Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

BOONE FELIZ DE LA VIDA: MIREN

¡MIREN!

Por JESUS ALBERTO RUBIO SALAZAR

Esto no es lo que los Yankees se proponían y eso es justo lo que lo hace tan fascinante. No vieron a Giancarlo Stanton como una necesidad, sino como una oportunidad.

Una oportunidad de transformar un buen equipo en uno buenísimo. De poner a dos de los bateadores más temidos uno detrás del otro en un mismo lineup. Y de una vez más colocar a los Bombarderos del Bronx en primera plana.

¿Cuánto falta para que comiencen los entrenamientos? ¿Hasta que podamos ver a Aaron Judge y a Stanton con el mismo uniforme, en el mismo lineup? ¿Cómo usará el nuevo manager de los Yankees, Aaron Boone, a un muchacho que conectó 59 jonrones (Stanton) con el que conectó 52 (Judge)?

Imagínense la sonrisa de Boone ahora mismo. Acaba de volverse protagonista en uno de las tramas más interesantes que ha visto el béisbol en mucho tiempo.

Judge ayudó a transformar a los Yankees del 2017. No nos olvidemos de eso. No simplemente ayudó a Nueva York a regresar a los playoffs, sino les brindó algo más. Ser un buen equipo es una cosa. Eso es lo que todo equipo quiere. Pero los clubes también quieren ser interesantes y tener personalidad e identidad.

Judge, de 25 años de edad, le dio con más fuerza a la bola y la mandó mucho más lejos que cualquier otro bateador en muchos años y con ello transformó a los Yankees en maneras que no se pueden medir con victorias y derrotas.

La gente se detenía para ver batear a Judge, esperando que sucediera algo - uno de esos jonrones descomunales de los cuales comentar u otro momento que los motivara a volver al estadio una y otra vez.

Los 52 jonrones de Judge fueron la mayor cantidad por un novato. Verlo es ver a Babe Ruth.

Ahora, se informa que los Yankees le están poniendo los toques finales a un cambio en el que adquirirían al cañonero más destacado del 2017, siempre y cuando Stanton apruebe la transacción.

Ningún otros bateadores dieron jonrones más fuertes y con trayectorias más largas en el 2017 que Stanton y Judge, según Statcast™. Ahora están a punto de ser compañeros de equipo.

Stanton terminó con 59 cuadrangulares y fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El toletero acaba de cumplir 28 años de edad y verlo hace recordar a Judge. Ambos son hombres discretos y humildes.

Pero, ¿no era agregar a un abridor la meta principal del gerente general Brian Cashman? El ejecutivo eventualmente lo hará. Esto es distinto. Esto es lo que hacen las organizaciones sabias. Tienen la habilidad de cambiar de rumbo y lo hacen sin temor alguno.

El dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, y Cashman han tenido la disciplina y el enfoque necesario en las últimas dos temporadas para trazarse un plan y seguirlo.

Nueva York no estuvo en proceso de reconstrucción completamente, pero el equipo sabía que era preciso agregar talento a su finca para poder competir. Aun con todo el dinero del mundo, hoy en día no se puede dar la pelea sin un sistema de liga menor productivo.

Una finca reabastecida es parte de lo que le ha permitido a los Yankees hacer este cambio. También está el hecho de que Stanton podía negarse a cualquier canje que no fuese de su agrado y los Yankees estaban entre los equipos a los que estaba dispuesto a incorporarse.

Shohei Ohtani ha decidido firmar con los Angelinos. Stanton está rumbo a los Yankees y las Reuniones Invernales arrancan el lunes. Ahora siguen J.D. Martínez, Eric Hosmer y el resto de los agentes libres. Esto se va a poner bueno.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, estadio
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar