Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Cornelio con la Peña

No hay texto alternativo automático disponible.

Cornelio con la Peña

Por Jesús Alberto Rubio.

Fue un privilegio tener en la Peña Beisbolera de Hermosillo a Cornelio García, otro de los grandes iconos de la franquicia Naranja, a quien el 13 de noviembre de 2009 le retiró su número 23 por todo lo que contribuyó a la causa del equipo durante 19 temporadas como jugador activo.

Un hombre Salón de la Fama del béisbol mexicano (desde el 2013) y quien el próximo 6 de febrero también tendrá un nicho de oro en el Pabellón de las Series del Caribe. El mismo honor, en Guadalajara, lo tendrán también Darryl Brinkley el pitcher derecho Jaime Orozco, en igual forma, miembro del Templo de los Inmortales en Monterrey.

Cornelio, orgullo de Ensenada, BC, un peloterazo –coach de banca de Naranjeros-- que superó los mil y dos mil hits, respectivamente, en las LMP y LMB, con estancia de siete años en Ligas Menores y un campeonato de bateo en la Serie del Caribe celebrada en 1990 en Miami.

Sólo quiero adelantarle que en la entrevista comentó que en sus inicios a partir de la Academia de Pastejé mostró un perfil de poder, jonronero, donde incluso fue líder en la especialidad, y luego llegar a Ligas Menores de EU con esa misma perspectiva, de pronto los instructores de bateo en aquel béisbol le indicaron que su fuerza estaba en sus piernas y no brazos, por lo que cambió su estilo a ser chocador de pelota.

Recordó que en la organización de Medias Blancas de Chicago se convirtió durante cinco años seguidos en el jugador más rápido corriendo las 60 yardas: “Cambié mi forma de bateo y me convertí en un pelotero muy técnico basándome en mi mecánica y me dio resultado. Veía y aprovechaba como trabajaban los lanzadores, observaba la situación del juego para conectar de acuerdo a la circunstancia y esto nos comenzó a dar excelentes resultados”.

Mencionó que los scouts creían que en Grandes Ligas podía dar 15 jonroneros, pero también sentían que tenía la velocidad como para robarse unas 40 bases. “Y así fue. En Doble A me estafé 45 colchonetas; comencé a chocar la bola, fui a un Juego de Estrellas… pero las lesiones llegaron que me impidieron llegar a la Gran Carpa”.

En la charla en la cabina de Naranjeros Radio, cuántos detalles nos contó, lo cual puede disfrutar en el sitio de Naranjeros Radio: https://www.facebook.com/Maquinay.diaz.julio/videos/553129795042419/?hc_ref=ARRJeIbT3yJRn2_Vp-AqD3lD_IHwebbYINk26fU5owgGH6ZSJfypNzRrmDw3XgcIuew

La LMB mejorará su programa de Replay

El gran colega José “Pepe Monterrey González ahora nos hace llegar la siguiente noticia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), lo cual se agradece: “Luego de una temporada 2017 en la cual la revisión de jugadas vía replay resultó exitosa, la LMB continuará con su ejecución en los dos campeonatos de 2018, para los cuales se proyectan ajustes orientados a mejorar este programa.

En 2018, bajo la supervisión de la Dirección de Umpires, habrá rotación de cuartetas para llevar a cabo la revisión de jugadas en el centro de replay, ubicado en las oficinas de la LMB. Lo anterior ayudará a que todos quienes conforman el cuerpo de ampayeo del circuito se involucren de una manera directa e incrementen su grado de responsabilidad.

De igual manera, se trabaja con las producciones de televisión para mejorar los ángulos y dirección de cámaras, a fin de tener una mayor cantidad de tomas sobre las jugadas retadas en las 16 plazas de la Liga.

Por otra parte, se pretende que el protocolo de revisión de jugadas sea mucho más rápido, para así cumplir con uno de los principales objetivos de la LMB, que es brindar juegos ágiles y dinámicos a nuestros aficionados.

Con esto, la LMB busca seguir como líder en innovación y mejoramiento de los aspectos tecnológicos para el deporte.

En 2017, durente la temporada regular, se retaron 605 jugadas, de las cuales 263 fueron confirmadas, 137 prevalecieron (al no haber una evidencia contundente) y 205 fueron revocadas.

Durante la campaña pasada, el equipo que más retos realizó fue Bravos de León (48) y el que menos hizo fue Rieleros de Aguascalientes (18). En tanto, el club con el mayor porcentaje de retos ganados fue Diablos Rojos del México, con un 48%.

La meta de la LMB y su cuerpo de umpires es mejorar el porcentaje de jugadas confirmadas en los calendarios de 2018, por lo que se redoblarán esfuerzos en la pretemporada de nuestro cuerpo de ampayeo y en la supervisión durante la puesta en marcha de ambos campeonatos”.

Gracias, mi Pepe.

DOS TIPS:

1.- Dijo mi mamá que… “siempre si”: todo indica que el grupo “Los Matraqueros” hará el viaje a la Serie del Caribe al recibir del comité organizador el apoyo-facilidades que necesitan para contribuir con sus porras y animaciones en el clásico.

2.- En Sólo béisbol, el sitio del doctor Thomás López puede usted recrearse con su columna en torno a la gran serie final Mayos-Tomateros. Lo invito.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López