Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Una muy emotiva ceremonia

 La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje y noche


Por Jesús Alberto Rubio.

Sin duda, sin duda: por demás emotiva y significativa, con la presencia de una enorme concurrencia, la ceremonia en honor a Fausto Soto Silva.

Ya lo habíamos pronosticado.

No podía ser de otra manera ya que estamos hablando de un icono y leyenda de la radiodifusión de México y el Caribe.

Un homenaje póstumo por demás especial con la develación de la nomenclatura con su ilustre nombre, además de su busto, también ubicado frente al Estadio Sonora.

Fue un encuentro-reencuentro entre su familia, amigos, colegas y radioescuchas de Hermosillo y otras ciudades de la entidad.

Los detalles del homenaje, desde anoche mismo están presentes en diversos medios informativos y sitios web.

En video, completo, aquí: http://www.elimparcial.com/…/1298293-VIDEO-Develan-busto-y-…

Y en texto y fotos: http://www.expreso.com.mx/edicion-impresa.html


JULIO SOTO MENDOZA:

Su hijo, Julio, expresó: “toda la familia hemos estado viviendo momentos muy emotivos que sin duda recordaremos siempre. Para nosotros es muy significativo que la calle que hoy lleva su nombre sea justo en el estadio de béisbol porque quiero comentarles que mi padre dejó Cananea con la firma intención de buscar la oportunidad de ser cronista oficial de los Naranjeros de Hermosillo, lo que finalmente logró. Mejor lugar no se podría haber escogido".

En su mensaje también brindó un reconocimiento al escultor Mario Balderrama por lo que calificó una obra de arte que mantendrá vigente en el tiempo la imagen física de su señor padre.

“De manera particular me sorprende la habilidad para moldear en materia inerte la expresión natural de mi padre al sonreir… gracias, maestro”.

También agradeció la convocatoria y organización del evento que hicieron Ricardo Acedo Samaniego y Pepe Victorín, así como a Germán Pujol por el excelentísimo video que realizó de Fausto.

Presencia de la alma mater

Por nuestra máxima casa de estudios, la Universidad de Sonora, hizo acto de presencia como invitado especial el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien también tuvo palabras de reconocimiento a Fausto en entrevista que le hizo el colega televisivo Willy Valencia.

Miembros de la Peña beisbolera de Hermosillo y el presidente de la Asocrodes, Pedro Samuel “Pitín” Vázquez; Marco Antonio Manzo, Luis Acosta Mazón, Maximino León, Rodolfo Larios, Eradio Burruel, Samuel Koiriff, Carlos Casillas, Samuel Fabela, Genaro Enríquez Rascón, el memo mero de la Codeson; a Ricardo Hernández, jefe de prensa de Naranjeros; Luis Alfonso López Celis, Oscar Soria, Carlos Cota, Cruz Teros, Juan Córdova Santamaría, Juan Aguirre, Carla Bustamante, Karla María Gámez Ávila, Ramón Tadeo Bernal, Silvia Duarte de Acedo, Julio Maquinay e Ignacio Romero.

En igual forma saludamos a Pedro Ortega Romero, ex rector de la Unison y su hermano Miguel; a Adolfo Rivera Castillo, director del ITH, Guatimoc Iberry González, Sergio Valencia Othón, Héctor Rodríguez Espinoza, Víctor Alcaraz, Toño Duarte, Daniel Hidalgo Ortega, director de Telemax; a JJ Atondo, Francisco Javier Ruiz Quirrín, Katy Amavizca, Alma Lorenia López del Castillo, Patricia Rodríguez, José Alfredo Ochoa, “Fano” Campoy, Pancho Rojo Gastélum, Rodolfo "Chino"Medina, Pedro “Chory” Carmona; Agustín y Raúl Rodríguez, paisanos de Guaymas, y de la misma ciudad, Jorge Enríquez Valle, ex delegado del STIRT.

También, Ricardo González Palacios, Antonio Ortega Orozco y Alejandro Encinas, delegados del STIRT en Guaymas, Navojoa y Nogales, respectivamente, así como a Felipe Medina, titular de Comunicación de la Unison, Jaqueline Barceló…uff, cuantos me faltan!

Hasta 1986…

Fausto fue cronista de los Naranjeros de Hermosillo de lo que fue la última temporada (1957-1958) de la Liga de la Costa del Pacífico, hasta el inicio de la campaña 1986-1987.


“El 25 de octubre de 1986 me pasó la estafeta y me quedó en su lugar”, expresó el actual cronista Naranjero, Jaime Francisco Cortés Espinoza.


“En ese proceso, sólo dos temporada estuvo ausente”, recordó el colega con 31 años en esa función, la racha más prolongada entre los narradores de equipos en la historia del circuito.


Ignacio Lagarda Lagarda (Cronista de Hermosillo):

Fausto cumplió con una frase que dice: “Un artista ve lo que otros no pueden ver, y cuando el artista ve lo que nadie ha visto jamás, ha creado una obra de arte”.

Creo que don Fausto Soto Silva fue un artista de la radio que creó una obra de arte en la comunicación y la crónica deportiva. Por eso es un inmortal”.

Bien, Nacho.

En memoria, amigos, colegas, de Fausto.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje y noche
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar