Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El Diablo” Montoya y Tello Corzo…

El Diablo” Montoya y Tello Corzo…

Por Jesús Alberto Rubio.

Los ciclos de vida del ser humano:

La Naturaleza es un ámbito maravilloso, un ciclo ininterrumpido de vida en el que el Hombre no es un visitante extraño. Desde que nace, el ser humano tiene reservado un puesto esencial en la extraordinaria orquesta de la Creación: de algún modo, él es el solista, la voz llamada a entonar el aria con la que se acompasan los demás instrumentos”: José-Fernando Rey Ballesteros.


Por Jesús Alberto Rubio.

Amigos, colegas, editores, finalmente, Ramón “El Diablo” Montoya está con el Creador.

Una triste y lamentable noticia que envuelve en luto, especialmente a su familia, amigos, admiradores y en general a todo el beisbol por todo lo que en vida significó tan grande ícono y orgullo de Mexicali, Baja California.Descanse en paz.

http://diablos.com.mx/ramon-el-diablo-montoya-se-unio-al-e…/

El mejor jardinero central que ha surgido en México, como bien lo acaba de calificar el colega y presidente de la Asocrodes, Pedro Samuel “Pitín” Vázquez.

TELLO CORZO

Horas más tarde, de este mismo día, en la ciudad y puerto de Veracruz también partió al cielo otro gran protagonista y amigo del deporte rey: Eleuterio “Tello” Corzo.

Tello, trascendió como gran pitcher seleccionado infantil/juvenil estatal y nacional, además de instructor y mánager de México en torneos internacionales de categorías menores.

Fui compañero de Eleuterio con aquellos Búfalos de la Gran Sociedad que dirigió Julio “Torito” Balderas en la Liga Marítima; luego le vi en dos campeonatos nacionales lanzando como todo un estelar tanto en Veracruz como aquí en Hermosillo, donde los jarochos con su pitcheo se coronaron campeones.

Fue de la generación de Alí Uzcanga y Dagoberto Román, entre otros talentos que llegaron a jugar pelota profesional.

En paz descanse.

Agradezco a Abelardo Mosqueda y a Lupe López (ex búho), desde la Ciudad de México, así como a Jorge Ortega Couttolenc, desde el puerto jarocho, por comunicarse de inmediato para informarnos de los decesos del “Diablo” y Tello.

Un abrazo fraterno y solidario a sus familiares.

ABELARDO MOSQUEDA:

Una noticia desafortunada: el beisbol está de luto. Un gran pelotero que dejó huella en el beisbol mexicano. Descanse en paz y pronta resignación a todas su familia. Su cuerpo está siendo velado en Gayosso de la calle Colima en la Col. Roma Norte de la Ciudad de México.

IGNACIO PEÑA:

Ramón "Diablo" Montoya, uno de los grandes peloteros en los 60s y 70s, en LMB siempre con los Diablos Rojos del México donde fue un ídolo de la afición escarlata. En LMP jugó con algunos equipos: Empalme, Obregón, Hermosillo, Guasave y Culiacán. Su record de más hits en una temporada en LMP con 130, aún se encuentra vigente. Descanse en Paz.

PELOTERO INVERSIONISTA

Ya lo he planteado en diversas ocasiones:

Mientras no exista una asociación o sindicato de peloteros en el beisbol profesional y no haya forma o decisión de que el pelotero mexicano cuente con seguridad social-pensión económica y de atención a su salud, no hay otra más que cuidar su dinero pensando en garantizar su bienestar familiar para cuando se retire de la pelota activa.

Pero, hagamos un paréntesis en ese renglón (su incorporación a una institución de seguridad social; más bien esta vez comentemos un tema que también da resultados: la inversión que pueda hacer el pelotero cuando esté en el activo percibiendo su salario por su trabajo en el terreno de juego.
.

Hoy citemos a Miguel Ojeda, verá:

La idea del tema me la dio el colega Roberto Riveros, en su columna del sitio Puro Beisbol: “Ojeda estará ni más menos que a la cabeza de un grupo de inversionistas, como propietario de Los Generales de Durango.

La misma función de Fernando Valenzuela, con los Tigres de Quintana Roo.

El “Negro de Guaymas” verá ahora el beisbol desde otro ángulo, y de acuerdo a su perfil, tal vez estaba destinado a vivir esta nueva faceta.

No es la primera experiencia de Ojeda como inversionista. Hace años él creó su propia fábrica de bates y posee o poseía, un restaurante en Mazatlán.

Así que, ¿Por qué no un equipo de beisbol?...”

Mejor lo invito a que lea su trabajo.

http://www.purobeisbol.mx/…

Y sí, confiando en que los peloteros profesionales de la actual generación mediten, reflexionen, valoren, dimensionen y se preparen con toda claridad sobre lo que les habrá de deparar su futuro una vez que se vayan al retiro como jugadores.

Deben entender-comprender que la vida activa de un pelotero no es muy extensa. Además, una lesión o enfermedad, los puede sacar del “juego”… y pues.

Ahorrar, invertir, abrir un negocio, hacer algo con lo que se gana antes de que “ese dinerito se lo coma la inflación”, son acciones-estrategias en las que el pelotero actual debe pensar.

Que no suceda como los peloteros de anteriores generaciones, muchos de los cuales por no “cuidar”, se quedaron en el desamparo o muy lejos de toda protección social.

Y ya sabe por qué razones, factores.

RAMÓN “EL DIABLO” MONTOYA SE UNIÓ AL EQUIPO CELESTIAL diciembre 8 de 1940 – enero 24 de 2018 enero 24, 2018 452 Ciudad de México a 24 de enero (diablos.com.mx). – En el barrio donde nació en Mexicali, ya le decían “Diablo”, sin saber que con el tiempo se convertiría en el jardinero...
DIABLOS.COM.MX
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 

Además en "Al bat"