Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

En México es necesaria una asociación de peloteros: Mario Soto

En México es necesaria una asociación de peloteros: Mario Soto

Por Jesús Alberto Rubio.

En México es necesaria una asociación de peloteros, afirmó en Guadalajara Mario Soto, ex pitcher ligamayorista y dirigente del Sindicato de Jugadores de la Confederación del Caribe.

La declaración se la hizo en una entrevista que concedió al colega Héctor Meza, de la Revista Strikeout, advirtiendo que es tiempo de que los jugadores de México tengan una organización que proteja a los peloteros cuando les llegue su retiro de la pelota activa.

“La asociación debe ser de mutuo respeto entre pelotero y patrón, más no para pelear. En Dominicana así lo hacemos y nuestros jugadores, más de 100, cuentan con seguro médico y algunos con pensión”, expresó.

Aquí en México deben sentarse pelotero y directivos para que se pongan muy bien de acuerdo, concluyó. La entrevista la puede escuchar-ver en mi FB o en la página que la misma revista en mención.

A Mario Soto, lo recuerdo muy bien. Lanzó del 77 al 88, siempre con Rojos de Cincinnati. En sus doce años registró 100-92 en ganados y perdidos, con 3.47 y 1, 449 ponches.

En tanto Cuba ganó su primer compromiso –6-4 a Venezuela--, nos llega la gran noticia de que Vicente “Huevo” Romo será exaltado –en la categoría Contemporáneo-- el próximo 5 de mayo en el Salón de la Fama del Beisbol Latino.

La ceremonia será en la sede del mundialmente conocido Anfiteatro de Altos de Chavón, Casa de Campo, La Romana.

¡Muchas felicidades, Vicente!

Y a propósito de gente entronizada, el colega Víctor Cantera, coordinador de la Peña cubana, también expresa sus felicitaciones a los que serán exaltados el día 6 de esta próxima semana en el Salón de la Fama del Beisbol Matancero y de quienes ya les hecho mención los últimos dos días.

“Muy merecido por su batallar diario en favor del deporte de los cubanos, y en especial a nuestros amigos Alfredo Lauro Santana y Pancho Soriano”, acotó con gran emoción.

Gran cobertura

Ofelia Salazar, directora de Naranjeros Radio; Carla Bustamante, titular de Relaciones Públicas del Club Naranjeros, Oscar Soria, Ignacio Romero, Pedro Samuel “Pitín” Vázquez, César Valenzuela, Martín Valencia, Ariadna Ibarra, Moisés Preciado, Eduardo Almada, Alfonso Araujo, Jorge Morgan… ¡cuántos colegas en el clásico caribeño!

Genaro Enríquez con la ASOCRODES

Este sábado a las 13:30 horas el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, tendrá un acercamiento con miembros de la Asocrodes y la Peña beisbolera de Hermosillo, reunión de la que habrán de saltar noticias relevantes.

Debo adelantarle que se proyecta ya el congreso estatal constitutivo donde habrá de elegirse el próximo presidente de la organización estatal que actualmente preside Pedro Samuel “Pitín” Vázquez. 
Antes de esa reunión, como ya previamente le informé, la Peña beisbolera tendrás en Naranjeros Radio de invitado especial a Obed Plascencia y pues ya se imaginará la clase de charle que tendremos con él.

Inclusive, ya el profesor Héctor Barrios Fernándeaz me hizo llegar un texto sobre la gran trayectoria de Obed (Hermosillo, Guaymas y Tigres de México, entre otros equipos), además de unas imágenes de él que están como para chuparse los dedos.

POR DR. THOMAS LÓPEZ.

Tomateros es el único equipo mexicano que puede presumir que juega pelota para .500 en el Clásico Caribeño al compilar record de 24-24. Han participado en 8 ocasiones obteniendo dos campeonatos (1996 y 2002) y cuatro subcampeonatos(1985, 1997, 2004 y 2015).

El equipo luce completo, llevando a buena parte de su base, destacando las sensibles ausencias de Anthony Vásquez, Roman Alí Solís y Oliver Pérez. En esta ocasión el conjunto mexicano presentara un line up con una peligrosa combinación de contacto, poder y velocidad. Se cuenta con excelente pitcheo abridor y con un buen bullpen. La defensiva debe ser uno de sus puntos fuertes.

Esta será la cuarta ocasión que Tomateros jugara una Serie del Caribe en tierras Aztecas, las anteriores fueron en Mazatlán(1978 y 1985) y en Hermosillo(1997).

Sus dos títulos los obtuvo el primero en Dominicana y el segundo en Venezuela por lo que ahora buscarán ganar el primero en su patria y de paso convertirse en el club mexicano con más trofeos en este certamen, ya que actualmente se encuentra empatado con Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón... ¡Vamos Guindas!

Información completa en su portal Sólo béisbol y en mi sitio redbeisbol por Google Groups.

.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano y texto
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
Alex Mungaray