Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Peligra el récord de Ray Torres

Peligra el récord de Ray Torres

• Héctor Espino Jr. nos recordó por teléfono desde Monterrey la tardanza del gobierno estatal en cuanto a trasladar la estatua de su padre al ES; incluso, cita una posible consulta popular para que la afición proponga que ese escenario lleve el nombre del mismo “Superman de Chihuahua”.

Por Jesús Alberto Rubio.

El récord de triples en una campaña de Ray Torres (+) está en muy serio peligro.

La amenaza se llama Welington Dotel, estelar de los Águilas de Mexicali, quien apenas en menos de un mes de temporada ya lleva ¡seis de tres bases!

Hasta antes de la jornada de ayer, el dominicano también era líder bat de la LMP (.468) carreras anotadas con 18 y en bases robadas (10) en lo que es un inicio de extraordinaria campaña.

Ah, y hasta antes del juego de ayer, llevaba 17 partidos consecutivos pegando cuando menos un hit.

Ray Torres es el dueño del récord en triples en una temporada con 8, impuesto en la campaña 1979-80; en la LMB, también propietario de la marca de más jonrones con casa llena, con 13.

Vuelve Terrazas

Iván Terrazas regresó a Naranjeros en un cambio con los Águilas de Mexicali y si recordamos, el muchacho debutó con la franela local en la temporada 2006-2007 en la que pegó siete cuadrangulares y remolcó 35 carreras en 64 juegos.

Posteriormente jugó con Cañeros y a mediados de la temporada 2011-2012 fue prestado de nuevo a Naranjeros antes de jugar dos temporadas con Mazatlán y pasar previo a esta campaña a Mexicali. Con su arribo, inactivaron –como ahora se dice-- a Jesús Cota.

También llegó Eric Fornataro, pitcher derecho que debutó el año con Cardenales de San Luis, con quienes tiró sólo en ocho juegos donde lanzó nueve entradas y dos tercios.

Este año pasó a la organización de los Nacionales de Washington siendo asignado a los Syracuse Chiefs en AAA donde fue compañero de Rafael Martín, con Syracuse. Vio acción en 36 encuentros, lanzó 50 entradas y un tercio, logró 33 ponches esta temporada.

En su paso por sucursales Fornataro ha lanzado en 255 juegos de los cuales ha iniciado 72 y tiene 22 rescates, acumula 417 ponches.

¡Bienvenidos… ¡

Y es que de que hace falta, ¡hace falta!

En el caso de Terrazas, llega con más experiencia y madurez, como decía en su campaña Rodolfo Félix Valdez.

El líder en jonrones por Naranjeros, ya sabe usted: José Amador, con seis; el sublíder, Sebastián Elizalde (5) y… ¿sabe qué? La directiva inactivó a Alfredo “Patón” Acedo. ¿Razón?: su 0-3 en ganados y perdidos. Nomás.

Buena, el novel José Cardona “despierta”: bateó de 4-3 con 3 anotadas para los Naranjeros. Veremos si hace lo mismo –en cualquier momento— Roberto Ramos.

Más de la LMP: Alex Liddi bateó de 3-3 con jonrón por cuarto juego consecutivo y los Charros apalearon 13-6 en su casa a los Cañeros para cortarles racha de 8 victorias consecutivas

En otro frente, los Yaquis de Obregón cayeron por octava vez en sus últimos 9 juegos… ¡aguas, Eddie!; en tanto, Lorenzo Bundy ya está al frente de los Mayos y Enrique “Ché Reyes es ahora coach, ahora de banca. O sea, el segundo de abordo.

Espero haya visto el robo de home anoche del NYY y de nuevo Tomatero, Rico Noel (se estafó tres bases); o el squezze play de un juego antes para empatar a cuatro…¡con dos outs! Ah, y el hit “colocado” de Luis Alfonso García para darle el triunfo a Naranjeros cuando le armaron la estrategia con defensa del cuadro cargada al izquierdo.

Mmmm o bien, lo que pudo haber sido y no fue, anoche, en el noveno cuando sin out y hombre en primera y segunda y en jugada de toque de sacrificio, que falló, lo que sucedió en segunda base. Cositas del béisbol, como lo hecho por el KC Alex Ríos cuando pensó que iban dos outs y ya iba a correr al dogout mientras un corredor volaba a tercera base… (horror mental en Serie Mundial); ¿y qué decir del “errorcito” del segunda base de los Mets en esa tierna rolita que se le fue debajo del guante?

Y ya ve cómo ahora KC está a un triunfo de lo que no pudo logar el año pasado, en el séptimo, ante Frisco.

Debo disculparme: ayer el modem de casa se puso a tono con la víspera del Día de todos los Santos y obviamente nos dejó sin el servicio de Internet. Y como en Megacable tienen tres días de receso como yo, pues de no ser por Maik y Adry, usted no me estuviera leyendo.

O sea, me trajeron un modem prestado, al menos por esta mañana y pues ya luego veremos, pero de que se agradece, olvídese.

Caray, uno ya sin Kleenex no puede vivir… perdón, sin Internet.

Antes de dar paso a Cesáreo, le diré que ayer estuvimos de nuevo en el programa naranjerosradio en http://www.naranjeros.com.mx/# donde los miembros de la peña beisbolera abordamos más que interesantes tópicos históricos, sí que son un primor. Esta vez estuve al lado de Juan Antonio Jasso, Paco Salazar y Tony Aguilar.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO

La historia del béisbol estaría incompleta, si no se tomara en cuenta a esos pioneros, de las Ligas Negras; y, sobre todo a Kansas City que bien podría tener una distinción muy especial al respecto... todo pelotero negro vio acción ahí, jugando para el equipo local...o los rivales. ¡Buena crónica, Jesús!

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 
Me gusta   Comentar   

Además en "Al bat"