Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Hacer volver el béisbol a Córdoba

 Todo indica que el mes entrante los Tigres de QR tendrán su campamento de pretemporada en el Estadio Sonora. Pendientes.

Por Jesús Alberto Rubio.


El colega José Domingo Setién Fernández mantiene un claro y firme espíritu de propuesta y lucha por hacer volver el béisbol de la Liga Mexicana a la Ciudad de los 30 Caballeros, la hermosa Córdoba, Veracruz.

Sus gestiones no se detienen con el proyecto de que pronto llegue alguna franquicia al Estadio Lázaro Penagos.

El escenario que también se conoció como Beisborama y al cual el “Cananea” reyes lo bautizó como “Caníbal Park”.

Por mientras, la estructura del inmueble ahí está, con un terreno formidable, de los mejores del país y muy bien cuidado, me dijo esta tarde Domingo, “El Mulato de Córdoba”, miembro del Recinto Sagrado del béisbol mexicano.

Y por historia de la plaza, donde ya en distintas ocasiones disfruté las incidencias de la pelota veraniega en los años 70´s, algo notable.
Los Cafeteros de Córdoba, desde los años 30´s, siempre se han caracterizado por ser un equipo súper especial cuando han participado tanto en la Liga Mexicana como en la original Invernal Veracruzana.

¡Y cuántas estrellas, leyendas del béisbol de Ligas Negras, La Gran Carpa, Latinoamericano y del Caribe ahí han jugado!

Nombres sobran, como Harmon Killebrew, Preston Gómez, Maury Wills, Agustín “Pijini” Bejarano, Lázaro Salazar, Zenón Ochoa, Rafael Rivas, Juan “Terín Pizarro, Diego Seguí, Rico Carty, Vic Davalillo, Silvano Quezada, Winston Llenas, Ramón Arano, Manny Álvarez, Salomé Barojas… y así.

Aquí le comparto un testimonio, verá:

http://eltiempolatino.com/…/los-cafeteros-son-pioneros-del…/

Ojalá, Domingo.

Desde esta trinchera, con gusto respaldamos vuestro proyecto-propuesta.

Así las cosas…

Increíble lo sucedido a los Águilas de Mexicali. Algo no esperado y de esa forma.

Y sí, caray, una vez más hemos visto cómo llegan los slumps en el momento menos propicio y esperado.

En tanto, lo contrario: ya vio a los Tomateros muy al alza, como también sucede desde hace rato con los Mayos, con unos Charros que nomás no dan crédito a que estén contra la pared ante la Tribu que al momento de redactar subirán a la loma a Héctor Velázquez, ya Red Sox, de modo que el pronóstico es de que con él Navojoa habrá de avanzar a la final.

Ahora sí que Benjamín Gil le ganó la partida a Pedro Meré, quien va a soñar por buen rato los errores de sus jugadores, su caída de bateo y la velocidad con que le jugaron los Guindas. Quiúbole.

Adiós pues a los campeones de la edición anterior y qué alegar.

El beisbol da y quita, ya sabe usted.

Blas Arredondo

Lamentable: Blas Arredondo –“El Negrón de la Matanza”-- pasa desde hace rato por momentos difíciles en su salud y economía.

El ex gran lanzador de Naranjeros y Tigres de México en los años 60´s, recibe atención en el albergue “Villa Paraíso” del Centro de Protección Integral Para Adultos Mayores, una casa-hogar que se encuentra al sur de la ciudad, en la colonia Nuevo Hermosillo, a un costado de la Ciudad de los Niños.

Ambos recintos son parte de las acciones solidarias y humanas que impulsa el doctor Jorge Pesqueira Leal, coordinador del Posgrado en Derecho de la Universidad de Sonora.

Cierto es que una vez más sucede este tipo de situaciones con peloteros que fueron grandes en su momento pero que por diversas circunstancias caen desgracia, si es que así puede calificarse.

Jugadores que fueron profesionales en verano como invierno, pero que sin tener a su retiro una pensión del beisbol organizado, obviamente corren el peligro de quedar en el desamparo-desprotección social. Y no es el único caso, por supuesto.

¿Cómo ayudarle-extenderle la mano amiga?

En desamparo social

Bien lo establece el doctor Carlos Rodríguez Candila, con quien coincido: ¿qué futuro se puede esperar cuando al procurarse el retiro profesional no se va a tener un seguro de pensión y seguridad social?

“Esto es poco o nada considerado en la pelota profesional y el régimen laboral de México. No se valora el paso a la tercera edad y la vejez con todo y haberse entregado toda una vida productiva y alto rendimiento”, advirtió.

No se asegura, sostiene, que el producto de su trabajo permita tener una forma de vivir --una vez retirados-- una pensión digna.

Luther King y el béisbol

¡Claro que Al Bat siempre le da preferencial atención y espacio a Martin Luther King!

Sí, el mismo a quien se le unió Jackie Robinson en la lucha por los derechos civiles.

El caso es que se celebra cada 15 de enero el Día de Martin Luther King, por su legado y ser una de las figuras más destacadas del movimiento por los derechos civiles de los afroestadounidenses y sus innumerables contribuciones a la sociedad.

Además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

¿Y qué con el beisbol?

Revise:

https://corte4.mlblogs.com/martin-luther-king-y-el-b%C3%A9i…

La imagen puede contener: estadio y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar