Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Beisbol: historia e investigación

 

* Óliver Pérez... ¡a los Rojos!

Por Jesús Alberto Rubio.

Mire qué perspectiva:

En efecto: resalta sobremanera la importancia de que las nuevas generaciones de comunicadores dimensionen y hagan suyo el proceso histórico de cualquier deporte, además de que se introduzcan al trabajo de investigación.

Interesante.

Y, en el caso de nuestro ámbito-pasión, pues qué mejor sea en béisbol.

Qué le puedo decir.Sí, el fomentar en ellos ese perfil-horizonte por supuesto que habrá de perfilarlos, convertirlos-instituirlos en profesionales de mayor calidad periodística.

Con un toque distintivo, pues.

Debo decirle que el comentario en mención surgió en la agradable charla que tuvimos los miembros de la Peña beisbolera con Ignacio Lagarda Lagarda, cronista municipal de Hermosillo. Qué mejor con él, por ser un historiador.

Coincidimos, en la emisión sabatina por Naranjeros Radio, en la que también participó como invitado el doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo de la franquicia, que ese aspecto –la investigación periodística—arrojará trabajos de trascendencia y dará a los jóvenes colegas una perspectiva de mayor contribución profesional, más allá de sólo reproducir-informar el acontecer del día.

Además, tal prestigio y reconocimiento a la calidad profesional permeará-se hará extensivo a sus propios medios-espacios de información-comunicación.

Asimismo, en relación a la necesidad de fomentar ese trabajo-proceso periodístico, comentamos de la posibilidad de que junto con Ignacio Lagarda, la Peña beisbolera y el próximo nuevo comité directivo de la Asocrodes organicemos en el corto plazo algún foro, seminario, conferencia o taller, donde se aborde esa temática.

Pendientes, entonces.

A propósito, hablé con el maestro Joaquín Félix Anduaga, coordinador del programa académico de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de nuestra alma mater sonorense, invitándole a que nos apoye con estudiantes de semestres avanzados interesados en la crónica deportiva para que asistan al congreso estatal de la Asocrodes y socialicen con sus miembros activos, además de que puedan conocer los objetivos de la organización.

De hecho, en Enrique Rivera Guerrero, académico de la carrera y miembro de la asociación, esperamos tener su respaldo en ese sentido.

Debo recordar que la inauguración del congreso, dedicado como homenaje póstumo a Eduardo Gómez Torres, será el sábado 10 de marzo próximo a las 10:00 horas en uno de los salones del Hotel Gándara, donde además, como suele suceder en actos de esta naturaleza de la Asocrodes, tendremos invitados especiales que habrán de darle realce al evento.

Incluso, se proyecta que el programa de nuestra Peña beisbolera, por Naranjeros, Radio, se transmita de 12:00 a 13:00 horas desde ese escenario y ni me pregunte si tendremos entrevistas a granel, especialmente con los invitados especiales.

Óliver a Rojos

Excelente: cuando todo indicaba que iba a trabajar con los campeones Toros de Tijuana, los Rojos de Cincinnati contrataron a Oliver Pérez, con un acuerdo de Ligas Menores.

El sinaloense se sumó Adrián González (Mets) y a Jaime García (Azulejos), como los mexicanos que han cambiado de equipo para la próxima campaña a iniciar el 29 de marzo.

El zurdo lanzó las dos últimas temporadas con los Nacionales de Washington.

Los Rojos tienen planes de utilizarlo mayormente contra bateadores zurdos.

El manager Bryan Price acaba de señalar que “No tenemos mucha profundidad en el relevo zurdo, al menos con experiencia".

Y añadió: “Siempre ha sido muy bueno contra bateadores zurdos. Encontró su lugar en ese papel”.

Órale.

Los Rojos fueron el primero equipo que contactó a Pérez.

Óliver Pérez debutó en MLB como abridor en 2002 con los Padres de San Diego. También ha lanzado con Pittsburgh, los Mets de Nueva York, Seattle, Arizona y Houston.

CARLOS DE LUNA Y BEISBÓLICOS

Vea la clase de imágenes que incorporó el colega Carlos de Luna Saenz, en su excelso sitio Beisbólicos, a la columna enviada por el profesor Héctor Barrios Fernández sobre el tema Nacimiento del béisbol profesional, la que desde ayer les compartí a través de nuestro-vuestro Grupo redebeisbol por googlegroups:

Obviamente, Carlos, se agradece sobremanera.

http://www.beisbolicos.com/…/b806cc6e84a80f0f8625823f005f7a…

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios