Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Relevante plan de trabajo

Al Bat

Relevante plan de trabajo

Por Jesús Alberto Rubio.

Carlos Casillas Álvarez, el nuevo presidente de la Asocrodes, nos dio a conocer su plan de trabajo el periodo 2018-2019:

1.- Actualizar el Acta Constitutiva de Asocrodes, lo cual hice al ganar las elecciones de hace seis años en Navojoa.
2.- Reactivar la credencialización de quienes están registrados.
3.- Reprogramar las Asambleas anuales.
4.- Crear una red de información de Asocrodes.
5.- Reactivar el Premio al Mérito.
6.- Atender con curso – talleres a jóvenes cronistas o quienes aspiren a serlo.
7.- Editar una revista con la historia de Asocrodes desde su fundación.
8.- Dar continuidad a los Premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández”.
9.- Dar vida a las delegaciones de los municipios donde hay miembros.
10.- Conferencias Magistrales.
11.- Visita a cada una de las plazas a cabinas y redacciones.
12.- Celebración en cada sede del “Día Nacional del Cronista Deportivo”.
|13.- Acercamientos con organizaciones profesionales, estudiantiles y Asociaciones, para ofrecer nuestros servicios en folletos y revistas.
14.- Ser enlace para las elecciones del Salón de la Fama del Deportista Sonorense y del Deportista del Año.
15.- Establecer un Premio mediante patrocinios para la Mejor Crónica y Mejor fotografía, debiendo presentar las propuestas cada delegado municipal.
16.- Exposición en próxima asamblea de un agente de Seguros de Vida.
17.- Representar a Cronistas de Sonora en Congresos y Asambleas Nacionales.
18.- Asesoramiento en cualquier actividad periodística, de Comités de Apoyo y posible creación de Salones de la Fama en municipios donde no los hay.
Magnífico, Carlos.

Genaro Enríquez

Debo señalar también el concepto vertido en el acto inaugural por el profesor Genaro Enríquez Rascón, director general de la Codeson, en el que destacó cómo el deporte y sus protagonistas tienen en la crónica/difusión un soporte por demás trascendente.

¡Y así es!

Todos en los colegas presentes coincidimos en ir también, en cada municipio, a la búsqueda de nuevos enlaces/vínculos y estrategias/ alianzas con la iniciativa privada que fortalezcan el desarrollo de la organización.

Incluso, a invitación de Carlos Casillas --quien dio ejemplos de sus esfuerzos personales en materia editorial--, a que cada miembro de la Asocrodes se distinga y apoye su economía personal/familiar editando revistas o libros especializados en alguna área deportiva.

Durante el desarrollo de los trabajos, con José “Pepe” Cruz Victorín Figueroa, secretario general del STIRT Sonora, se habló de la posibilidad de contar con espacio de la asociación en algún medio radiofónico y en ese mismo tener, Yibraham Haros, vicepresidente, proyectó la creación de una red a través de WhatsApp.

También José Manuel Velarde, director de La Sonora de Nogales.104.3 FMR, puso a disposición un espacio para los comunicados y enlaces “asocrodianos” que permitan ampliar los vínculos, enlaces y formas de comunicación entre los miembros y las audiencias de radioescuchas en general.

AGRADECIMIENTOS:

Nuestro agradecimiento por los apoyos recibidos para la realización del XIX Congreso Estatal “Eduardo Gómez Torres” de la Asocrodes a las siguientes personalidades e instituciones:

A Genaro Enríquez y Bernardo Romero, directores de la Codeson y el IDH, respectivamente; Arturo León Lerma y Juan Aguirre Contreras, presidente ejecutivo y gerente general del Club Naranjeros de Hermosillo; Martín y César Gándara, magnates del Hotel Gándara, Ernesto “Pato” de Lucas Hopkins, ex secretario de Educación y candidato a alcalde por la capital sonorense; Miguel Ortega Romero y Franco Becerra, presidente y vicepresidente de la empresa Rhino Bats; Luz Mercedes Moreno Lara, directora Editorial del Semanario El Inversionista.

También a Julio Maquinay por su titánica labor de fotografía y video; a Horacio "Zurdo" Ibarra, por su excelente colaboración como maestro de ceremonia durante la ceremonia inaugural…más los que faltan de aquí y Caborca, donde Pedro Samuel “Pitín” Vázquez también realizó importantes gestiones para darle lucidez al congreso.

Durante la ceremonia, la placa de reconocimiento póstumo a Lalo Gómez Torres la recibieron Martín y Emilio Gómez Ortiz, nietos, así como Germán, su hijo. Previo, Eduardo Gómez Limón, también su vástago, se disculpó por tener un viaje a Tijuana esa misma mañana un viaje a Tijuana.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, interior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios