Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los cronistas deportivos recordarán a Eduardo Gómez Torres

Los cronistas deportivos recordarán a Eduardo Gómez Torres

• El XIX Congreso Estatal de la Asocrodes se dedicará como homenaje póstumo a Eduardo Gómez Torres
• Fernando Valenzuela con la Codeson
• Gran evento recreativo del Klan Vargas

Por Jesús Alberto Rubio.

Esta tarde, el comité organizador del próximo XIX Congreso Estatal de la Asocrodes –sábado 10 de marzo-- decidió que como homenaje póstumo el gran evento de comunicadores deportivos lleve el nombre de Eduardo Gómez Torres.

Una designación por demás plausible, merecida y todos los positivos calificativos que podamos encontrar para el recordado colega editor, periodista deportivo miembro del Salón de la Fama del Deportista Hermosillense.

Eduardo, sin duda, uno de los más grandes periodistas, columnistas y editores deportivos de Sonora y México, además de haber sido propietario de la empresa de comunicación Hermosillo Flash.

Su trayectoria de 55 años, enorme, con una riqueza de enorme legado periodístico.

Tan sólo citaré que fue editor deportivo de El Imparcial y de la Revista Ases; y antes en 1958 fundó el programa Deporte al Día en la XEDL; como cronista deportivo, escribió cientos de columnas y artículos tanto en revistas como secciones deportivas de periódicos, sobresaliendo enormemente las entrevistas a grandes protagonistas del país y el extranjero.

Más que relevante:

Desde el pasado martes los Tigres de Quintana Roo entrenan en el Estadio Sonora, donde, durante el próximo verano también realizarán try outs en busca de jóvenes talentos de esta región.

Excelentísimo, amigos y colegas.

Hubo una conferencia de prensa y la información a detalle, en voz de Genaro Enríquez Rascón, Fernando Valenzuela, su hijo Fernando Valenzuela Burgos, así como Leonardo Ciscomani Freaner, enlace del Gobierno del Estado con la franquicia, la puede escuchar a través de Facebook, ya sea en el sitio de propia Codeson, o bien de NI Score.

Fernando, ya sabe usted, es el presidente ejecutivo-propietario de los Tigres, y Genaro, director general de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (Codeson).

Incluso, en la página de FB de los Tigres de QR también hay mucha información, fotos y entrevistas a sus jugadores, como Pablo Ortega, “La Chispa” Gastélum e incluso a Rodrigo “Chapo” Aguirre, gerente general del equipo.

Asimismo, la nota respectiva la puede leer en: http://www.kioscomayor.com/vernoticias.php…

Enhorabuena.

Inicios del béisbol en Hermosillo

En 1885 ya se jugaba beisbol en Hermosillo; ocurría en los terrenos de un colegio que dirigía Don Benigno López y Sierra, en la Plaza de la Moneda en los números 10-12 y 14, en la que posteriormente se localizó la Placita “Gral. Pesqueira”, precisamente atrás de lo que fue el Hotel Arcadia, (hoy Hotel San Alberto), frente a las casas de Don Rodolfo Tapia y José María Paredes.

Posteriormente, los juegos de pelota se trasladaron al “Datilito”, la Huerta de Vega y al Vapor Viejo y, en 1908, el escenario para jugar beisbol se trasladó hacia el este de la ciudad: el área seleccionada fue “La Alameda” de Hermosillo, que luego se denominó “Ramón Corral”, curiosamente con el campo de juego al revés, con el plato (home plate) donde después fue el jardín central.

El campo construido con tribunas de madera especialmente para jugar béisbol, se llamaría “Francisco I. Madero” tras el triunfo de la revolución Maderista. Sin embargo, por los estragos de la guerra, quedaría mucho tiempo inservible, siendo su terreno utilizado para la siembra de maíz.

Por fortuna, entre 1920 y 1930 se celebraron sobre ese escenario algunos juegos con equipos locales y de la región, “incluso entre novenas de mujeres que causaron gran expectación”, recuerda don Ángel Encinas Blanco en su libro “El Béisbol en Hermosillo”.

La columna completa la puede leer en uno de mis espacios en Facebook, como puede ser BEISBOL E HISTORIA.

De ese tema habló precisamente Ignacio Lagarda Lagarda, Cronista Municipal de Hermosillo en la emisión de la Peña beisbolera por Naranjeros Radio, transmisión que también puede verla-escucharla por FB tal y como se le he indicado en múltiples ocasiones.

Encuentro del Klan los Vargas

Se celebró en el estadio Héctor Espino el II Encuentro Deportivo y Recreativo del Klan Vargas, cuyo nombre fue Leonor Vargas Rodríguez, la hermana mayor de la dinastía, reuniéndose en el gran evento alrededor de 100 miembros de la gran familia.

Durante el desarrollo de la actividad, histórica, se le hizo entrega de un reconocimiento --con mucho cariño-- a la Dama mayor de los Vargas.

El año pasado se distinguió al hermano mayor, José de Jesús Vargas Rodríguez.

En este ágape se tuvo la participación desde los nietos, hermanos, sobrinos, yernos, nueras... en fin ¡de todos!

Qué chulada; y le diré que cuando menos ahí estuve unos minutillos para felicitarlos..

¡Muchas felicidades, amigos!

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 4 h