Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

No se la acaban con Gil

No se la acaban con Gil

Por Jesús Alberto Rubio.

Sin pensar en lo sucedido a México en esta edición caribeña, vámonos directo a confirmación de las próximas sedes: Venezuela (2019), Puerto Rico 2020, Mazatlán, México (2021) y República Dominicana (2022).

En el caso de Cuba: seguirá de invitado especial y no podrá tener la competencia en casa hasta que no complete su reingreso como miembro de pleno derecho de la Confederación del Caribe (CBPC).

Precisamente sobre Cuba, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación en los últimos 26 años, mantiene su deseo de que el clásico también allí se realice porque visualiza que sería un gran espectáculo.

“Es algo que no quiero perderme y no quisiera dejar esta responsabilidad sin materializar ese deseo”, le dijo a la prensa cubana.

Sin embargo, el horizonte no está nada claro.

Sabemos que la decisión final no depende de Cuba ni de la CBPC, sino de Estados Unidos y su hostil política de bloqueo sobre la nación antillana, instaurada hace casi 60 años y reforzada en los últimos tiempos tras la llegada al poder de Donald Trump, el jefe actual de la Casa Blanca.

Así, ni cómo alegarle al ampayer.

Y pensar que con Barak Obama las cosas en la relación diplomáticas y de entendimiento EU-Cuba iban a todo dar, pero ya vio lo que ha sucedido con el arribo del Tío Trump, perdón, el Tío Sam.

¿Bajará la afluencia al Panamericano?

Con la eliminación de México quizá podría darse una ausencia notable de afición en el Panamericano.

Quien sabe, pero cierto es que hay decepción-frustración por lo ocurrido hasta el domingo al equipo representativo.

Y le diré algo: “para no amargarme la vida”, no quiero seguir leyendo los adversos mensajes-opiniones-comentarios en redes sociales, en especial para el manager Benjamín Gil.

Las cosas no funcionaron con todo y ser los anfitriones, además de que en teoría todo indicaba se tenía un gran equipo campeón del circuito, con los refuerzos claves para de nuevo disputar el título.

Sin embargo, esta vez nos quedamos cortos y pues hasta las próximas pizcas.

¿Tiene caso buscar culpables?

Yo la dejo así.

Bellezas

Ya lo está viendo: además de las acciones sobre el terreno de juego, las cámaras televisivas enfocan en múltiples cuadros (close ups/acercamientos) el sabroso ambiente y el gran atractivo en la grada, especialmente con las bellas aficionadas que en cada jornada le dan ese toque especial de siempre al clásico caribeño.

La belleza femenina que se ve está “atenta al cien por ciento” de cómo va cada juego, disfruta a lo máximo la serie dándole con su grata presencia el plus al gran evento y pues ¡nosotros también!

El caso Chris Roberson

Nuestro dilecto doctor Carlos Rodríguez Candila también dio su opinión en torno al por qué Chris Roberson, quien fue tomado como refuerzo no estuvo en la alineación del equipo en los tres primeros juegos.

“Coincido con tu opinión: ¿por qué tener en banca a tan efectivo ya veterano pero quizá por eso sus apariciones como emergente dan muestra de lo que es capaz y efectivo?

¿Por qué no tenerlo en la alineación normal?

Eso sólo Benjamín Gil puede aclararlo en sentido de una ofensiva que sigue siendo constante en tan efectivo jugador.

El caso es que la representación Mexicana hilvanó tres derrotas y quedamos eliminados al no darse las combinaciones que ya sabemos a partir de que la noche del lunes Cuba le ganó a dominicana.

Sé que su difícil labor de manager se presta a polémica y ningún aficionado mexicano al béisbol puede corregir o sugerir porque procede así.

En mi sitio redesbeisbol hay más: https://beisbolredes.blogspot.mx/

¡FELICIDADES…!
.
Felicidades a Jaime Orozco, Cornelio García y Darryl Brinckley por su ingreso al Pabellón del Salón de la Fama de la Serie del Caribe. Aquí hay fotos:https://drive.google.com/…/1JVrX4bhza7WF1cSH5FtQ65_mt…/view…Y más información e incluso un video de la ceremonia, en mi FB. Usted dice.

WINSTON LLENAS

Qué gran gusto haber visto a Winston Llenas (74) hacer el lanzamiento simbólico, el lunes, previo al partido entre sus Águilas y los Alazanes de Granma (Cuba) en el clásico caribeño.

Ex jugador durante seis años con California, en MLB, también vio acción en Ligas menores, Japón y la Liga Mexicana, con Córdoba, Jalisco, Diablos Rojos (mánager-jugador campeón) y Reynosa.

A Llenas lo traté y entrevisté en Córdoba en 1977 y luego en Hermosillo en la Serie del Caribe de 1987 uando vino dirigiendo a sus Águilas Cibaeñas, franquicia donde ha trascendido como jugador, manager y ejecutivo.

En el 2008 fue exaltado al Pabellón de la Serie del Caribe… también en mi FB encuentra un artículo de él.

Ok.

La imagen puede contener: 1 persona
 

Mostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
Luis Antonio Valenzuela Luna