Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Gary Sánchez y su marca de jonrones

Gary Sánchez y su marca de jonrones

• ¿Cómo hacerle para traer a Hermosillo aquellos héroes de los Naranjeros de 1970-1971?

Por Jesús Alberto Rubio.

Primero, a la Gran Carpa:

Mire qué buen dato había quedado algo inadvertido: a pesar de perderse la mayor parte del mes de abril de 2017 con un tirón en el bíceps derecho, los 33 jonrones que pegó Gary Sánchez rompieron el récord de bambinazos para un receptor de la New York Yankees.

Esa histórica marca la compartían Yogi Berra y Jorge Posada (30).

Pero, además, esa cantidad del borinqueño son ahora la mayor cantidad para cualquier cátcher desde que su compatriota Javier López pegó 43 para los Bravos de Atlanta en el 2003.

Y un detalle más: al igual que en el 2016, Sánchez se encendió en agosto, mes en el que sacó 12 pelotas del parque.

¿Y en general que hizo Sánchez en su segunda campaña con los NYY?

Promedió .278, con 79 anotadas, sus 33 jonrones, y 90 empujadas. Todo en 122 juegos, abriendo 99 cotejos en la receptoría y 18 como bateador designado.

Fue seleccionado al Juego de Estrellas, Sánchez y lideró a todos los receptores de la Gran Carpa en carreras, jonrones, empujadas y slugging.

Bateó .208 (de 53-11) con tres jonrones y ocho impulsadas en 13 juegos de postemporada.

Ahora, en este 2018, habrá que verlo haciendo el 1-23 con Aaron Judge… y Giancarlo Stanton.

Ya le he dicho que Judge se robó el show al encabezar el año pasado a la Liga Americana con 52 jonrones y ganarse el premio Novato del Año de forma unánime.

Por su parte, mire lo que hizo Stanton con los Marlins de la Liga Nacional en la misma temporada:

Terminó la campaña con 59 jonrones, 132 impulsadas, líder en ambos departamentos, y promedio de bateo de .281.

También fue el primer jugador del viejo circuito desde Prince Fielder en 2007 en conectar 50 o más jonrones en una temporada.

Antes del Juego 2 de la Serie Mundial de 2017, Stanton recibió el Premio Hank Aaron, el segundo de su carrera, como el “Artista ofensivo más sobresaliente” en la Liga Nacional.

Finalmente, la cereza del pastel: El 16 de noviembre, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, derrotando al primera base de los Rojos de Cincinnati, Joey Votto.

Usted dirá si hay expectativas al respecto con los tres toleteros de… sí, muy alto calibre.

Buena idea, de nuevo:

Segundo tema, más que sugestivo y estimulante por la esperanza que encierra:

¿Cuándo volveremos a ver-saludar-admirar aquí en Hermosillo a Maury Wills y Bob Darwin?, aquellos que fueron los héroes del 70-71 junto con Espino, Celerino Sánchez, Tim y Paul Johnson, Roberto Méndez, Sergio “Kaliman” Robles, Eduardo Acosta, Ángel Macías, David Ochoa, Manuel Lugo, Max León, Alfredo Ortiz, Lauro Villalobos, Pilo Gaspar, Benjamín “Cananea” Reyes y Adolfo “Tribilín” Cabrera (coachs), Alan Foster, Ross… y así para conquistar el campeonato e ir representando a nuestro circuito en la primera Serie del Caribe…

Además de Wills y Darwin, ¿a quiénes podíamos invitar y juntar en el Estadio Sonora?:

Claro, para empezar, ¡y fácil! a Max, quien aquí vive en Hermosillo; Ortiz, en la Ciudad de México; Macías, en Monterrey; Lauro, en Navojoa, Kalimán, Magdalena de Kino, David (no sé dónde radica); Lugo y “Tribilín”, quienes viven en Guadalajara.

También debe estar presente, ¡por supuesto!, el CP Arcadio Valenzuela, entonces presidente de la franquicia…

¿Y quiénes más de aquellos héroes?

Remontémonos de lleno a aquel capítulo del 70-71:

http://www.historiadehermosillo.com/…/BASEBAL…/1970-1971.htm

CÓMO TRAERLOS

Quizá usted dirá –los directivos, en particular— que no hay dinero para hacerles extensiva la invitación, que pudiera incluir pasaje, hospedaje y alimentación, mínimo dos días.

Pudieran tener razón.

Pero pienso que debe haber estrategias que ayuden a traerlos a la ciudad capital y rendirles su homenaje.

¿Formas?:

Visitas patrocinadas, es una, por ejemplo.

Pero debe haber otras.

¿Cómo le hizo el Club Pericos de Puebla para reunir el 31 de marzo del año pasado, en la jornada inaugural de temporada, a jugadores que fueron campeones vivientes de aquel título que obtuvieron los Ángeles en 1979?

http://dxtweb.com.mx/detalle.php?id=9131

¿O bien, los que fueron invitados en octubre de 2017 para participar en un Juego del Recuerdo evocativo de aquellos que vieron acción con los Alacranes de Durango de 1976 en la LMB.

A ese reencuentro fueron convocados Luis Fernando Guzmán, Chema Valenzuela, Carlos Ornelas, Miguel Lugo, Patricio Lucas, Ignacio Valencia, Guillermo “Pollo” Gutiérrez, Manuel el “Visconde” Lugo y algunos más, así como el manager Jaime Favela.

Por qué en Puebla y Durango…y aquí no?
Y es que pasa el tiempo…¡y nada!

Carajo.

PROFR. HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Con mucha atención e interés escuché la emisión del día de hoy 20 de enero del 2018 de La Peña Beisbolera en Naranjeros Radio. Aparte de un gran equipo de comentaristas, el desempeño de su invitado de lujo, Cornelio García Chaidez, fue tan bueno como el mejor.

Gran conocedor del tema, con excelente fluidez, muy académico, con gran dominio del idioma y por tanto muy buena dicción, no evadió los planteamientos que le hicieron y se le notó la gran disposición de compartir sus enormes conocimientos y experiencia, expresando el lado positivo de cada una de las personas que mencionó. En ningún momento escuché un comentario negativo o queja de algo o de alguien. Lo cual me dice mucho de su calidad como persona.

Sin duda que al retirarse de su actividad dentro del campo del béisbol, bien podría incursionar como comentarista y analista del juego en alguna de las cadenas de radio y televisión, por lo que le escuché y la forma y estilo en que se condujo, le auguraría un gran éxito, en ese ramo.

Una vez más mi reconocimiento al equipo de conductores del programa y por supuesto a Cornelio, a Jaime Orozco y Darryl Brinkley por su nombramiento al Salón de la Fama del Béisbol del Caribe.

Con admiración y respeto.

SU SITIO WEB:

Un día antes, el maestro Barrios nos dijo: Lic. Jesús A. Rubio. He estado un poco ausente de la actividad del apasionante mundo del béisbol por la razón de que he estado trabajando en el relanzamiento de www.beisboldelosbarrios.com la cual pongo a tu entera disposición.

Es una página beisbolera muy modesta, sin fines de lucro y con la única finalidad de contribuir un poquito a la difusión de la historia y a las ESTRELLAS DEL BÉISBOL.

Sé que mañana sábado tendrán como invitado especial en La Peña Beisbolera de Naranjeros Radio a mi buen amigo y paisano Cornelio García Cháidez, de quien nos sentimos muy orgullosos y contentos por su ingreso al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe y es quien encabeza la portada de www.beisboldelosbarrios.com en su segunda etapa.

Estaremos pendientes del programa que promete ser harto interesante. Saludos y felicidades a todo el equipo de La Peña.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas y multitud
La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones