Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Obed Plascencia con la Peña beisbolera

Obed Plascencia con la Peña beisbolera

* Genaro Enríquez, director de la Codeson, con la Asocrodes

* Viene el congreso estatal de cronistas deportivos

Por Jesús Alberto Rubio.

Por supuesto que llovieron mensajes por las redes sociales, especialmente, felicitando a Obed Plascencia en nuestro programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo que se transmite todos los sábados por Naranjeros Radio.

Una charla por demás agradable, salpicada de conceptos y anécdotas en torno a la trayectoria de Obed, quien el próximo sábado nos volverá a acompañar ya que quedaron infinidad de cosas que contarnos.

El nativo de Santa Rosalía BCS, en 1942, debutó con Guaymas en la temporada de 1961-62 pero solamente vio acción en seis juegos con cuatro veces al bat, con una base y dos ponches. A la siguiente edición se incorporó a los Naranjeros y ahí comenzará su gran historia.

Hoy temprano compartí vía mi redbeisbol por Google Groups undocumento que nos hizo llegar el profesor Héctor Barrios Fernández.

También, el ingeniero Manuel de Jesús Sortillón abordó la vida del gran pelotero ya en el retiro.

http://www.historiadehermosillo.com/index.php…

En mi FB está la copia de la entrevista completa.

Y, claro, mañana le contaré más detalles sobre el gran toletero de su tiempo porque mire lo que sigue:

Asocrodes y Codeson

Magnífica noticia: en los próximos días se publicará la convocatoria del XIX Congreso Estatal de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes) proyectado para celebrarse en el primer fin de semana de marzo próximo en Hermosillo.

En el congreso habrá renovación del comité directivo que actualmente preside Pedro Samuel “Pitín” Vázquez.

Lo anterior se estableció en la reunión que miembros de la Asocrodes y de la Peña Beisbolera de Hermosillo sostuvieron hace unas cuantas horas con Genaro Enríquez Rascón, director de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (Codeson).

En la misma charla dio a conocer su interés en que los miembros de la asociación tengan participación en el desarrollo del Salón de la Fama del Deportista Sonorense que en fecha próxima contará con moderno edificio actualmente en proceso de construcción.

Para la realización del congreso estatal, indicó que ofrecerá todo su respaldo para que se perfilen los nuevos cuadros dirigentes y el impulso a nuevas estrategias y acciones en bien del deporte y el periodismo deportivo.

Enríquez Rascón planteó que para el organismo bajo su dirección es fundamental contar con el respaldo de la crónica deportiva ya que ello habrá de fortalecer la difusión de toda actividad.

“Ninguna autoridad deportiva puede concebir su trabajo sin la crónica deportiva; se podrán hacer muchas actividades, pero si no hay el conocimiento-información generalizada de las mismas, básicamente estaremos en el aire y tendríamos que hacer un esfuerzo muy grande de promoción”, expresó

Además, concluyó, es fundamental que el gremio de comunicadores deportivos esté constituido y fortalecido porque de esa forma le será más fácil ayudar en esa tarea.

Excelente y espere más detalles al respecto.

En la Serie del Caribe

En las 9 ediciones previas, México es el representativo que mejor desempeño ha tenido en las Series del Caribe. Lleva cuatro títulos por dos de Dominicana y los demás repartidos entre Puerto Rico, Cuba y Venezuela.

Además, en ese periodo “los nuestros” son los únicos que han repetido banderín: 2014 y 2015.

El año pasado llegamos a la final y caímos ante los mismos Criollos de Caguas de Puerto Rico.

En total llevamos nueve gallardetes; Dominicana es el gran líder con 19, Puerto Rico 15, Cuba tiene 8 y Venezuela 7.

Veremos esta vez.

¡Esos invitados!

Y lo mismo que se repite en los últimos años: se invita a gente sin relación con el béisbol para hacer el lanzamiento simbólico y obviamente saltaron multitud de críticas cuando se señala que por personalidades-protagonistas del deporte rey las tenemos de a montón.

Esta vez en Guadalajara el invitado especial fue el ex presidente de EU Bill Clinton, pero de última decidió darle la bola al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, quien casi se iba al bullpen a “calentar” por aquello de que no la llegase de la loma a home. Cierto es que primero hizo tiros cortos a una distancia de unos tres-cuatro metros frente al plato para así ya más que listo subirse a la loma y hacer un magnífico lanzamiento.

Quizá usted vio esas escenas donde se percató cómo el “Canelo” fue “apapachado” por Carlos Slim, Carlos Bremer, Armando Navarro, Omar Canizales, presidente de la LMP y y Juan Francisco Puello, dirigente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Por cierto, la presencia de los capitostes le restaron presencia a Omar y a Juan Francisco y pues como que ¡no va!

Dinero y negocios, mandan.

¿A qué pelotero o directivo en activo o el retiro usted hubiese invitado para hacer el lanzamiento simbólico?

Sin permanencia voluntaria

A ver:

Buen reporte de Juan Alonso Juárez: Por primera vez, al menos en México, no habrá “permanencia voluntaria” en las dobles jornadas.

Al concluir el primer juego, los aficionados abandonarán el estadio de los Charros, contrario a lo que sucedió en las anteriores 14 series en el país, en las que el precio del boleto incluía los dos choques.

Y para que su clientela no se aburra, los organizadores montaron un “Fan Fest” con todo gratuito, incluso alimentos y bebidas.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 2 h