Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Joey & Sebastián

Joey & Sebastián

Por Jesús Alberto Rubio.

La esperanza nunca muere…

El año pasado Puerto Rico perdió tres seguidos, luego se puso 1-3, y con ello pasó a la segunda ronda del título y ya vio.

Esta vez México inició mal (0-2 hasta antes de la tercera jornada donde enfrentará a Venezuela), algo que no le había sucedido en las últimas cinco series.

Una falla de toque de sacrificio en la apertura del noveno con el score 5-4 de Justin Greene con Chris Roberson en segunda tras su doblete como emergente, fue uno de los factores claves en la derrota ante Cuba.

Justin no pudo tocar y se ponchó abanicando.

De haberlo logrado, vamos al imaginario: hombre en tercera y un out. Pero no sucedió ya que Raidel Martínez, el relevista antillano estaba más que cortante y adiós.

El Jesse Castillo entró de emergente por Rico Noel y pegó fuerte rola que pudo haberse ido al jardín para empatar el juego pero el primera base cubano se tiró a su derecha, la atrapó pisó la almohadilla y cero bongocero.

Enseguida apareció Sebastián Elizalde: rola a tecera y bye bye my Friends!.

Veremos.

El sistema competitivo das aliento a quien no empieza ganando.

México fue campeón en 1976 (Hermosillo en Dominicana) y 1986 (Mexicali en Venezuela) después de perder en ambas ocasiones sus primeros juegos.

¡Vamos, pues!

Joey Meneses a Filis

¡Buena!: Joey Meneses firmó contrato de Ligas Menores por un año con los Filis.

El primera base de los Tomateros y del equipo México en el clásico caribeño –y JMV de la serie final ante Mayos-- estaba como agente libre después de ser liberado por los Bravos de Atlanta donde se pasó siete años esperando el llamado del equipo grande… que nunca llegó.

Jugó Doble A con Mississippi Braves y fue llamado al Juego de Estrellas 2017.

En su tiempo con Bravos promedio .272 en las siete campañas y conectó 29 cuadrangulares con 223 producidas.

¡Y ni así lo subieron!

Pienso y creo que este año será en la Gran Carpa un Fili de Filadelfia, ya verá.

Sebastián Elizalde también debe llegar ¡a la voz de ya después de 4 temporadas a nivel Triple A!

Con Louisville, Triple A, sucursal de los Rojos de Cincinnati donde fue el JMV, el guaymense campeón bat de la temporada pasada con Culiacán, tuvo .277 con 8 jonrones, 60 impulsadas, 15 dobles y 6 triples, además de 39 anotadas.

¡Ojalá!

Notable, Fuenmayor

Verá lo que hizo en la jornada sabatina el venezolano Balbino Fuenmayor:

https://www.lmp.mx/noticia/19376

Paola & Fernando

Más colegas en el clásico caribeño: Fernando Ballesteros y Paola Ríos (Sólo Veracruz en bello…¡y Poza Rica también!
¿Quiénes más por allí?

¿Sabermetría o dirigir a la antigua?

Muy interesante el tema que publicó David Waldstein, del NY Times y me hizo llegar el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, el cual lo tenía en mis carpetas esperando compartirlo y ahora lo hago con gusto.

Sólo le detallaré una parte del artículo donde dice que “Dahbura está en la mitad de un debate típico entre la tradición y la modernidad en el béisbol y en otros deportes, los cuales han batallado por encontrar el equilibrio adecuado entre las estrategias generadas por computadora y la toma de decisiones a la antigua, que proviene de la experiencia y el instinto.

Sin embargo, en este caso, la pelea alcanzó niveles inesperados. Los cálculos que había hecho Dahbura llegaron a ser tan controvertidos que parece que contribuyeron al despido de un entrenador que buscaba usar sus estadísticas y a la contratación de otro de la vieja escuela; era a ese actual mánager a quien Dahbura le gritaba en la pantalla y quien parece reacio a utilizar sus datos.

En Estados Unidos, la marea ha favorecido a los cazadores de datos, cuyos números sugieren nuevas formas de ver y practicar el juego. Pero, al otro lado de la frontera, donde unas cuantas derrotas consecutivas pueden costarle el trabajo al entrenador, suele prevalecer el pensamiento convencional…”

https://www.nytimes.com/…/beisbol-mexico-analisis-datos-c…/…

FELIPE SILVA:

Importante reunión de los miembros de Asocrodes con el profesor Genaro Enríquez, director de la Codeson: una de la buenas noticias será que en los próximos días saldrá la convocatoria para el XIX Congreso Anual, que se proyecta llevarse a cabo en Hermosillo el primer fin de semana del próximo mes de marzo, en donde una de las cosas más importantes será el cambio de la mesa directiva.

El Prof. Enríquez comento que está por terminar la remodelación del Salón de la Fama del Deportista Sonorense y desea que la Asocrodes tenga una importante participación, e incluso forme parte del Comité Elector.

También comentó que hay planes importantes para mismo recinto donde la organización de comunicadores deportivos puedan utilizar sus nuevos espacios para la realización de diversas actividades.

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA

Excelente narración del Maestro Héctor Barrios respecto a ese gran pelotero Obed Plascencia Verdugo.

Lo vi jugar sobre todo la tercera base con los Tigres Capitalinos intermedios y finales de los sesentas y todos los setentas, aun con cierto sobrepeso se desempañaba muy efectivo en las diferentes posiciones asignadas y su poder de bateo tan efectivo lo convirtió ser siempre del rol permanente pues las escasas dos temporadas que Celerino Sánchez Natural en tercera base lo movió a primera base o jardines sin perder su constancia efectiva tanto en fildeo como bateo.

"El gordo Plascencia", como le apodaron, más bien un fortachón con algo de más abultado de abdomen, pero siempre una amenaza al bat incluyendo largo alcance en jonrones, Su promedio de bateo ya lo describió el maestro Héctor Barrios.

Si memoria no falla incluso se ganó un premio mayor jugando lotería nacional, además cuando el gran COMANCHE se fue a MLB siguió en primera y jardines alternando pues llegó otro de corta estancia activo con fildeo en la tercera base de Tigres: Mara Sañudo, con también gran poder en fildeo y bateo.

Buena anécdota y felicitaciones al maestro Héctor barrios.

OCTAVIO ENRIQUE VILLACARRA TORRES:

Saludos a Obed; me tocó conocerlo como jugador y manager de los Guindas de Nogales en la Norte de Sonora. Todo un gran personaje.

Va también saludos para nuestro buen amigo y proyector del deporte, Genaro Enríquez.