Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Ojeda, Bundy y Ronnie

Ojeda, Bundy y Ronnie

Por Jesús Alberto Rubio.

Finalmente la directiva del Club Yaquis de Obregón despidió a Miguel Ojeda. Era cuestión de tiempo, aunque no necesariamente. Pero ya sabemos cómo se las gastan los magnates en un rol tan corto y pues el guaymense no fue la excepción.

Sucedió antes con el “Chapo” Vizcarra, luego Luis Sojo y después Tony Tarasco. Mexicali, Los Mochis y Jalisco, en ese orden.

Estamos entonces ya hablando de la mitad de los ocho pilotos de la LMP que iniciaron campaña y de pronto, al no funcionarles del todo las cosas en sus equipos, les dijeron bye bye.

No recuerdo quien dijo que “nunca desempaques las maletas cuando llegas de mánager a un equipo”.

Con mayor razón en este circuito.

¿Quién sigue?

No se sabe.

Lorenzo Bundy

A propósito de estrategas, dejé para este día aquella noticia de cuando el manager Naranjero conquistó su triunfo 700 en nuestro béisbol invernal.

Debo decirlo: Bundy, trasciende por ser un pelotero exitoso; primero como jugador y luego en su faceta de mánager.

Incluso, en su recorrido por la pelota ligamayorista, ha sido parte de los cuerpos técnicos los Rockies, Diamondbacks y Dodgers.

Hasta la temporada 2017 fue coach con los Marlins de La Florida y previo a ese trabajo, tuvo varios roles –95-98-- con esa organización.

Con Miami y Los Ángeles trabajó los últimos cuatro años como coach.

Su notable trayectoria nos dice que también dirigió 12 temporadas en las Menores y que se ha pasado más de dos décadas en la Liga Mexicana del Pacífico tanto como jugador y piloto ganando tres banderines.

En sus 23 campañas ha conquistado ese número de títulos y en las tres finales barrió a sus rivales 4-0, para sumar 12 triunfos seguidos entre 1999-2000 y 2008-2009, ganando con tres equipos diferentes, Navojoa, Hermosillo y Mazatlán.

Además, suma otras cuatro finales perdidas.

Y la noticia: en noviembre pasado ganó su 700 juego como timón en esta pelota, cantidad que es la segunda mejor cifra detrás de las 856 de Francisco “'Paquín” Estrada, quien en 2009-2010 dirigió por última vez en la LMP.

Estrada, recuerde, es el líder de temporadas dirigidas con 27.

En síntesis, Bundy es un excelente mánager que hoy está camino a lo que pudiera ser su cuarto gallardete en este béisbol invernal y el 17 para los rica historia de los Naranjeros de Hermosillo.

Veremos.

Ronnie Camacho

Como un reconocimiento a su notable trayectoria como uno de los más grandes protagonistas del beisbol profesional de México, el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora será sede el próximo lunes de la presentación del reciente libro autoría del orgullo de Empalme, Ronaldo “Ronnie” Camacho Durán.

Graciela Hoyos Ruiz, encargada de la Dirección de Servicios Estudiantiles de esta casa de estudios, expresó su beneplácito de que la comunidad universitaria comparta gratos momentos con tan dignificante figura dentro y fuera del beisbol y, a la vez, conozca el contenido de la obra “Ronnie Camacho Recuerda”, reeditada por la Universidad de Sonora.

Acompañada de Jesús Antonio García Ramírez, subdirector de Vinculación Estudiantil, informó que el rector Enrique Velázquez Contreras habrá de presidir el acto --programado para las 13:00 horas-- en honor del distinguido sonorense miembro del Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano.

La funcionaria universitaria dio a conocer que acompañarán a Ronnie Camacho su esposa Blanca Sosa y sus hijos Ronaldo y Blanca Aurora, además de múltiples personalidades y dirigentes del deporte y el beisbol.

De acuerdo al programa de la ceremonia, corresponderá a Graciela Hoyos dar la bienvenida e informar sobre el objetivo de la reunión, seguido de los comentarios de un servidor y luego hablará el gran Ronnie sobre el contenido de su libro de recuerdos y anécdotas en su paso por los circuitos de verano e invierno de México, así como de las Ligas Menores de Estados Unidos.

El acto concluirá con un mensaje del rector Velázquez Contreras quien habrá de exaltar la trayectoria de tan invitado especial a nuestra casa de estudios.

AMIGOS DE LA COLONIA INDEPENDENCIA

En la búsqueda en FB de aquellos años de mi estancia en quinto y sexto de primaria en la Gabino Barreda de Tijuana, me encontré con el sitio Amigos de la Colonia Independencia de aquella ciudad fronteriza y ya se imaginará la emoción y el traslado que hice en el tiempo y recuerdo hacia la década de los años 60, tal cual se lo conté ayer con enorme beneplácito.

Los recuerdos de aquella niñez-adolescencia rápidamente se arremolinaron, especialmente en torno a los amigos que tuve en esa época –incluyendo del equipo Rayos—como aquellos Miguel Cabrera Ávila y Víctor Manuel Martínez, ambos ya fallecidos; el mánager Sergio Urcádiz; Raúl Nuño, Miguel Luna, los hermanos Solórzano, Eva Chavira, Ivonne Choy… y así.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y sombrero
 
La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y texto
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

Además en "Al bat"