludos.

No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.