Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Lamentable debacle

 

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Alguna explicación del por qué la debacle de los Naranjeros a partir de la segunda vuelta…?

¿Qué sucedió?

Aquello de que “así es el béisbol”, en este caso nos deja grandes dudas por el perfil que mostraba desde el inicio el equipo bajo el mando del experimentado Lorenzo Bundy.

Ser eliminados por los Mayos en cinco juegos –algo que muchos colegas habían vaticinado, realmente a este su servidor lo sorprendió sobremanera.

“Serán eliminados en el primer playoff”, decían muchos colegas y aficionados tras ver el comportamiento del equipo de principio al final de la la segunda vuelta… y no le erraron.

Hay múltiples/una diversidad de comentarios/opiniones sobre lo sucedido a los Naranjeros que en la edición anterior poquito les faltó para llegar a la final al caer en dramático juego ante Mexicali, una historia que usted seguramente recuerda.

Hoy había cifradas esperanzas/expectativas de que el equipo podía llegar a disputar el título, pero vimos finalmente que después de la primera vuelta las cosas no les funcionó para el infortunio de directivos y quienes no se esperaban esa terrible caída de juego.

Hay mucha tela de donde cortar y seguramente el tema estará vigente en estos próximos días previos al clásico caribeño.

Para empezar, el maestro y aficionado al cien de la franquicia Naranja, José Peralta Montoya, acaba de decirnos: “Pienso que al equipo le faltó liderazgo, ese pelotero o peloteros que sacara la casta, ese pelotero que entusiasmara y fuera referente en el dogout y en el terreno de juego”.

Y agregó:

Note un equipo plano, frío y sin garra. Se olvidó jugar el béisbol pequeño y es que a base de tablazos es difícil de ganar. La soberbia es mala consejera. No se pudo detener la declive del equipo, en la segunda vuelta en la que jugaron para. ¡No es posible! Les faltó valentía para cambiar de manager y dar un giro de timón”.

Quiúbole.

Hay más opiniones en mi FB: de Ernesto Munro Palacio, Eleuterio Torres Rodríguez, Rodolfo A. Velázquez y el LEF Hugo Vela Rivera, quienes puntualizan muy bien diversos ángulos y aspectos que vale la pena conocer y que, obviamente, deben llevar al análisis y quizá a la toma de decisiones de la directiva.

NIÑOS CON LA PEÑA

Para reiterar lo ayer dicho: la presencia de Oralia, Blake, Max y Roberto, acompañados de sus progenitoras, Oralia y Cecilia, le dio al programa de la Peña beisbolera –e n Naranjeros Radio—un toque muy especial, precisamente en el ¡Día de Reyes!

Fue una emisión muy grata, amigable, alentadora para nuestros invitados especiales que expresaron y reflejaron gran beneplácito de acompañarnos y contarnos sus vivencias en el béisbol y como periodistas en ciernes –Reporteros por un Día—luego de hacerles entrevistas a peloteros de la franquicia Naranjera como Efrén Navarro, José Cardona y Roberto Ramos.

Oralia López, además, ¡a sus 13 años de edad! ya colabora en las páginas de El Imparcial con una excelente columna y por supuesto ya sueña en convertirse en una gran comunicadora.

Ya subí muchas fotos y videos a mi Facebook por si desea verlos y escucharlos, incluyendo los conceptos que vertieron en la misma edición el doctor Arturo León Lerma y Carlita Bustamante respecto a los programas sociales que desarrolla el Club Naranjeros, de los cuales le comparto sus nombres y objetivos en una imagen.

TIPS:

1.- Pregunta el joven colega Darien Medina Bonilla, desde Cuba, quien de los editores de medios impresos o páginas web de béisbol desean recibir sus reseñas de los playoffs de la Serie Nacional de béisbol de su país hermano.

2.- Elegancia, fue lo que distinguió a Ángel Castro y a José Luis Naranjo, pero - también - recuerdo a otro zurdo, de aquella época de los años 40 y 50´s, como fue Carlos Galina. Un abrazo.

3.- Buen dato de Fernando Ballesteros: Joey Meneses se convirtió en el noveno jugador con tres jonrones en un juego de postemporada en la LMP, así como en el tercero de la historia de los Tomateros. El último en la liga había sido Brad Snyder el 4 de enero de 2014 para los Águilas en contra de Culiacán.

4.- Jesse Castillo, hombre clave a la ofensiva con Mayos. Ya lo vio en la reciente serie. ¡Bien por el amigo y tocayo cada vez con mayor efectividad con su bat!

5.- El profesor Héctor Barrios Fernández nos hizo llegar una columna dedicada a Cornelio García, quien en febrero próximo ingresará, junto con Darryl Brinkley y Jaime Orozco al Pabellón de la Fama de Series del Caribe. Su trabajo lo envié a través de mi redbeisbol en Google Groups.

6.- Se agradece el mensaje desde Monterrey del gran colega y profesor José Martínez Álvarez: “Felicitaciones por tu columna compañero expresidente del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México. Te agradezco que me sigas enviando tu columna, incluyendo imágenes, a mi correo. Espero que pronto nos podamos encontrar en el nuevo Recinto de la Fama; recibe mis deseos de que tengas un Feliz Año 2018 en compañía de tu familia.

ORALIA LÓPEZ:

La imagen puede contener: una o varias personas e interior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar