Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Cosas veredes... y Luis Cessa

Cosas veredes... y Luis Cessa

Por Jesús Alberto Rubio.

Démosle seguimiento al tema de los peloteros obesos y con sobrepeso:

Walter Young, quien nació un 18 de febrero de 1980 en Hattiesburg, Mississippi, y a quien ya mencionamos fue uno de los peloteros caracterizados por su obesidad.

En su brevísima trayectoria ligamayorista sólo jugó un rato para los Orioles (2005): durante 14 juegos vio acción como primera base y bateador designado.

Pero, déjeme decirle que, exactamente, era conocido por su gran tamaño y su habilidad para alcanzar imponentes jonrones.

Young medía 6 pies y 5 pulgadas (1.96 metros) y 372 libras (169 kg), lo cual le da un índice de masa corporal de 38.2 (más de 30 se considera obeso).

A partir de abril de 2015 su peso fue el más alto jamás registrado por un jugador activo de Grandes Ligas.

Además de los Orioles, Young también jugó en equipos sucursales de Padres y Astros en Doble A y Triple A, respectivamente; en Ligas Independientes y con los Tiburones de La Guaira de la Invernal de Venezuela.

Young, de muy joven, a partir de 2010, había planeado obtener un título (en línea) en justicia criminal con la Universidad Estatal de Louisiana.

Incluso, antes de firmar con el sistema de los Piratas de Pittsburgh, swu primera franquicia, se unió al Departamento del Sheriff del Condado de Forrest donde comenzó a trabajar como sargento de turno en la cárcel de esa localidad.

Young murió el 19 de septiembre de 2015 de un ataque al corazón. Tenía 450 libras (204.117 kilogramos) en el momento de su muerte.

http://www.pelotabinaria.com.ve/beisbol/mostrar.php…

Peloteros obesos

Vuelve a reportarse nuestro dilecto ingeniero Jaso Rodríguez para decirnos que también recuerda al gran aporreador de los Cañeros de los Mochis, Kalvin Pickerin.

“Un pelotero bastante corpulento que creo ha sido uno de los últimos de ese tonelaje en nuestra pelota invernal. Y me refiero a lo más reciente, quizá 80-90 más o menos”.

¡Qué cosa!

Hablando de sobrepeso:

Le voy a decir una anécdota mía: ya en mis últimos años de pelotero veterano, hará unos 16-17 años, jugando con los Búhos Unison en la Liga Ganadera, un domingo verá que no se presentó el tercera base y de emergencia me enviaron a cubrir esa posición y pues quiúbole.

En esa jornada Sergio “El Buitre” Valenzuela (+) era nuestro lanzador y más que pronto le dije: “Sergio, éntrale a todo lo que salga por allí a tu lado”.

Normalmente, en beisbol, siempre fui jardinero, primera y receptor, ¡pero nunca tercera base!

Bueno, pues resulta que durante el juego me la pasé pidiéndole a todos los santos que no llegara nada por la tercera.

Pero, adiós peticiones sagradas:

Primero pegaron un elevado de foul a mi lado y fácil engarce la pelota, claro; sin embargo, al ratito, que sale una fuerte línea hacia mi izquierda y rápido con reacción natural me tiro con guante y cuerpo estirado a la Brooks o Aurelio ¡haciendo la atrapada! y más que pronto escuché ovaciones de admiración.

¿Y qué cree que sucedió enseguida tras atrapar la bola?

¡Me quedé acostado sobre el terreno al sentir un sobrepeso de los mil demonios, ¡sin poderme levantar!, como si tuviera una ballena encima de mí!, por lo que mientras el corredor llegaba casi caminando a primera volví a escuchar ya no aplausos, sino risas ¡y quién sabe qué más cosas!

Había pasado de ¡lo sublime… a lo ridículo!

Cosas veredes, pues.

Día del Cronista Deportivo

Se agradecen todos los mensajes de felicitación por el Día del Cronista Deportivo que desde hace 22 años instituyó (un 22 de febrero) la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), lo cual por supuesto con gran gusto hago extensivo a todos los colegas.

Abrazos.

Luis Cessa

Magnífico: Aaron Boone, el mánager de los NYY anunció su rotación para los primeros cuatro partidos de la Liga de la Toronja y adelantó que su primer abridor será el veracruzano Luis Cessa.

Su salida será ante los Tigres de Detroit este viernes en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida.

La rotación continuará al siguiente día con el dominicano Domingo Germán ante los Piratas en Bradenton; el domingo saldrá el zurdo Jordan Montgomery frente a los Filis, en Clearwater, seguido por el derecho Sonny Gray contra los Filis, de nuevo en Tampa.

Boone dijo que tratará de extender a varios lanzadores extras esta primavera con el objetivo de acumular algo de profundidad en la rotación.

Boone no dijo cuándo Masahiro Tanaka, CC Sabathia y el dominicano Luis Severino harían sus debuts esta primavera, dejándole esa decisión al coach de pitcheo Larry Rothschild.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
La imagen puede contener: 1 persona, béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar