Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

A tiro de hit… y el blindaje

A tiro de hit… y el blindaje


Por Jesús Alberto Rubio.


A tiro de hit están los Tomateros para llevarse el título de la actual temporada, su número once, y el tercero en sus tres años de estratega que tiene Benjamín Gil con Culiacán.


¡Uno de dos y vámonos!


Aunque, ya sabe usted, jugar en casa (sin pensar en los dos primeros choques del inicio de la serie, claro), para los Mayos, ya a estas alturas, su fanaticada/afición significa todo un estímulo/aliento y más cuando hoy están “entre la vida y la muerte”.


Esperemos que pueda suceder este sabadito lindo.

¿Podrá Mayos hacer la chica…?

A invertir

Órale: el maestro Jaime Varela Salazar hizo suya la propuesta de que los peloteros de la actualidad consideren y le den mucho valor al ahorro y a la estrategia de inversión –“en algo productivo”-- en aras de poder favorecer sus condiciones de vida al momento del retiro y evitar con ello andar sufriendo “las de Caín”.

Dice bien el Maestro Emérito de la Unison.

Y es que mientras persista en el béisbol mexicano esa terrible incertidumbre de no contarse con seguridad social –económica y de salud—cuando se deje de jugar, ¡pues hay que pensar en hacer algo para proteger el futuro personal y familiar!

Un blindaje, es lo mejor, jóvenes peloteros.


¡Aquellos Ostioneros!

A ver.


Se reporta el buen amigo Víctor Peralta para recordarnos cuando los Ostioneros de Guaymas se coronaron en la temporada de 1962-1963 ante los Cañeros de Los Mochis.


“Me tocó vivir en el juego de campeonato cuando Guaymas se coronó, pues ese juego lo disfruté en compañía de mis padres, que en paz descansen. Esto es un escrito que tengo dentro de mis archivos de beisbol y que curiosamente de alguna manera compartimos en nuestras vidas.


"El domingo 3 de marzo de 1963 los Ostioneros de Guaymas, con Guillermo “Bachichas” Frayde al frente, ganaron el tercer campeonato de la Liga Invernal de Sonora cuando derrotaron 6-5 a los Cañeros de Los Mochis en 14 entradas, lanzando toda la ruta el zurdo Aaron Flores, quien se impuso a Domingo “La Cochina” Hernández.


Las alineaciones: por Mochis, Manuel Ponce 8, Guillermo "Huevito" Álvarez 6, José "Zacatillo" Guerrero 5, William Berzunza 3, Humberto "Pajarito" Guerrero 7, José María "Chema" Leal 9, Ernesto "Natas" García 4, Eloy Gutiérrez 2 y Lázaro Uzcanga 1.

Por Guaymas: Ramsés Chena 9, Arnoldo "Kiko" Castro 6, Alfredo "Yaqui" Ríos 4, Miguel "Becerril" Fernández 3, Armando Murillo 5, Lorenzo "Carbonero" López 7, Florencio "Chico" Estrada 8, Guillermo "Bachichas" Frayde 2 y Aaron Flores el lanzador, que aguantó las 14 entradas, permitiendo 14 hits.

Uzcanga lanzó 4.1 entradas y el resto el derrotado el jarocho "La Cochina" Hernández.

La carrera del triunfo llegó con un "texas" de Armando Murillo que se convirtió en doble. Cayeron dos outs y luego el manager Frayde, roleteó al short, tomó "Huevito" Álvarez, tiró para tercera, pero perdió la bola el "Zacatillo" y se vino la carrera del campeonato.

El recuerdo de este juego siempre estará en mi memoria, pues en compañía de mi papá, mamá y un amigo de la familia viajamos desde Nogales en el automóvil de la familia (un buick), saliendo en la madrugada para arribar a Guaymas en la mañana e irnos a desayunar a un restaurant donde, por coincidencia, allí estaban tomando sus alimentos los jugadores de Los Mochis, y entre quien recuerdo me llamó mucho la atención fue ver a Don Memo Garibay.

Después de desayunar nos fuimos directos al estadio a disfrutar ese gran partido.


Regresamos a Nogales al término del mismo y comentamos durante todo el camino el gran juego que en suerte nos había tocado presenciar. Indudablemente un gran recuerdo para mí”.

ROLANDO DÍAZ:

Jesús Alberto, te comparto que Guillermo “El Diablo” Núñez también jugó pelota con Siderúrgicos de Monclova, comandados por aquel cubano Oscar Martínez, en la antigua Liga del Norte de Coahuila, en su primera versión, un muy fuerte circuito de donde saliera Marcelo Juárez, Alfredo Palomino, Horacio Piña, Felipe Leal y muchos más, era un deleite verlo cubrir la pradera central y sacarla del parque con bola Rabbit, bonitos recuerdos, década de los 60’s

BERNABÉ LÓPEZ:

Guillermo “El Diablo” Núñez jugaba con alma corazón y vida. Con los Cañeros de Los Mochis lo vimos en la Liga del Noroeste fue de los primeros que se barrían de cabeza.

VÍCTOR VALENCIA:

“El Diablo” Núñez perteneció a los Pericos de puebla; fuimos compañeros de beisbol de aquella época; fue jugador estrella en softbol del equipo Selecciones del Prisi Zepeda.

MEMO FRAYDE:

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y primer plano
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar