Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Mendoza, Valencia, Rey y Ronnie

Mendoza, Valencia, Rey y Ronnie

Por Jesús Alberto Rubio.

Dodgers adquirió a Matt Kemp, de Atlanta, a cambio de Adrián González, pero vea lo que sucedió con el paisano en ese cambalache: https://www.albat.com/…/Bravos-tomo-decision-con-el-futuro-…

Quiúbole.

Grata Charla con Arturo Rey Valles, recién entronizado junto con Bulmaro García en el Salón al Mérito Deportivo durante el certamen del Premio Municipal del Deporte 2017 de Tampico, Tamaulipas donde la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra encabezó la colocación de la placa que inmortalizó al equipo de béisbol de Alijadores que resultó campeón en el año de 1975.

Arturo Rey, un estelarísimo receptor con aquel equipo Jaibo del 75 bajo el mando de Benjamín “Papelero” Valenzuela, teniendo de compañeros a Espino, Joe Patwa, Tom Silverio, Víctor Torres, Pancho Maytorena… mejor lea el siguiente artículo que está para chuparse los dedos: https://www.elsoldetampico.com.mx/…/arturo-rey-un-receptor-…

Arturo también fue un sólido cátcher de poder con Naranjeros de Hermosillo, y en la pelota veraniega con el Águila de Veracruz y Petroleros de Poza Rica.

RONNIE VALENCIA Y ALFREDO MENDOZA

Fue un privilegio la presencia en Naranjeros Radio de Ronnie Valencia, anotador de la LMP desde la plaza de Hermosillo, y del ingeniero químico Alfredo Mendoza Torres, progenitor de Luis Alonso, quien habrá de lanzar con Naranjeros este domingo en el último juego de la serie ante los Charros de Jalisco.

La Peña beisbolera, de plácemes por todo lo que se abordó en el programa de una hora que, para decir verdad, ¡cuántas cosas se quedaron en el tintero!

Ronnie lleva ya 23 años ininterrumpidos en su encomiable labor, además de ser entrenador-instructor de béisbol infantil como su señor padre Sergio Valencia, así como coordinador del área de Olimpiadas en la Codeson.

Don Alfredo, por su parte, cuántos detalles de su vástago desde que jugaba en la Liga Maya en la capital del país (participó como tercera base en dos ediciones del Torneo Internacional de El Imparcial), y luego su incursión en Ligas menores hasta su debut con Texas ante Oakland… y su trayectoria los últimos tres años en el béisbol japonés.

Le tendré más detalles, ya verá.

Prólogo del libro:

En el reciente libro de Ronnie Camacho reeditado por la Universidad de Sonora escribí que él representa uno de los grandes protagonistas del beisbol mexicano, quien trasciende y está vigente en el presente y la historia de ese deporte por sus hechos y resultados dentro y fuera del terreno de juego.

Para la Universidad de Sonora, anoté, el rendir reconocimiento a su notable trayectoria y legado, manifiesta una noble expresión de refrendar ese rico horizonte que en especial trazó en su paso por el deporte rey.

Y reiteré: el rector de nuestra alma mater, Enrique Fernando Velázquez Contreras, se une con beneplácito al acto de homenaje y presentación de una obra editorial cuya autoría es precisamente Ronaldo Camacho Durán.

La admiración hacia una leyenda del béisbol profesional, sin duda llena de orgullo a nuestra institución.

En su libro, con especial énfasis en una riqueza de anécdotas de sus vivencias reflejan su presencia, fuerza, lucha constante y sus grandes logros que le hicieron trascender en los anales del béisbol de México.

Cierto es que a lo largo de la rica historia del béisbol mexicano han surgido notables peloteros que tienen un lugar muy especial en el corazón de la afición y de sus propios compañeros de juego.

Grandes jugadores que incluso por sus altos registros y estadísticas han sido valorados en toda su dimensión y puestos con honores en el Recinto Sagrado de los Inmortales, el Salón de la Fama con sede en Monterrey.

A tan noble escenario, sabemos, sólo llegan los consagrados. Y Ronaldo Camacho Durán, es exactamente uno de ellos.

Sus altas estadísticas hablan por él.

Enseguida cité las más relevantes, las que usted ya las conoce al dedillo. Y sí: ¡Toda una riquísima historia de beisbol!

Ronnie Camacho, el hombre siempre líder como jugador y dos veces de mánager campeón con Guaymas y Mazatlán, fue un gran protagonista y héroe de mil batallas en su brillante trayectoria.

Dicen que la historia la escriben los vencedores; su libro, precisamente, refleja y manifiesta la historia de vida de un gran triunfador.

Ronaldo Camacho es un ser humano con mucha sensibilidad; un gran orgullo de Empalme y quien al paso del tiempo representa un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

 

Trascendió como pelotero y mánager; luego como presidente municipal de su ciudad natal, y destacó con gran responsabilidad durante casi 30 años en funciones administrativas encargado del deporte y la recreación en la Southern Cooper Mexicana de Cananea (Grupo México)