Viernes, Marzo 15, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Mendoza y Ronnie…

Mendoza y Ronnie…

Por Jesús Alberto Rubio.

La gran noticia para Naranjeros es el arribo del estelar abridor Luis Alonso Mendoza procedente de los Yaquis de Obregón.

Para obtenerlo, soltaron al receptor Arturo Rodríguez y los pitchers Jacob Dorris y Nathanael Santiago.

Con Mendoza llegó el outfielder Cedric Hunter (.286, con 5 HR y 13 CP), así como el también lanzador F

RONNIE CAMACHO RECUERDA

“Ronnie Camacho recuerda”, no huele a tinta, sino más bien a tierra del diamante, brea y muchas cosas más que generadoras de añoranza y que relata pasajes relevantes a lo largo de una carrera de 25 años como pelotero profesional, expresó su autor al presentar su reciente obra reeditado por la Universidad de Sonora.

El rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, al presidir la ceremonia en el auditorio del Centro de las Artes, le entregó una placa de reconocimiento con un mensaje donde reconoció sus altos méritos como pelotero por un periodo de 25 años en el que siempre portó con orgullo y gran fuerza los colores de los equipos para los que jugó.

Asimismo, resaltó la importancia de que se haya preocupado por documentar y compartir a través de su libro todo aquello que le tocó vivir en su época como pelotero y mánager en México y Estados Unidos.

En su mensaje, el rector Velázquez Contreras mencionó la riqueza de la obra ya que, dijo, Ronnie Camacho plasma con pasión múltiples anécdotas, vivencias y gratos recuerdos en su paso por el beisbol.

A su vez, acompañado de su esposa Blanca Sosa, su hija Blanca Aurora, el orgullo de Empalme, miembro del Salón de la Fama del beisbol mexicano desde 1983, señaló que a lo largo de su carrera aún existen aficionados que fueron testigos de aquellos inolvidables juegos, que en su libro relata, especialmente fascinado con el descubrimiento de un deporte profesional, rudimentario a veces, pero de mucho corazón.

Indicó que lo escrito en su obra corresponde a una parte de su experiencia a lo largo de su carrera para compartirla con la firme convicción de poder decir que fue un beisbolista hambriento de triunfos, con mucho esfuerzo, entusiasmo, dedicación, animosidad y entrega, donde además describe la atmósfera que vivió en aquel entonces.

Ronnie Camacho expresó que “hoy me encuentro aquí en esta prestigiada institución educativa para compartirles con gran gusto y aprecio lo que fue mi andar por los campos de beisbol del país e incluso de las Ligas Menores de los Estados Unidos”.

Al dirigirse a los estudiantes universitarios presentes, les dijo que el orden de la vida es seguir el camino de la disciplina que, aunado al estudio, les redundará en resultados positivos para ganarse el respeto y reconocimiento como profesionistas útiles a una sociedad ávida de personas altamente capacitadas.

“Hoy, todo mi agradecimiento al rector Enrique Fernando Velázquez Contreras por esta invitación y por alcanzar el sueño de ser homenajeado por la alma mater”, concluyó en su intervención en el acto al que también asistió Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora, autoridades universitarias, estudiantes, académicos, cronistas deportivos, aficionados al deporte rey y ex jugadores de Hermosillo y Empalme.

Por su parte, Graciela Hoyos Ruiz, encargada de la Dirección de Servicios Estudiantiles, destacó que la institución se distingue por reconocer la trayectoria deportiva de miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, “por lo que hoy estamos reunidos en este recinto para dar conocer los frutos de toda una vida de logros de Ronando “Ronnie” Camacho en llamado rey de los deportes y en su vida profesional.

En el acto, también intervenimos, un servidor con comentarios del libro, así como Jesús Antonio García Ramírez, subdirector de Vinculación Estudiantil, con un recordatorio de aquella época gloriosa de la pelota empalmense en la que jugó Ronnie Camacho.

“Qué tiempos aquellos, los años 60´s, en los estadios donde quedaban marcadas las huellas de las emociones y las grandes jugadas que iconos como Ronnie, entre otros dejaron ahí”, dijo, mencionando a los integrantes del equipo rielero de esa década, como David García, Roberto Ortiz, Moi Camacho, Saúl Villegas, Miguel “Pilo” Gaspar, Ramón “Diablo” Montoya, Domingo Rivera y los lanzadores Juan Suby, César “Oloroso” Gutiérrez, Pancho Ríos, José Soto y Alfredo Mariscal”, concluyó.

SIGUEN FUMANDO EN EL ES

El amigo Marco Antonio Gámez Romero denuncia que muchos aficionados que asisten al Estadio Sonora siguen fumando sin respetar el reglamento de salud ya establecido desde la temporada anterior.

“Jesus, gracias por compartir esta inquietud sobre este tema de salud en áreas públicas.

Desgraciadamente hay personas que no tienen conciencia del daño que les ocasionan a las personas que, como un servidor, no fumamos.

Espero se ponga más atención a este tema, cómo siempre amigo un fuerte abrazo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, traje e interior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar