Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Pone JUAN VENÉ en su lugar a Rob Manfred

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Duro y a la cabeza se fue el colega Juan Vené contra las nuevas reglas e ideas “modernizadoras/innovadoras” que se trae Rob Manfred, el Comisionado de MLB… y con toda razón.

Y dio ejemplos muy contundentes.

Una de ellas, mire:

“Supongamos que Clayton Kershaw de visitante, ha tirado juego perfecto durante 10 innings, ¡30 out seguidos! y la pizarra está en empate a cero.

Cuando se monta en la lomita para tirar el décimo primer inning, se encuentra con un corredor en segunda, que no se le embasó a él, sino que Ud. animado por su culopicosidad, lo puso ahí.

Roletazo por primera, out, pero avanza el corredor a tercera. Fly al outfield, pisi-corre. Pierde Kershaw 1-0 sin que le hayan conectado un solo hit. Sin que se le haya embasado un solo bateador. Gracias a la Regla que Ud. trata de imponer”.

Quiúbole.

¡Bien, Juan!

Aquí puede leler su columna/carta dirigida a Rob.

https://juanvene.com/…/carta-para-rob-manfred-abog…/columna/

¿Nombre al ES?

¿Qué el Estadio Sonora lleve el nombre de Fernando Valenzuela?

Caray, qué difícil se ve la propuesta de Víctor Mendoza y otros colegas cuando con todo y que la construcción del inmueble público tuvo como sustento el dinero de usted y mío, vía impuestos, cierto es que el gobierno quiere buscarle un patrocinador financiero para que le ponga la denominación de su propia marca comercial.

Recordemos que así ya sucede en el béisbol profesional de Ligas Mayores y Japón donde quedó muy lejos el romanticismo y tradición de bautizar esos escenarios con nombres de grandes protagonistas, sean jugadores o magnates.

Qué lejos estoy del suelo donde he nacido…

Cuarteta de oro

Tener en un equipo de béisbol a asesores cuyos nombres son Alex Rodríguez, Reggie Jackson, Hideki Matsui y Nick Swisher, como que estamos hablando de algo de mucho peso.

A ver.

Para empezar, olvídese del escándalo de dopaje/compra de fármacos para mejorar el rendimiento, porque estamos enterándonos de que don Alex Rodríguez fungirá como asesor especial de los NYY a partir de esta temporada ligamayorista, ya en puerta.

Incluso, deje usted atrás de cuando hace cinco años acusó a la franquicia de “tratar de marginarlo del béisbol”.

Y vuelve al equipo de rayas no precisamente por ser pareja de la hermosa actriz y cantante Jennifer López… ¡de ninguna manera!

Cierto es que cuando se retiró en agosto de 2016, aceptó desempeñarse como asesor e instructor hasta el final de su contrato de 275 millones de dólares por 10 años en el otoño pasado.

La realidad de hoy es que A-Rod se incorpora al equipo donde también ya trabajan como asesores especiales Nick Swisher, Reggie Jackson y el japonés Hideki Matsui.

¡Usted dirá!

Rodolgo Larios & Ramón Montoya
El ingeniero Rodolfo Larios Velarde, búho por siempre y editor en jefe de la revista Deporte Total, 12 + Tres, nos hace llegar el comentario y una fotografía donde él aparece con Ramón “Diablo” Montoya cuando éste fue coach de lujo en el Campeonato Mundial de Beisbol de 1980 celebrado en Tokio, Japón.

(No, pues sí, mi zurdo.

¡Cara de hit!

“Chúbila Rojo

2.- Patricia Saiz, hija de don Víctor (“El Cadillo”, pues”), nos informa que las autoridades municipales de Puerto Peñasco bautizarán una calle de esa ciudad y puerto con el nombre de Jesús “Chúbila” Rojo, un gran lanzador de los Tiburones en la Liga Norte de Sonora. 
Excelentísimo: el tocayo jugó a principios de los años sesentas al lado de gente como Obed Plascencia, Romualdo “el Changarro” Urías, Marco Antonio Manzo, Eduardo “Lalo” Cruz, Eradio Burruel, Santiago “el Vaquero” Vásquez, Jorge “Payo” Rubio, Alejandro “Janduy” Lagarda, entre otros.

Me comenta Patricia que andan en busca de un familiar para que haga acto de presencia durante la develación de la nomenclatura, de modo que si usted conoce a alguien, adelante y díganos.

PROFR. HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Jesús, te saludo desde la fría San José, California, muy cerquita de San Francisco.

Me da mucho gusto encontrar personas que se interesen por la historia del beisbol.

En muy buena parte a la difusión que le das. Te recuerdo queenwww.beisboldelosbarrios.com está el archivo de ESTRELLAS DEL BEISBOL el cual es de todos los interesados. Espero poder reiniciar pronto mis entregas. Cuídate mucho. Un abrazo.

PARA LUNES 26, FEB-2018 JUAN VENÉ EN LA PELOTA… Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Cuando una persona deja de fumar tiene el mismo problema de los nuevos en un campo de nudistas…:…
JUANVENE.COM