Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Juan Vené en el Centro Delta

 La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo

Por Jesús Alberto Rubio.

Fue un gran gusto acompañar a Juan Vené en su gran charla del viernes por la tarde en el Centro Delta del periódico El Imparcial.

Muy amable de principio a fin.

El colega, con más 60 años de trayectoria profesional en esta actividad –sobre todo en béisbol--, anunció la próxima publicación de su vigésimo libro que llevará el título de “70 años de periodismo”.

El doctor Pedro Ortega Romero, presidente de la Fundación Healy fue el encargado de darle la bienvenida y dar lectura a su extenso currículo y recordándonos que el nombre de pila de Vené –nació en caracas el 10 de enero de 1929-- es José Rafael Machado Yáñez.

La intervención del miembro del Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela fue del total agrado e interés entre los asistentes, entre quienes se encontraba el doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del Club Naranjeros de Hermosillo, quien le obsequió un jersey de la franquicia con el nombre y el No. 21 de ya saben quién y ni me pregunte porque entonces mejor dejo de escribir o ya no le hago llegar la columna.

¡Héctor Espino, pues!

Presentes también en la reunión, su esposa Barbarita, Silvia Loera de Healy y su hijo Luis; la académica del Dictus Lorena Bringas Alvarado de Ortega; nuestros colegas de la Peña Beisbolera de Hermosillo Paco Salazar y Julio Maquinay; Gerardo García, director de radioizs.com, Alfredo “El Yaqui” Rivera; Miguel Ortega Romero, Lourdes Lugo, César Antonio Zepeda Rojo; Félix Tonella Luken, Lic. Humberto Tirado Blancarte, Jorge Gómez del Campo Laborín, Jaime Mungarro y una larga lista de amigos y aficionados del deporte rey que la verdad faltaría espacio para mencionarlos.

¿Y qué detalles nos dijo Juan Vené?

1.- No está de acuerdo con el Bateador Designado. “Ganan demasiado, son una carga para el equipo y son como un tercero en la alcoba de una pareja”. Además, añadió, MLB (ni la Liga Americana) lo aceptan, no así la Asociación de peloteros y por eso siguen en ese rol en el nievo circuito.

2.- Fernando Valenzuela sólo tuvo dos grandes temporadas y para llegar a Cooperstown se necesitan al menos diez años consistentes y, en el caso del pitcheo, obviamente, ganadores.

3.- Dodgers tarda en retirar el No. 34 del “Toro” Valenzuela, precisamente.

4.- El toque de sacrificio ya está pasando a la historia en la estrategia de juego en MLB.

5.- No concibe que Ferguson Jenkins y Orlando Cepeda estén en Cooperstown ya que fueron encarcelados por tráfico de drogas.

6.- Y hay más detalles, espérelos.

Stanton con NYY

Y es que la noticia del día fue que elo ex Marlin Giancarlo Stanton ya forma parte del roster de los NYY y ello significan palabras de demasiado peso para la histórica franquicia.

Imagine a Aaron Judge y a Stanton en los jardines y con su poder al bat.

Wow.

Y, claro, además del nuevo mánager, Aaron Boone.

Ahora o nunca, han de decir los Steinbrenner.

¿Falta pitcheo a los Mulos del Bronx?: por supuesto. Y pues ahora en las negociciones de diciembre alguna noticia habrá de surgir en ese tema. Es cuestión de esperar unos días más.

Por mientras la directiva ya aseguró la estadía con los Mulos de CC Sabathia, quien su veteranía-madurez-efectividad y todo lo demás, tiene con que ayudar un año más al equipo de los amores de mi ingeniero Juan Antonio Jasso…. ¡y cuántos más!

Shoei Ohtani

Bueno, y qué decir de la excelsa contratación de Shohei Ohtani por parte de Anaheim para hacer el 1-2-3 con Mike Trout y Albert Pujols a partir del 2018… quiúbole compadre.

La gran noticia, en efecto, es que el japonés finalmente firmó con los californianos y no dudamos en que pueda convertirse en un súper estelar en la Gran Carpa.

¿Razones?

Muy fácil: Shohei Ohtani es un pelotero muy cotizado tanto por su brazo como su bat…. O sea, puede ser pitcher abridor y batear todos los días.

El nipón, de 23 años, ha dejado pasmados a los expertos del béisbol casi con cada paso de su mudanza a Estados Unidos, a donde llega como uno de los agentes libres más codiciados en años.

Mejor acceda al sitio de MLB y ahí tendrá toda la información sobre esta gran contratación angelina.

Y es que… mire:

Radioizs.com

Más que interesantes aspectos se abordaron en el programa de béisbol en radioizs.com acompañado del mismo director del sitio, Gerardo García López y el colega Felipe Silva Durazo.

Y lo interesante-importante-relevante es que el amigo Julio Maquinay dio gran respaldarazo con la tecnología que sabe manejar al cien con una aplicación que ha permitido compartir el programa en Facebook donde quedó grabado. Y claro, además de transmitirse en vivo.

Ahí, también hablamos ¡cuántos detalles! de Juan Vené, entre otros temas, por lo que lo invito a que acceda al sitio para que escuche en detalle el programa de una hora.

https://www.facebook.com/Maquinay.diaz.julio/videos/534645940224138/

La imagen puede contener: 1 persona, béisbol y textoLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar